Publicado el Deja un comentario

Y para qué sirve el aceite corporal?

para qué sirve el aceite corporal

En esta entrada de blog vamos a conocer más para qué sirve el aceite corporal, cuáles son sus beneficios, cuáles son los aceites corporales más comunes y mucho más.

Quédate al final de este artículo para que te enamores de los aceites corporales y no dejes de incorporarlos en tu rutina de hidratación diaria.

¿Qué es aceite corporal?

Lo primero que debemos conocer es que es aceite corporal o qué denominamos como aceite corporal.

El aceite corporal es un producto estético que sirve para nutrir al máximo la piel de nuestro cuerpo, ya que gracias a su textura oleosa, proporciona una hidratación profunda, nos ayuda con problemas cutáneos o estéticos en la piel, y nos deja la piel, suave, perfumada e intensamente hidratada.

El aceite corporal se utiliza sobre la piel húmeda para su pronta absorción y es totalmente recomendable para pieles secas o con sequedad extrema.

Cuáles son los beneficios del aceite corporal?

Gracias a que los aceites corporales están fabricados a base de extractos naturales que contienen vitaminas, éstas son absorbidas por nuestra piel, nutriendo nuestra piel desde afuera.

  • El principal beneficio del aceite corporal es su capacidad de hidratación mucho más intensa que la de una crema humectante.
  • Permite tratar irritaciones en la piel como quemaduras, gracias a su efecto regenerador y calmante del enrojecimiento e inflamación de la piel.
  • Permite que la piel recupere su suavidad sobre todo en ciertas partes como codos, rodillas y tobillos, al disminuir las grietas.
  • Previene el envejecimiento prematuro gracias a los ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y antioxidantes que poseen algunos aceites corporales.
  • Tienen efecto relajante y calmante, al estar acompañado de un buen masaje.
  • Puede mejorar la apariencia de las estrías, haciendo que la piel luzca más uniforme.
  • Ayuda a tonificar la piel con su uso continuo y haciendo masajes circulares.

Con seguridad existen muchos más beneficios de los aceites corporales que no mencionamos aquí pero con los descritos con seguridad te darás cuenta de sus grandes ventajas al aplicarlo todos los días.

ACEITE CORPORAL DE ALMENDRAS

ACEITE CORPORAL DE COCO

ACEITE CORPORAL DE NARANJA

Aceites corporales más utilizados

No siempre es fácil determinar qué aceite corporal es mejor porque todo depende de nuestras necesidades, sin embargo, hay unos aceites más utilizados que otros por sus grandes beneficios.

Los aceites corporales más comunes y que deberíamos incorporar en nuestro cuidado corporal son el aceite de almendras, aceite de coco, aceite de argán y de rosa mosqueta.  Aunque también hay muchos otros como aceite de naranja, de romero, con extracto de uva o de lavanda y muchos más.

A continuación mencionaremos las propiedades de éstos aceites más comunes:

ACEITE DE ROMERO, EUCALIPTO Y MENTA

ACEITE CORPORAL CON ARGÁN

ACEITE CON ZANAHORIA Y CANELA

Aceite de almendras

El aceite de almendras es super beneficioso para la piel gracias a su poder nutritivo, humectante y de prevención del envejecimiento prematuro.

Puede ayudar frente a erupciones cutáneas gracias a su poder regenerante y cicatrizante, además, gracias a su suavidad se puede utilizar en cualquier tipo de piel, incluso en las más delicadas, por ejemplo, la piel de bebé.

Aceite de coco

¿Quieres saber para qué sirve el aceite corporal de coco? pues te contamos que tiene infinidad de propiedades y beneficios para la piel.

Ayuda a mantener nuestra piel hidratada y luminosa, además actúa como una potente crema antiedad gracias a sus antioxidantes y la vitamina E presentes en su formulación, los cuales actúan suavizando arrugas y líneas de expresión.

Tiene poder exfoliante, ayuda a prevenir y suavizar las estrías y otra gran cantidad de beneficios.

Aceite de argán

Este aceite es un concentrado de vitamina E, vitamina A, ácidos grasos y antioxidantes, por lo cual es conocido como oro líquido.

Este aceite es altamente beneficioso para tu piel y cabello, gracias a sus propiedades hidratantes, el cual se absorbe rápidamente en la piel sin dejar sensación grasosa.

Con su uso regular, se reducen las arrugas, al tiempo que aumenta la elasticidad de la piel; también es perfecto para las personas que sufren de piel seca y picor, ya que repara las células dañadas de la piel.  

Es ideal también para el cabello, uñas, labios y rostro, así que no dejes de usar este milagro de la naturaleza, el cual puedes utilizar con tus cosméticos, añadiendo un par de gotas a ellos. 

Aceite de rosa mosqueta

Este aceite es otro de los productos llenos de vitamina A, vitamina C, vitamina E, antioxidantes, ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6.

Algunos de sus beneficios son:

  • Protege la piel de los rayos UVA, ya que al ser aplicado y exponerse al sol, evita la formación de manchas.
  • Es un excelente producto hidratante que además ayuda a la elasticidad de la piel
  • Gracias a su capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel, es un excelente tratamiento frente a las arrugas y ojeras.
  • Reduce cicatrices, manchas y estrías
  • Es un excelente regenerador de la piel y gran aliado en el tratamiento del acné

Este aceite tiene muchísimas más propiedades, aquí solo te dejamos la inquietud para que investigues un poco más.

Aceite corporal de naranja

Por último queremos contarte para qué sirve el aceite corporal de naranja.  Este aceite es un potente antiespasmódico, ya que ayuda a aliviar espasmos musculares, relajar ciertas zonas del cuerpo y prevenir calambres, aplicándolo mediante masajes.

También ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel gracias a que estimula la formación de colágeno y ejerce una importante función hidratante en la piel.

Recuerda que todas las anteriores versiones de aceites corporales que te mencionamos, las puedes encontrar en aceite corporal athos, una marca bastante reconocida en Colombia y de excelente calidad.

ACEITE LAVANDA

ACEITE CORPORAL DE UVA

ACEITE MANO DE RES

Estilo del Peluquero es el lugar perfecto donde comprar aceite corporal y muchos más productos de belleza y cuidado para tu cabello, piel, uñas y mucho más.  Recuerda que puedes visitarnos en nuestra tienda online o en la tienda física.

Ya que sabes para qué sirve el aceite corporal  y mucho más al respecto, te invitamos a incorporarlo en tu rutina de cuidado diario de la piel y así lucir una piel suave, sedosa, sana e hidratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =