Publicado el 46 comentarios

Qué pasa si uso shampoo matizador en cabello oscuro?

shampoo matizador en cabello oscuro

Antes de iniciar con la respuesta sobre el shampoo matizador en cabello oscuro, queremos contarte que hace el shampoo matizador.

El shampoo matizador es un producto que contiene pigmentos en algunos tonos particulares que permiten cubrir tonos indeseados en el cabello, devolver el tono original a los reflejos o mechas y que tu cabello se vea con brillo y como recién salido del estilista.

Es decir, sea que tu cabello sea natural (tonos claros o con canas) o tinturado claro, rojo, oscuro, siempre es una buena idea usar el shampoo matizador cada cierto tiempo para renovar el color de tu cabello, que luzca sano y brillante y con un color hermoso.

y ahora sí, qué pasa si uso shampoo matizador en cabello oscuro?

cabello base oscura con reflejos cobrizos

Lo más común que encontramos y escuchamos es que los colores claros deben utilizar matizante. Por ejemplo, el shampoo matizador violeta para que sirve? si tienes mechas rubias, éstas tienden a volverse con el tiempo amarillas quemadas o casi naranja, para lo cual, puedes utilizarlo y devolverle a tus mechas ese tono claro bonito, que podrás lucir sin gastar ni mucho tiempo ni mucho dinero.

Pero que pasa con las mujeres de base oscura?, pues te contamos que también puedes utilizar un shampoo matizante para eliminar esos tonos indeseados cuando has tinturado tu cabello de color oscuro y éste se va desgastando por las lavadas y perdiendo su color original, o también cuando ya empiezan a salir las canas.

Lo más recomendable para los cabellos oscuros es utilizar el shampoo matizador violeta y azul, para matizar los tonos naranjas o cobrizos y amarillos (sobre todo por las canas).

Colores del shampoo matizador

Ten en cuenta que el shampoo matizador actúa basado en su color opuesto basado en la tabla cromática, es decir, el opuesto del naranja es el azul, el opuesto del amarillo es el violeta, y así sucesivamente; por lo cual no tendrá ningún efecto en cabellos que no tengan los tonos que quieres cambiar. Así que no te preocupes si crees que tu cabello oscuro va a quedar violeta o azul, no pasará.

A continuación vamos a mencionar los colores del shampoo matizador que existen en el mercado y en qué casos se pueden utilizar:

Violeta

El shampoo matizador violeta se usa para evitar que los colores rubios cambien y se vuelvan naranjados.

Azul

El shampoo matizador azul ayuda a neutralizar los tonos naranjas que se pueden presentar en cabellos rubios, castaño claro y castaño medio.

Beige

El shampoo matizador beige ayuda a dar a tu cabello claro tonalidades beige y avellana.

Rojo

El shampoo matizador rojo ayuda para darle a tu cabello tonalidades cobrizas o rojas y mantener tu tono de cabello rojo renovado a pesar de las lavadas.

Amarillo

El shampoo matizador amarillo ayuda a evitar las diferentes tonalidades que pueda tomar el rubio claro y dejar tu pelo dorado y parejo.

Verde

El shampoo matizador verde ayuda a neutralizar en los cabellos castaños las tonalidades rojizas.

Negro

El shampoo matizador negro es la última tendencia de la moda, el cual permite matizar cabellos con alto grado de decoloración o muy canosos para hacer un efecto de mechas platinadas y altamente iluminadas.

Con éstas ideas esperamos que puedas elegir cual es el mejor shampoo matizador para mechas, de acuerdo a tu color de cabello y al propósito que quieras lograr en él.

Instrucciones para aplicar el shampoo matizador

Si te preguntas como usar shampoo matizador violeta o de cualquier otro tono es muy fácil y tendrás un efecto casi que inmediato.

lavar el cabello

Sigue los siguientes pasos:

  1. Lavar tu cabello

    Después de lavar muy bien tu cabello, sécalo con una toalla para que no escurra mucha agua

  2. Aplicar el producto

    Aplica el shampoo matizador de tu elección en una cantidad suficiente para cubrir toda la superficie del cabello.

  3. Deja aplicado el producto por un tiempo

    Deja actuar el producto entre 5 y 8 minutos para que penetre en todo el cabello y haga su efecto.

