aceite

Los aceites faciales son grandes aliados para tu piel, y especialmente para el rostro que tiene una piel mucho más sensible y está más expuesta a agentes externos que hacen que se afecte más con el paso del tiempo.

Por ésta razón deberías incorporar en tu rutina diaria aceites que te permitan lucir un rostro perfecto y más hidratado.  

Los aceites para el rostro ideales son los aceites esenciales, pero éstos requieren ser mezclados con un aceite base que permitirá diluirlos; aunque también podrías utilizar el aceite base sin mezclarlo con otro.  

Otra cosa que debes tener en cuenta es que dependiendo de tu tipo de piel y lo que quieras lograr en ella, deberás escoger entre uno u otro aceite.

Y por último, si quieres utilizar aceites esenciales, éstos deben ser puros y mezclarlos en la siguiente proporción: de 10 a 20 gotas del aceite esencial con una cucharada del aceite base, almacenarlo en frasco cerrado y que no esté expuesto al sol.

A continuación mencionaremos de acuerdo al tipo de piel, cuál aceite base (B) y cuáles aceites esenciales (E) son más convenientes:

Piel grasa: aceite de argán (B) con aceite de geranio, ciprés, lima o árbol de té.

Piel seca: aceite de almendras (B) con aceite de mirra, palmarrosa, camomila alemana o rosa.

Piel sensible: aceite de ricino (B) con aceite de pachuli, naranja, bergamota

Piel madura o con arrugas:  aceite de jojoba (B) con aceite de sándalo, granada, amaro o ylang ylang

En Estilo del Peluquero encontrarás algunos de los aceites mencionados para que tengas más opciones para cuidar tu rostro y verte siempre bella.

aceite