Publicado el Deja un comentario

Tips y recomendaciones sobre el shampoo de cebolla que definitivamente debes saber

shampoo de cebolla

En las redes sociales se dice que el shampoo de cebolla es bueno para el tratamiento de la caída del cabello, cabello seco, caspa, canas tempranas e incluso algunas afecciones del cuero cabelludo, gracias a su contenido de azufre que puede promover la producción de queratina y colágeno, estas dos proteínas son fundamentales para la salud a largo plazo.

El shampoo de cebolla tiene alrededor de un millón de búsquedas en Internet, su popularidad se debe a todos los consejos que recibe sobre el cabello largo. Por esta razón, te contaremos muchas cosas del mismo.

Recomendaciones en el uso del shampoo de cebolla

A continuación te sugerimos algunas recomendaciones cuando utilices el shampoo de cebolla y tengas los mejores resultados.

  1. No te laves el cabello todos los días, sino cada tres días.
  2. No utilices champú para frotar las puntas del cabello, es decir, frota el champú sobre el cuero cabelludo y masajea, para que las burbujas de jabón solo fluyan por las puntas del cabello, para luego lavarlo.
  3. Algunas personas notan un poco de resequedad en el cabello (porque en realidad algunos productos de cebolla no están pensados para limpiar y no tienen vitaminas ni aceites), así que se recomienda usar champú para suavizarlo después del lavado.

Beneficios de este shampoo

El shampoo de cebolla tiene excelentes beneficios para el crecimiento del cabello que te contaremos a continuación y puedas decidir si tu necesidad se suple con este tipo de shampoo.

  • Las cebollas son ricas en azufre, que es lo que le falta al cabello.
  • Este aporte de azufre previene la caída del cabello y estimula su crecimiento, incluso no es solo eso, el cabello nuevo crece más fuerte que antes.
  • Si el cabello era frágil y débil antes, después de usar champú de cebolla, el cabello estará más fuerte y más duradero debido al aporte de azufre.
  • El azufre que aportan las cebollas ayudan a mejorar el suministro de sangre al cuero cabelludo. Esta sangre aporta una mejor nutrición y promueve el crecimiento del cabello.
  • En resumen, el champú de cebolla puede acelerar el crecimiento del cabello estimulando los folículos pilosos.

¿Vale la pena algún shampoo de cebolla?

Te contamos que no todos los champús de cebolla funcionan de la misma manera.

Si bien todos estos se elaboran en base a las propiedades y fuerza de la cebolla, no es el único ingrediente diferente. Es importante destacar que su efectividad se basa en una fórmula a base de más de 34 ingredientes. Los extractos de cebolla, especialmente las moradas, tienen efectos locales beneficiosos sobre el cabello y el cuero cabelludo, pero muchas veces no son suficientes para solucionar los problemas internos de los folículos pilosos.

En cualquier caso, no estamos hablando de un solo ingrediente que actúa independiente, sino de una fórmula completa en la que cada ingrediente activo aporta, y cada concentración es importante: La elección de un producto es muy importante, no solo sus ingredientes, sino también considerar todo en su fórmula.

En definitiva, al fin y al cabo, cada cabello tiene necesidades distintas, y no es acertado decir que todo el mundo responde igual a este tipo de productos. Por eso debe basarse en la fórmula completa y en las características de cada cuero cabelludo.

Esperamos haya sido de tu agrado este artículo para que sepas si el shampoo de cebolla puede ser tu aliado o no. Además te invitamos a que visites otros de nuestros artículos para cuidar tu cabello y en general para estar más bella siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 ÷ = thirty three