  4. Enjuaga el cabello

    Enjuaga con abundante agua para quitar todos los residuos del producto.

  5. Aplica un acondicionador

    Recomendamos aplicar acondicionador o tratamiento para hidratar tu cabello, ya que el matizador cumple la función solo de pigmentar tu cabello.

    Si prefieres también puedes leer otros artículos de nuestros blog para conocer algunas mascarillas para el cuidado del cabello.

Y así de fácil podrás disfrutar tu color de cabello renovado, de forma rápida y económica.

Qué shampoo matizador de canas puedo utilizar sino quiero tintes?

mujer con cabello oscuro y canas

Muchas mujeres después de cierta edad, comenzamos a sufrir por las molestas canas, que nos hacen sufrir porque nos va dejando la juventud. Pero esto no quiere decir que no podamos seguir luciendo bellas y seguras aún con canas.

Si eres de las personas que no desea cubrir su cabello con tinte para tapar tus canas, el shampoo matizador puede ser una solución rápida y que da grandiosos resultados.

Recomendamos utilizar un shampoo matizador morado para disimular las canas y eliminar el tono amarillento. Este tono de matizante le dará a tus canas una apariencia platinada, que está muy de moda y además quedan geniales.

Recuerda que si tienes una base de cabello oscuro, el tono blanco de la cana va a notarse más. La idea es ir aprendiendo a querer las canas, a convivir con ellas y sacarle el mejor provecho para lucirlas hermosas, naturales y con mucha seguridad.

Si te han quedado algunas dudas con relación al shampoo matizador, su uso y su aplicación puedes leer más aquí, para que obtengas toda la información que necesitas y evites aplicarte el tono que no corresponde o consulta con tu experta de belleza.

Esperamos que con ésta información te hagas un idea de la importancia y saber cuando usar shampoo matizador. No olvides aplicarlo cada dos o tres lavadas aproximadamente para mantener tu color hermoso, sea tinturado o natural.

46 comentarios en “Qué pasa si uso shampoo matizador en cabello oscuro?

  1. Gracias por la información me fue muy útil

    1. Hola, gracias por la información , ,muy completa .
      Me gustaría usar un shampoo matizador para mis canas pero no me gusta el tono azuloso o violeta que aveces deja .Sería una buena opción el shampoo matizador negro ?
      Mi color de cabello original es negro .

      1. Buenas tardes,
        El matizador negro es una alternativa buena para las canas, sin embargo se puede correr el riesgo de que las canas vayan obteniendo un color verdoso o azulado por la pigmentación tan fuerte del color negro, lo que estéticamente no se va a ver muy bien.
        Le recomiendo mejor el producto canas silver de Naissant que es ideal y especializado en dar un todo cenizo, perlado a las canas y desmancharlas de la tonalidad amarillosa que esta van teniendo por naturaleza.
        Este producto lo tenemos disponible para que lo compres en http://www.estilodelpeluquero.com o al whatsapp 3014850634

  2. Buen dia.
    Alguien me podria dar el nombre de estos shampoos o tiendas donde los vendan.
    Vivo en Minnesota us

    1. Buenas tardes,
      Los nombres de estos matizantes soon: Natualeza y vida, nikol´s, naissant y prokpil.
      Le recomiendo visitar nuestra pagina web para que los conozcas todos, ya que en su pais no le sabría decir en que tienda los consigue.
      https://estilodelpeluquero.com/

  3. Hola,, consulta. Matizador grafito es lo mismo que el matizador negro. O para que color se utiliza. Gracias

    1. Buenas tardes,
      El matizante grafito es color azul y sirve para aplicar en cabello tinturado negro azul o se utiliza en pequeñas cantidades para bajar tonalidades naranjas o amarillas.

  4. Buenas tardes, una pregunta tengo mi cabello castaño y mis canas me salieron como mechas será que puedo aplicarme el shampoo matizador amarillo para que las canas parezcan mechas champagne?

