Publicado el 12 comentarios

Los mejores remedios caseros para tener un cabello sano

Los mejores remedios caseros para tener un cabello sano

Hoy te traigo algunos de los mejores remedios caseros para el cuidado del cabello, estos remedios te ayudaran a recuperar tu hermosa melena, para que puedas verte tan bella y hermosa como lo mereces.

Antes de comenzar a hablarte sobre el cuidado del cabello casero, creo que es importante que sepas que siempre será bueno complementar el uso de remedios caseros con alguno que otro producto o cosmético con una formula altamente natural, de esta forma, obtendrás mejores resultados a tus tratamientos caseros. Por ejemplo, te recomendaría usar un shampoo de aguacate y aceite de oliva Natural Sant para nutrir, hidratar y darle fuerza a tu cabello.

Consejos caseros para el cuidado del cabello

Vinagre de manzana

remedios caseros para tener un cabello sano
remedios caseros para tener un cabello sano

¿Sabías que existen varios tratamientos de cuidado del cabello con vinagre de manzana? El vinagre de manzana contiene propiedades muy interesantes que pueden ayudar a combatir la caspa, a estimular el crecimiento, a sellar las cutículas del cabello e incluso, es de gran ayuda para quienes necesitan equilibrar el ph del cuero cabelludo y del cabello.

Es por las razones comentadas anteriormente (y muchas más) que el vinagre de manzana se encuentra primero en nuestra lista de cabello sano remedios caseros y que seguidamente te comentaremos como puedes utilizarlo.

  1. Paso. Compra un vinagre de manzana con un alto porcentaje de pureza.

  2. Paso 2. Prepara la mezcla y colócala en un recipiente con rociador.

    Para preparar la mezcla debes tomar 1/2 taza de agua y 1 cucharada de vinagre de manzana. Mi recomendación personal es colocar la mezcla en un recipiente con rociador para que sea mucho más fácil la aplicación y para rendir tú remedio casero.

  3. Paso 3. Aplicación del remedio de vinagre de manzana.

    Luego de haber aplicado tu shampoo, debes rociar un poco del remedio casero preparado previamente en tu cabello, dejando reposar por 5 a 10 minutos. Si es de tu gusto, luego de quitar con abundante agua el remedio de vinagre, puedes aplicar un acondicionador altamente natural.

Sábila o aloe vera

Consejos caseros para el cuidado del cabello sabila y aloe vera

El cuidado del cabello con sábila (también conocido como aloe vera) tiene una cantidad de ventajas enormes y por eso, a continuación te contaremos sobre una de las recetas para cuidado del cabello que mayor efectividad tendrá en ti (sin importar tu tipo de cabello).

Estudios demuestran que utilizar la sábila puede ayudarte a eliminar excesos de grasa en el cabello, a luchar contra la caída e incluso, a eliminar la caspa.

¿Cómo hacer un remedio casero con sábila o aloe vera?

Son muchas las formas diferentes en las que puedes aplicar sábila en tu cabello, hoy quiero explicarte la forma más sencilla y directa de hacerlo y consiste en lo siguiente:

Paso 1. Recolectar extracto natural de sábila. Vas a necesitar aproximadamente una ½ taza de extracto natural de aloe vera. Si puedes extraerlo directamente de la planta, mucho mejor.

Paso 2. Aplicar. Toma un poco de sábila y ve aplicándola suavemente y con movimientos circulares en tu cabellera. Deja el remedio durante unos 10 a 20 minutos para luego ducharte con agua fría (o tibia como máximo) utilizando shampoo (y acondicionador si es el caso) como lo harías normalmente.

Aguacate

Consejos caseros para el cuidado del cabello AGUACATE

¿Tienes el cabello seco o maltratado? Uno de los mejores remedios caseros para el cabello maltratado tiene como ingrediente principal el aguacate y lo mejor de todo es que ¡es muy fácil de hacer!

Es relevante aclararte que en este caso hablamos de mascarillas para el cuidado del cabello, es decir, que deberás hacer una especie de mascarilla con el aguacate y dejarla actuar durante algunos minutos para obtener grandes resultados. No te preocupes, ya te explicare mejor como llevar a cabo todo este proceso.

¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate en casa?

Paso 1. Prepara la mascarilla. Tu primer paso debe ser preparar la mascarilla de aguacate, para ello, simplemente deberás pelar el aguacate, colocarlo en un tazón, plato o bol y pisarlo con suavidad con un tenedor o cuchara. Un pequeño consejo, el aguacate debe estar lo suficientemente maduro para ser trabajado de forma más sencilla.

