Publicado el 1 comentario

Lo que debes saber sobre la barba en hombres y su cuidado

barba en hombres

Si haces parte de los hombres que quiere entrar o ya está en la moda de dejarse la barba, debes tener en cuenta que como muchas cosas en la vida, ésta requiere mantenimiento y cuidado para que realmente te haga ver y sentir bien y no sea una molestia y te haga ver descuidado.

Adicionalmente el tipo de barba que elijas debe estar acorde con tu cara y con tu personalidad para que cumpla el objetivo de hacerte ver atractivo y con estilo.

En ésta ocasión, te traemos todo lo que debes saber con respecto a la barba en hombres, su cuidado, cortes de barba, estilos de barba y te daremos grandiosos consejos para tener una apariencia más atractiva destacando la barba pero que tenga un aspecto saludable y manejable.

Qué debo tener en cuenta antes de dejar crecer la barba?

barba inicial

La picazón puede ser insoportable

Mientras va creciendo la barba, la picazón en la cara puede ser bastante molesta, por lo cual , muchos hombres se dan por vencidos muy pronto y deciden afeitarse antes de que puedan darle un estilo a su barba. Aguanta si realmente quieres un cambio de look!

Deja crecer libre tu barba

Al principio, debes esperar un tiempo y dejar crecer libre y salvaje tu barba para poder comenzar a darle forma, de lo contrario no lograrás el mejor estilo.

Se recomienda esperar hasta que tu barba tenga entre dos y cuatro centímetros de largo, que es un largo ideal para darle forma.

Me conviene la barba?

Hay hombres a los que simplemente no les crece bien la barba. Así hayan esperado dos o tres meses, les crece irregular, en unas partes sí y en otras no.

Si éste es tu caso, definitivamente la barba no hace parte de tu genética y deberías desistir de la idea de lucir éste fantástico estilo.

Consejos básicos para el cuidado de la barba en hombres

cuidado de la barba

A continuación encontrarás cinco sencillos pasos y consejos básicos para el cuidado de la barba y que puedas mantenerla saludable y manejable:

  1. Paso 1: Lavar la barba con shampoo para hombres.

    Así como lavamos nuestro cabello, la barba también debe lavarse de 2 a 3 veces por semana, con un shampoo para hombres (no tiene que ser especial para la barba que es más costoso).

    Éste paso hará que tu barba permanezca limpia (libre de sudor y grasa) y con un buen olor.

  2. Paso 2. Hidratar y acondicionar la barba.

    Para lucir tu barba suave y brillante, es necesario que utilices un aceite de barba para acondicionarla y mantener su brillo.

    El aceite de barba también hidrata la piel debajo de la barba, lo que evita la picazón, la descamación y mantiene la salud de los folículos.

  3. Paso 3. Recortar la barba.

    Este paso es esencial para mantener la barba en buen estado y saludable. Puedes hacer los cortes de barba usando tijeras o con una recortadora de barba.

    Sugerimos hacerlo cada semana manteniendo el contorno natural del rostro para que la barba se vea uniforme. Puedes ayudarte con un peine o cepillo pequeño al tiempo que vas recortando.

  4. Paso 4. Pulir la barba alrededor del cuello.

    En éste caso debes usar una recortadora de barba alrededor de la línea del cuello de la barba.

    Para hacerlo, toma dos dedos y colócalos en tu nuez de Adán, usando el dedo superior como guía para recortar tu barba.

  5. Paso 5. Permanecer saludable.

    Tu barba, tu cabello y tu piel reflejan directamente tu salud interna. S

    Si deseas una barba espesa y saludable, debes hacer ejercicio, comer bien, dormir bien y limitar el consumo de alcohol y cigarrillo.

Estilo de barbas

Existen muchos estilos de barba, larga, corta, abundante, barba candado en hombres, solo la sombra de la barba, con estilo y peinado o simple, mejor dicho, como siempre tu imaginación es el límite, pero también tu barba debe hacerte sentir bien y agradable.

Seas un principiante en ésta materia o un veterano, te traemos algunos tips que pueden ayudarte a encontrar el estilo de barba que más te favorezca y te haga sentir increíble.

estilo de barba
SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2Ry27DIBBF95X6DxZrW7IDfvVXoi54TNxRHFMBTlVF/vfyMBLr7rhn5sLc4fX+VlVEcIuSfFSvoLzGdd2tM9yh3jxu65ODQqcN8jXAwI5YIdZxt1uw4YoTSe5g8b0Jnv78zjXpKhdi0Tt8iZC6YHYXkWV01P92psNnjsIX2ORvHLgIYmAFnoJcUyu5/zgwjzLaExXoQvNdoS5SPrXkazDQ4uZvgxK3pbBp9wWm3JhfuX4UYNMuTnIGI8qvNMiOdv3YT5eBXaZ+ZGM3k/wNWt5RlbOiCo6xZwwmRpuhHUTDOEyNGG5zw+a2pQJuM2XSb+r4AwPb8wsOAgAA

El estilo de barba que elijas debe agregar contraste y dimensión a tu rostro y resaltar ciertos rasgos, por lo cual la forma de tu cara es esencial para elegir tu estilo de barba.

Estilo de barba para rostro cuadrado.

Para lograr éste estilo debes afeitar o recortar con líneas nítidas y precisas cerca de los pómulos para resaltar la mandíbula. Usa la barba corta a los lados y más amplia en la barbilla para aprovechar la línea de la mandíbula cuadrada.

Tipo de barba para rostro ovalado.

Si tienes un rostro ovalado, te conviene casi cualquier tipo de barba, tienes una gran ventaja para cambiar cuantas veces quieras con los estilos que te sientas más cómodo y seguro!

Estilo de barba para rostro rectangular.

Para lograr éste estilo debes mantener la barba más corta en la parte inferior y más larga en los lados para resaltar la estructura facial fuerte.

Estilo de barba para rostro redondo.

Este estilo permite adelgazar tu rostro con un afeitado en ángulo a lo largo de los pómulos. Adicionalmente, procura mantener el cabello abundante en la barbilla para dar un efecto de ángulos en tus pómulos.

Por permitir adelgazar el rostro éste estilo puede ser más conveniente en la barba para hombres cachetones o barba para hombres gordos y hacerlos lucir más delgados.

Ya tienes muchas ideas de lo que implica dejar crecer la barba, que requiere mantenimiento y cuidado y además que debes tener en cuenta tu estilo de cara para elegir la forma que más te convenga!

Si llegaste a éste artículo, y decidiste dejarte la barba, quizás te interese conocer también cinco excelentes tips para arreglarse la barba y mantenerla sana.

1 comentario en “Lo que debes saber sobre la barba en hombres y su cuidado

  1. Esteworld_Colombia (instagram) te da lo mejor resultado por el cabello de sus sueños 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ one = two