    1. Buenas tardes,
      La tonalidad champagne perfectamente no le queda con el matizante, para conseguir este color se recomienda mejor aplicar el tono con tintura. Sin embargo si quiere utilizar matizante le recomiendo utilizar el color rubio que le da una tonalidad bonita de la marca naturaleza y vida, se recomienda utilizar shampoo y mascarilla.
      Aquí puede encontrar los productos:
      Shampoo: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/1294-champu-henna-naturaleza-y-vida-rubios.html
      Mascarilla: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/1289-mascarilla-naturaleza-y-vida-rubio.html

      1. Hola!
        Me realizaron un tratamiento de keratina en la peluquería que dejó mi pelo naranja. Muy feo. Lo matice tiñéndome la cabeza entera con mi color de base que es un 6. Quedó muy bien pero poco a poco va asomando el tono naranja… Teniendo el cabello oscuro (Castaño) con ese reflejo naranja, ¿qué champú matizante debería usar? Vivo en España.
        Gracias!

        1. Buenos días,
          Le recomiendo tinturar nuevamente el cabello por un tono 6.1 con agua de 10 para cubrir mas el tono naranja y que no salga nuevamente con las lavadas del cabello. Luego puede seguir utilizando matizante color castaño de la marca naturaleza y vida.
          Por la ubicación donde te encuentras no tengo lugares de referencia de donde puedas conseguir los productos.

  5. Me ha gustado mucho este post, explica muy bien lo que hace cada matizador. Es un shampoo que creo que es bastante importante si queremos que nuestro pelo se vea como nuevo, y saber lo que hace cada color es muy útil para no cometer errores.

    1. Buenas tardes,
      Claro que si, tiene toda la razón. Es un placer para nosotros ver que nuestros post son de gran ayuda para nuestros clientes.

    2. Hola!!! Tengo color natural de cabello castaño oscuro. Puedo usar champoo matizador, en ese caso, cual me recomiendan para lograr un color cobrizo ? La idea no es hacerlo con tinte. Desde ya muchas gracias….quedo a la espera de respuesta.

      1. Buenos días,
        Los tratamientos y shampoo matizadores no cambian el color del cabello, son diseñados para utilizar en cabellos tinturados y mantener el color bonito, si desea cambiar el color del cabello debe utilizar tintura.

  6. Hola el matixador lo puedo aplicar toda la noche y retirar en la mañana?tengo el cabello negro y lo quiero brillante y sano.

    1. Buenas tardes,
      Lo ideal es que aplique el matizante después de bañar el cabello y dejarlo aplicado 30 minutos, luego enjuagar el producto con abundante agua sin shampoo. Repetirlo 2 veces a la semana para conseguir el cabello negro mas brillante.
      En nuestra pagina web http://www.estilodelpeluquero.com puedes encontrar gran variedad de matizantes, los puedes pedir por ese mismo medio o al WhatsApp 301 485 0634.

  7. Quisiera saber ,puedo aplicar matizanre champu a mis raices quedaron Claras despues de aplicar la tintura de color chocolate medio ?
    Podria solicionarlo sin volver a tinturar?

    1. Buenas tardes,
      Los matizantes no cambian el color del cabello ni de tintura, la función del matizante es mantener el color o realzarlos. En este caso si debes tinturar nuevamente el cabello para emparejar el color.
      Tenemos tinturas disponibles en http://www.estilodelpeluquero.com o al whatsapp 301 485 0634

  8. Psra cabello castaño que color debo usar para tapar las canas?

    1. Buenas tardes,
      Los matizantes no son diseñados para cubrir canas, esto sirven para corregir colores tinturados y mantener el color. Sin embargo para cubrimiento de canas le recomiendo tónico flash cubrecanas color castaño oscuro, o lo hay en 7 colores mas.
      Este producto esta disponible en nuestra pagina web http://www.estilodelpeluquero.com o en el whatsapp 3014850634

    2. Buenas tardes,
      Los matizantes no son diseñados para cubrir canas, esto sirven para corregir colores tinturados y mantener el color. Sin embargo para cubrimiento de canas le recomiendo tónico flash cubrecanas color castaño oscuro, o lo hay en 7 colores mas.
      Este producto esta disponible en nuestra pagina web http://www.estilodelpeluquero.com o en el whatsapp 3014850634

    3. Buenas tardes,
      Para cubrimiento de canas le recomiendo tónico flash cubrecanas color castaño oscuro, o lo hay en 7 colores mas.
      Este producto esta disponible en nuestra pagina web http://www.estilodelpeluquero.com o en el whatsapp 3014850634

