manicura y pedicura

que es manicura y pedicura? la manicura y pedicura implican la limpieza, relajación y maquillaje de las uñas de las manos y los pies.

Puedes encontrar la manicura y pedicura tradicional pero en los últimos años la tendencia es la manicura y pedicura con diseños, donde las manicuristas se vuelven todas unas artisticas y el lienzo son las uñas.

Para trabajar estas técnicas en tus uñas debes tener disponible unas herramientas para manicura y pedicura o kits de manicura y pedicura que contengan todos los implementos necesarios como removedor de esmalte, limas, removedor de cutículas, cortauñas, separadores de dedos, esmaltes, brillos, bases y muchas cosas más.

Si te preguntas como hacer manicura y pedicura acá te contamos los pasos básicos:

1. Desmaquillar tus uñas utilizando el removedor de esmalte

2. Cortar y limar las uñas

3. Aplicar removedor de cutícula y poner en remojo las uñas

4. Utilizando una lima metálica o palitos de naranjo, levantar, limpiar y con la pinza o cortauñas cortar el exceso de piel o uñas que estén enterrados

5. Cortar el exceso de cutícula

6. Exfoliar y hacer masaje.  Aplicar crema hidrante después de lavar

7. Maquillar las uñas utilizando base fortalecedora, el esmalte elegido y brillo.  Si se desea hacer la manicura y pedicura con diseños se debe utilizar otros implementos como pinceles y pinturas para decoración.

manicura y pedicura