Publicado el Deja un comentario

Tips que debes saber sobre los matizantes para el cabello

matizantes para el cabello

Prepárate para conocer todo sobre los  matizantes para el cabello, que son, para que se usan, cuándo utilizarlos, algunas marcas en el mercado y mucho más.

¿Qué es un matizante para el cabello?

Antes de responder a esta pregunta, debes tener claro que un matizante es muy diferente a un tinte, así que no intentes darle color a tu pelo con un matizante.  

Los matizantes para el cabello son productos que ayudan a contrarrestar, reavivar y neutralizar los colores indeseados que se van dando en tu cabello teñido después de una coloración o la aplicación de un tinte.

El matizante es un champú de textura aceitosa mezclada con tinte que actúa sobre las capas más superficiales del cabello, específicamente en las zonas tinturadas o decoloradas previamente.

Así que no te preocupes si crees que al utilizar un tinte morado, todo tu cabello quedará morado.  Eso no va a pasar, ya que aunque el corrector de color tiene pigmentación no es tan fuerte como un tinte, sin embargo de cuidar de aplicarlo en la cantidad y tiempo adecuados.

Por último te queremos contar, que el matizante no hidrata el cabello, por lo cual debes ayudarte con la utilización de mascarillas para hidratar y que le den brillo y salud a tu cabello.

La solución no es tinturar de nuevo

Normalmente después de la aplicación de un tinte o coloración en tu cabello, el color original va perdiendo fuerza y tomando otras tonalidades que algunas veces no se ven bonitas ni estéticas.  

El cambio paulatino en tu color de tinte se va dando debido a factores externos como el cloro del agua, la exposición al sol, el agua del mar, el shampoo que utilizas para lavar tu pelo, la calidad del tinte utilizado, temperaturas extremas y en general por la exposición al medio ambiente.

Sin embargo, no debes correr al salón de belleza nuevamente a aplicar el tinte o decolorar ya que la solución a este problema la puedes encontrar aplicando un matizante para el cabello, de modo que tu cabello luzca nuevamente como recién tinturado.

Recuerda que es mejor evitar la aplicación de tintes semipermanentes o permanentes con mucha frecuencia para no dañar tu pelo y en general tu salud.

¿Cuándo se debe recurrir al uso de un matizante para el cabello?

Cuando tu cabello tinturado comience a tomar tonalidades amarillas, verdes, naranjas o rojas, es momento de realizar una aplicación de matizante para restaurar el tono original de tu tinte y devolverle la belleza a tu cabello para que se vea como recién salido del salón.

Es importante tener en cuenta, que dependiendo de las veces que te laves el pelo, del cuidado de la fibra capilar del mismo, de la utilización de calor en él a través de  planchas, secadores y pinzas, tu color de pelo teñido puede durar más o menos.

Así que la aplicación del matizante se debe realizar para restituir o prolongar los tonos de la coloración. 

La recomendación es hacerlo al menos cada mes, ya que es un proceso rápido y sencillo y si se hace con esta frecuencia costará menos recuperar el color original del tinte.

Cuáles son los colores de matizantes para el cabello?

Los correctores o matizadores de color vienen en diferentes colores para tener las opciones de contrarrestar esos tonos indeseados en el cabello.

La teoría detrás de los correctores de color se basa en el círculo cromático.  Así que si quieres eliminar un tono buscas el tono que está frente a él y ese el color de matizante que debes buscar para contrarrestar los tonos indeseados.

Por ejemplo, si quieres contrarrestar un tono rojizo, deberías utilizar un matizante verde o si quieres saber cuáles son los matizantes para cabello rubio, podrías usar el violeta si tu cabello está amarillo feo o matizante amarillo para intensificar su color dorado.

A continuación te contaremos sobre los colores de los matizantes y cuándo usar cada uno de ellos:

Matizante azul

Este tono sirve para corregir los tonos anaranjados o bronces que se producen 

Matizante verde

Sirve para neutralizar los tonos rojizos   

Matizante violeta

Se utiliza para neutralizar o corregir los tonos amarillentos.

Estos son los tres tonos de matizantes más comunes que se basan en la teoría de color opuesto en el círculo cromático.  Sin embargo, ya podemos encontrar en el mercado otros tonos de matizantes que ayudarán a intensificar ciertos colores.

Matizantes chocolate

Es ideal para intensificar los colores castaños.  Te recomendamos nuestro artículo sobre los matizantes de colores oscuros para que obtengas más información.

Matizante amarillo

Sirve para intensificar los colores rubios e intensificar el dorado.

Matizante rojo

Este producto es uno de los matizantes para el cabello rojo perfecto, ya que devuelve el color rojo o cobrizo al cabello tinturado.

Matizante beibe

Se utiliza para las tonalidades de color claras y dar hermosos colores beige y avellana.

Matizante negro

Se utiliza para producir un efecto de mechas platinadas en cabellos canosos o altamente decolorados.  ¡Es la última tendencia en la moda!

Algunas marcas reconocidas de matizantes para el cabello

En el mercado ya puedes encontrar muchas marcas buenas y reconocidas que ofrecen dentro de sus productos los correctores de color.

Algunas de las marcas de correctores de color que ofrecemos en nuestra tienda de belleza son:

matizantes Prokpil, Luxury Colors, Luxent, Naissant, Nikol´s, Thym´s, Saloon In y gotas René Chardón

Te invitamos a visitar nuestra tienda física o virtual, dejarte asesorar por nuestros expertos y adquirir tus productos con el mejor servicio.

Ya que conoces un poco más la función de los matizantes para el cabello, sus colores, marcas y aplicación, busca en tu tienda de belleza preferida, el tono perfecto para tu color de pelo tinturado para que luzcas una melena hermosa con un color intenso.

Matizante cobre Luxury Colors

Matizante Violeta Luxent

Matizante Beige Prokpil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ seventy five = eighty one