    4. Buenas tardes,
      Los matizantes no son diseñados para cubrir canas, esto sirven para corregir colores tinturados y mantener el color. Sin embargo para cubrimiento de canas le recomiendo tónico flash cubrecanas color castaño oscuro.
      Este producto esta disponible en nuestra pagina web http://www.estilodelpeluquero.com o en el whatsapp 3014850634

  9. HOLA BUENOS DIAS , ME PINTE UNAS MECHAS RUBIAS PERO QEUDO MUY PARECIDO AL TONO DE MI PIEL , LO CUAL HACE QUE CUANDO ME COJA EL CABELLO ME VEA CALVA, QUE MATIZANTE PUEDO APLICARME?
    Y POR OTRO LADO EL MATIZANTE DEFINE EL COLOR DE MI CABELLO O AL JUAGAR SE VA CAYENDO EL COLOR QUE DEJE EL MATIZANTE

    1. HOLA MUY BUENAS TARDES MARIA PAULA,
      SI EL CABELLO TE QUEDO MUY RUBIO TE PUEDES APLICAR EL 8-1 RUBIO CLARO CENIZA CON AGUA DE 20 VOLUMENES YA SEA EN LA MARCA RECAMIER O NOUVELLE QUE TIENE BUEN PIGMENTO PARA BAJAR LA INTENCIDAD CONSERBANDO UN RUBIO BONITO Y MATIZADO .
      CON RESPECTO AL MATIZANTE TENEMOS EL TONO BLANCO PURO DE LA MARCA NIKOLS SI DESAS PEDIRLO LO PUEDES ORDENAR EN NUESTRA LINEA WP 3014850634.

  10. Tengo el cabello teñido de castaño oscuro hace años y quiero aclarar un poco y de a poco, que shampoo matizante me serviría para que me ayude a aclarar sin meterle otros químicos de decoloración etc. Gracias

    1. Buenas tardes,
      Los matizantes no ayudan a decolorar el cabello, estos son diseñados para realzar el color del cabello o mantenerlo bonito. Adicional tampoco hay ningún producto que ayude a aclarar el cabello si esta es tinturado lo único que lo aclara es el decolorante con agua oxigenada, si no desea realizar la decoloración debe dejar crecer el cabello hasta que se caiga del todo la tintura al ir cortando.
      Los productos aclaradores como shampoo u otros solo funcionan en cabellos naturales sin tinturas.
      Aquí puedes encontrar decolorante para el cabello: https://estilodelpeluquero.com/tinturas-y-quimicos/332-804-decolorante-de-nouvelle.html#/4-tamano-extra_grande

  11. Hola, buenas noches. Vi un vídeo que mostraba que para que las canas quedarán cubiertas era importante primero aplicarles agua oxigenada. Y luego el matizador. También escuché que para dar retoques a las canas, se puede hacer con agua sucia, es decir, agua mezclada con shampu matizador, y atomizar dónde no ha quedado bien cubierta. Qué opinan ustedes de esto?

    1. Buenos dias,
      Este tipo de posts no puedo confirmar su efectividad ya que son procedimientos caseros que no le garantizo que sean de buen resultado para el cabello.
      Para el cuidado de las canas le recomiendo:
      -Antes de aplicar la tintura utilizar la ampolla capilar cubre canas que ayuda a dilatar la fibra capilar para que el tinte penetre mejor en la cana. La aplicas directamente en las canas, la dejas unos 20 minutos y luego procede a aplicar la tintura sin enjuagar la ampolla.
      Si va a utilizar matizador no es necesario aplicar la ampolla, ya que la ampolla esta cubierta con la tintura y lo que hace el matizador es mantener el tono de la tintura bonito cuando este se esta empezando a oxidar.
      -Cuando la cana no queda bien cubierta con el color de la tintura, se recomienda volver a aplicar tinte 8 días después de la primera aplicación ya que como le dije anteriormente, el matizador no cubre la cana sino que da un tono plateado, gris o cenizo y ayuda a mantener bonito el tono de la tintura.
      Para obtener un mejor mantenimiento del color y las canas puede utilizar shampoo y tratamiento matizantes, el tratamiento lo aplica después del shampoo y lo deja aplicado durante 20 o 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua sin shampoo.
      Aquí puedes encontrar todos los productos recomendados:
      Matizantes shampoo y tratamiento: https://estilodelpeluquero.com/buscar?controller=search&s=matizante
      Ampolla cubre canas: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/174-ampolla-cubre-canas-salerm.html

  12. Buenas tardes, tengo mi cabello decolorado claro ( no tan rubio) , aplique matizador violeta y me lo oscurecio un poco, mi pregunta es… el matiz se caera y volvera mi tono claro?

