Desinfección

Hemos escuchado muchas veces que debemos limpiar y desinfectar las heridas, nuestras manos, las superficies, los alimentos y en general casi todo lo que tocamos, pero que es desinfección?

La desinfección y limpieza es un proceso que elimina o evita la posibilidad de una infección, destruyendo agentes patógenos como virus o bacterias que pudieran reproducirse en una superficie y multiplicarse en ella, causando enfermedades.

Los agentes patógenos e infecciosos se encuentran en objetos como mesas, puertas, almohadas, abrigos, etc. La utilización de un desinfectante ayuda a prevenir el desarrollo de una infección, eliminando los microorganismos antes de que puedan afectar al ser humano.

También existen otros métodos de desinfección físicos:

* A través del calor.  Lo que permite la desinfección y esterilización, por ejemplo cuando ponemos a hervir el agua, los teteros de los bebés estamos esterilizando.

* A través de rayos ultravioleta que disminuyen por completo las bacterias y virus.

A los productos que usamos para matar los microorganismos que causan infecciones los llamamos desinfectantes.

La desinfección en casa la hacemos más comúnmente utilizando un producto desinfectante y antiséptico, por ejemplo, para la desinfección heridas o la desinfección de manos lo hacemos a través del alcohol, el vinagre e hipoclorito de sodio.

En Estilo del Peluquero te ofrecemos productos para la limpieza y desinfección como algodón, alcohol, gel antibacterial, guantes, copitos y más.

▷ Productos para la desinfección

Desinfección Hay 9 productos.

Filtros activos