Paso 2. Crear una mezcla homogénea. Debes pisar el aguacate hasta crear una mezcla homogénea y fácil de manejar, procura que todo el aguacate quede bien triturado. Algunas personas agregan un poco de mayonesa (una cucharada) o también o poco de aceite (una cucharada), es tu decisión si quieres agregar estos ingredientes o no a la mezcla.

Paso 3. Aplicar. Aplicar la mascarilla es el proceso más sencillo, simplemente debes colocar el aguacate preparado en tu cabello y dejarlo reposar por un tiempo determinado. Expertos recomiendan dejar la mascarilla por 25 a 30 minutos y haber humedecido el cabello previamente.

Remedios caseros para cuidar el cabello tenido

En este caso te recomendaré rápidamente algunos remedios caseros para el cuidado del cabello teñido, recuerda que luego de teñir tu cabello este puede haber sufrido algunos daños y que puede ser importante utilizar algunos remedios para recuperarlo.

Algunos de los tratamientos caseros para el cuidado del cabello teñido pueden ser:

  • Mascarilla de mayonesa. Solo debes aplicar una mascarilla de mayonesa como máximo dos veces por semana. Te recomiendo dejar reposar la mascarilla en tu cabello durante unos 10 minutos para luego removerla con la suficiente cantidad de agua fría.
  • Mascarilla de yogurt. Compra un yogurt natural y aplícalo directamente en tu cabello. Al igual que con la mascarilla de mayonesa, déjalo en el cabello durante unos 10 a 20 minutos.
  • Las mascarillas de aguacate, vinagre de manzana y sábila que te comenté anteriormente también pueden ser recetas para el cuidado del cabello teñido y que te ayudaran en la recuperación del mismo.

Si utilizas todos (o algunos) de los remedios para el cuidado del cabello que te doy anteriormente, tendrás la posibilidad de volver a lucir esa melena que tanto extrañabas y que, por diferentes razones, ya no es como solía ser.

Lo más importante es que entiendas que muchas de las cosas que tienes en casa también pueden ayudarte a mantener tu cabello sano y fuerte. Eso sí, si quieres resultados más rápidos y mejores, debes complementar el uso de estos remedios caseros con algunos productos altamente naturales para el cuidado del cabello.

CONOCE ALGUNOS DE NUESTROS PRODUCTOS EN TIENDA

ALICATE MUNDIAL FLEX

alicate corta cutícula acompañado de una espátula para quitar la adherencia de piel muerta. con este kit lograras un mejor cuidado para las uñas.

BIGEN

Tinte permanente el polvo para el cabello. No Contiene Amoniaco y No Requiere Peróxido de Hidrógeno

POMOS ROS

aplicador de base y polvo te ayudara a esparcir mejor los productos sobre la piel


COCA PARA TINTURA

Recipiente perfecto para vaciar el tinte. 


PERFILADOR EURO

cosmetico para definir las cejas y demas areas. Afeite contra la direccion del crecimiento del vello para tener un mejor resultado.

LABIAL VOGUE FRAMBUESA

Labial cremoso con omega 3, 6, 9 y áloe vera para proteger tus labios.

12 comentarios en “Los mejores remedios caseros para tener un cabello sano

  1. Excelentes recomendaciones. Las tendré muy en cuenta para mejorar la salud de mi cabello. Excelente artículo.

    1. Nos encanta que te hayan gustado las recomendaciones. Saludos

  2. Bajar de peso en una semana es facil – https://bit.ly/3D6R0kf

    1. Muchas gracias por su aporte.

  3. Bajar de peso ahora es facil – https://bit.ly/3B1FQvm

    1. Muchas gracias por su información.

    1. Good Afternoon, we don´t know about this product, we only sell beauty products.

  4. Quiero compartir un testimonio, como el DR AGUGU me curó del herpes con su remedio a base de hierbas. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y me diagnosticaron enfermedades de herpes genital durante 5 años. perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba una cura incluso en Internet y vi un comentario en el que una señora testificaba cómo el Dr. AGUGU la curó. Al principio no podía creerlo, lo contacté. Él me envió su remedio a base de hierbas, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a revisión médica y el resultado fue negativo de Herpes.
    Para aquellos que tienen el mismo problema, o alguna ETS, deben comunicarse con el Dr. AGUGU a través del correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com, también pueden llamar o WhatsApp +2349123794867

    1. Buenos días,
      Muchas gracias por la información.

  5. Un cliente me recomendó vuestro blog y me ha encantado. Un fuerte abrazo y a seguir asi.. los que trabajamos intentamos que se note y a vosotros se os nota el trabajo en el blog.

    1. Buenas tardes,
      Muchas gracias por su comentario. Siempre trabajamos para brindar lo mejor a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 2 = two