    1. Buenos días,
      Si, el matizante se cae con las lavadas y su color vuelve a estar claro.

  13. Buenas tardes, si m tinture de rubio oscuro dorado, q tipo de matizante debo usar, yo hice la compra de un matizante beige pero no se si m sirva

    1. Buenos días,
      Para ese color de tintura el matizante beige no le sirve porque este es para un color de cabello mucho mas claro, para color que usted tiene le recomiendo utilizar el matizante cobre dorado de prokpil.
      El producto recomendado lo puede solicitar el nuestro WhatsApp 3014850634

      1. Hola buenas tardes quisiera que me aconsejará que matiz utilizar en mi cabello ya que lo tinture de negro y me saque unas mechas platinadas como puedo cuidarlo les agradezco su información

        1. Buenas tardes,
          Para mantener el color de las mechas platinadas bonitas le recomiendo utilizar el matizante plata de nikols, es excelente para matizar y adicional contiene fitokeratina que deja el cabello suave y brillante. Se recomienda utilizarlo 2 veces a la semana después de lavar el cabello, lo deja aplicado 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
          Aquí puedes encontrar el producto recomendado.
          https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/491-matizante-plata-brillante-nikcols.html

  14. Buenas tengo cabello negro me lo quiero pintar de rojo pero sin descolprisar que matizador puedo utilizar para que se caiga el negro poco a poco

    1. Buenas tardes,
      Cualquier tintura del cabello solo se puede eliminar decolorando el cabello, ningún matizante ni tampoco otra tintura le puede eliminar el cabello ni aclarar. Si desea aplicar color rojo debe decolorar y se recomienda realizar el procedimiento con una persona especializada para no ir a maltratar el cabello y que el color le quede bien y no manchado.

  15. Hola qué tal tengo el cabello castaño oscuro y me lo tiñó con tono castaño oscuro 3 me hice el progresivo y me quedo medio naranja que yampu matizador me recomiendas para quitar ese color naranja gracias

    1. Buenas tardes,
      Le recomiendo utilizar tratamiento matizante color negro para bajar el tono naranja, lo debe aplicar después de lavar el cabello lo dejas aplicado por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
      Aquí encuentras el producto recomendado”
      https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/1311-matizante-prokpil-negro.html

  16. Hola
    Tengo el cabello castaño medio y tengo canas, ya no quiero mas rintes que matizante me puedo aplicar para que mis canas se vean color grafito

    1. Buenas tardes,
      En este caso las canas color grafito con matizante no le quedan, este solo le deja un color cenizo. Para que queden las canas queden con color le recomiendo utilizar el biggen.
      Aquí encuentras el producto recomendado:
      https://estilodelpeluquero.com/tinturas-y-quimicos/238-2448-bigen.html#/1495-color-46_castano_cafe_claro

  17. Hola
    Tengo el cabello castaño medio y tengo canas, ya no quiero mas tintes que matizante me puedo aplicar para que mis canas se vean color grafito

    1. Buenas tardes,
      La respuesta la encuentra en el otro comentario.

  18. Hola tengo una base 7.1 con mechas rubio claro dorado y con las lavadas se puso naranja cobrizo, me puse shampoo matizador azul y se torno más cobrizo. Me coloque tinte 6.0 para oscurecerlo pero al lavarlo vuelve el naranja cobrizo que hago para quitar ese color

    1. Buenos días,
      Para el tono naranja, le recomiendo utilizar el matizante luxent contra naranja después de lavar el cabello, lo deja aplicado 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
      Aquí encuentras el producto recomendado:
      https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/1721-tratamiento-matizante-blanco-puro-hightone-luxent-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ eighty two = 85