Publicado el Deja un comentario

El cortapelos y su influencia para lograr espectaculares estilos de barba

estilos de barba

La moda de llevar barba ya lleva algún tiempo con nosotros y hay cantidad de estilos de barba que puedes probar y por supuesto, algunos implementos y herramientas que apoyan y ayudan para que puedas llevar estilos de barba modernos y diferentes.

En este artículo te contaremos todo lo que debes tener en cuenta de los cortapelos para lograr los espectaculares estilos de barba en este 2021.

El boom de las barberías y la evolución del cortapelos

barbería y barbero

Suponemos que cada que sales a la calle te habrás podido dar cuenta que encuentras más barberías o negocios de corte de cabello y barba para hombres y están disponibles en todos los barrios.

¿Te has preguntado por qué? al parecer la moda de la barba lleva un tiempo impuesta en el mercado, además, los hombres también quieren verse atractivos y arreglados, por lo cual, acuden con mayor frecuencia a este tipo de establecimientos, razones por las cuales el negocio de las barberías es bien rentable!

Además, las herramientas disponibles en el mercado para lograr cortes diferentes e impecables han evolucionado mucho en el tiempo, haciendo que el trabajo de cortar el pelo y la barba sea tan fácil y sencillo que hasta uno mismo pueda hacerlo.

Como cualquier invento de la historia, la cortadora de pelo o cortapelos como se conoce en algunos lugares, ha tenido su historia y su evolución.

Anteriormente el cortapelos era manual, y luego, Mathew Andi basado en este primer modelo, creó en 1831 el primer cortapelos eléctrico.

Desde entonces, este maravilloso implemento no ha dejado de evolucionar. Encontramos ya los cortapelos inalámbricos, ergonómicos, impermeables, multifuncionales, más flexibles y livianos, para hacer su manejo y mantenimiento más cómodo y encontramos en el mercado muchísimas ofertas para todos los presupuestos.

cortapelos

¿Qué es el cortapelos?

cortapelos

La cortadora de pelo o cortapelos es una de las más famosas herramientas de las peluquerías y barberías que se utiliza como su nombre lo indica, para realizar diferentes cortes de pelo sin la necesidad de utilizar tijeras.

Es un invento tan cómodo y revolucionario que muchas personas lo tienen disponible en su casa, y los hay de muchos materiales y estilos.

Las diferencias entre unos y otros puede radicar en su potencia, lo que influye directamente en la vibración, el ruido producido y calentamiento; su durabilidad, el mecanismo de conexión (con cable a la luz o batería), los materiales de fabricación tanto de su estructura como de sus cuchillas, el tamaño y los diferentes accesorios que se pueden adaptar.

El cortapelos es un aparato relativamente sencillo pero demasiado práctico. Consta de un motor dentro de una estructura que normalmente es un mango ergonómico y unas cuchillas de corte. Si su fuente de alimentación es con la luz eléctrica, tendrá el cable de conexión.

Funciones del cortapelos

cortapelos

Los cortapelos han ido evolucionando y se han convertido en máquinas multifuncionales.

Hoy en día, los cortapelos no solo sirven para cortar el pelo de la cabeza, también pueden usarse para perfilar la barba o dejarla a ras, recortar los pelos de la nariz, las orejas, el pecho y las piernas.

Eso sí, para lograr esto, el cortapelos debe poder soportar una cuchilla diferente para cada tipo de vello o parte del cuerpo. En esto está el secreto, no solo de poder acceder a ciertos lugares del cuerpo sino de la precisión del corte.

Es decir, que si deseas tener una herramienta con la cual puedas hacer todo lo mencionado anteriormente, debes buscar muy bien y asesorarte porque con seguridad las máquinas más baratas no podrán ofrecerte todo en uno.

El cortapelos y su influencia en los estilos de barba para hombre

hombre barbado

Como te mencionamos anteriormente, el cortapelos se puede utilizar para lograr diferentes estilos de barba moderna que te harán ver y sentir más cuidado y atractivo, pero debes tener en cuenta que independientemente del estilo de barba que quieras llevar, la herramienta utilizada es la que determina el éxito del mismo.

El resultado final y la precisión de tu corte de barba dependerá en gran medida de las cuchillas. Por ejemplo, si deseas estilos de barba candado o estilos de barba corta es posible que requieras una mayor precisión.

En el siguiente video que compartimos en nuestra red de Instagram, mostramos también un estilo de corte desvanecido, muy al estilo del 2021, bastante usado por hombres jóvenes.

Por lo cual debes tener en cuenta lo siguiente alrededor de las cuchillas de tu cortapelos:

El ancho de las cuchillas

La anchura de las mismas son clave para eliminar el vello en una sola pasada. En el caso de la barba, la cuchilla debe ser más pequeña para lograr una mejor precisión en todos los lugares de tu rostro.

El material de las cuchillas

El material de las cuchillas determinará la precisión del corte y la durabilidad de las cuchillas. Si usas cuchillas de mala calidad, éstas perderán precisión y comenzarán a hacerte tirones, causando irritaciones y evitando que el corte de la barba se vea pareja.

Los materiales más utilizados para la fabricación de las cuchillas son cerámica, titanio y acero inoxidable. Siendo las más económicas las de cerámica y las más costosas las de titanio, siendo el precio uno de los factores que determinan la durabilidad y la precisión.

Tu decides de acuerdo al uso que le darás y al presupuesto del que dispongas y lo que quieres invertir en esta herramienta cuál de los materiales eliges.

Corte a ras

Debes tener en cuenta que los cortapelos no rasuran completamente o a ras, para lograr esto debes utilizar una máquina de afeitar manual o eléctrica o usar la cortadora de pelo sin peine guía, pero tienes el riesgo de cortarte porque no estaría la protección del peine.

Aprovecha la cortapelos para perfilar tu barba y dejarla pareja y evitar accidentes haciendo cortes a ras.

Esperamos que hayas conocido más del cortapelos como una herramienta que puede ayudarte a ahorrar al evitar las idas a la barbería y además que puede ofrecerte diferentes funcionalidades para que siempre te veas bien con tu corte de cabello y los diferentes estilos de barba que puedes lucir.

Si quieres conocer más información sobre el cuidado y mantenimiento de la barba te invitamos a visitar otros artículos que tenemos disponibles para ti y aprendas trucos y consejos que podrán servirte para lucir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirty five + = 36