Publicado el Deja un comentario

Mejor producto para la caída del cabello

mejor producto para la caída del cabello

Muchos productos que encontrarás en el mercado podrán decirte que son el mejor producto para la caída del cabello y no siempre es así.  

Por eso hoy te contaremos algunas causas como el uso de excesivo de tintes, secadores de pelo inalámbricos, estrés excesivo, sin olvidar también darte espectaculares recomendaciones sobre tratamientos y productos sobre la caída del cabello, que realmente te servirán para esta situación que inquieta a muchos.

Causas de la caída del cabello

Algo debemos aclarar, de los 100.000 cabellos que tenemos en nuestra cabeza, se considera normal que diariamente perdamos entre 50 y 100 de ellos.  Es decir, que en este caso, la caída del cabello está dentro del rango de normalidad.

Sin embargo, lo que para algunos hasta puede pasar inadvertido, para otros, puede ser causa de gran preocupación.

La cantidad de pelo que pierden algunas personas es mucho más que la cantidad normal, además de no ver nuevamente crecimiento del pelo, lo que hace ver la cabeza despoblada de pelo en general o con parches en algunos puntos específicos.

En éste último caso, hablamos ya de alopecia o pérdida del cabello, lo cual es una afección que puede ser gradual, temporal, parcial o total y puede ser causado por:

  • un desequilibrio hormonal
  • factores hereditarios
  • enfermedades
  • o por causa de la edad y el envejecimiento

Ésta afección es más común en los hombres que en las mujeres (es decir, que la caída del cabello en la mujer es menos agresiva)

Otras de las causas de la pérdida del cabello pueden ser: 

  • estrés
  • factores ambientales
  • deficiencias nutricionales
  • consumo excesivo de cigarrillos
  • consumo de ciertos medicamentos
  • uso excesivo de químicos en el cabello
  • y muchas otras razones.

Ya que conoces un poco de la caída del cabello causas, vamos a contarte un poco más sobre algunos tratamientos y productos que te ayudarán a tratar esta afección para que ya no sea un dolor de cabeza más, sin importar tu objetivo o estilo de cabello ya se un liso espectacular o rizos perfectos estas recomendaciones aplican para todo tipo de cabello.

¿Cómo parar la caída del cabello?

Ahora queremos contarte cómo evitar la caída del cabello o al menos retrasar ese proceso que en muchos casos es inevitable.

Algunos consejos que pueden ayudarte a parar caída del cabello son sencillos y fáciles de llevar a cabo en tu día a día.  Sin embargo, si tu problema persistente y ninguno de estos trucos te funcionan, te recomendamos que visites un especialista que pueda analizar tu caso de forma particular y enviar un tratamiento especializado para tu caso.

Aumenta el consumo de proteínas y verduras

En muchos casos las deficiencias nutricionales en la dieta pueden ser la causa de la caída del cabello, por lo cual debes incorporar en tu día a día una mayor cantidad de verduras de todos los colores, proteínas de origen animal y vegetal (por ejemplo, las lentejas que tienen un alto contenido de hierro) y tratar de incorporar alimentos variados que te permitan obtener todos los aminoácidos esenciales necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo y eviten la caída del cabello.

Reduce el estrés

Las situaciones del día a día que generan estrés y ansiedad pueden ser causa de caída del cabello ya que estimulan la segregación de hormonas que afectan el folículo piloso, haciendo que este entre en una etapa de reposo y por lo tanto se produzca la caída del cabello.

Practica técnicas de relajación y respiración para controlar el estrés que no solo afectarán a tu cabello.

Date masajes capilares frecuentes

Puedes darte masajes capilares cada semana con aceite de coco, de almendras, de romero o de ricino que ayudarán a incrementar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, cambios en las papilas dérmicas que transportan el oxígenos y los nutrientes que tu pelo necesita, además de fortalecer las raíces.

Utiliza productos suaves para tu cabello

Debes buscar un shampoo que no sea demasiado agresivo con tu cabello y cuero cabelludo y que además te ayude a fortificar la fibra capilar desde la raíz.

También encontrarás lociones con ingredientes naturales que aplicas con cada lavada para fortalecer el cabello desde la raíz.

Ya conoces algunos consejos para la caída del cabello tratamiento que podrán ayudarte un poco a mitigar esta afección o a retrasar o desacelerar su efecto, para que no sea grave.

Productos para la caída del cabello

De acuerdo al último consejo que te mencionamos para evitar la caída del cabello te contaremos sobre algunos productos que encontrarás en el mercado que te darán excelentes resultados.

Shampoo María Salomé

Este shampoo está elaborado con base en extractos naturales de Quina, Romero y Coco que previenen la caída del cabello. Además de limpiar profundamente, nutre desde la raíz estimulando el crecimiento del cabello.

Shampoo de cebolla, Frutos del Paraíso

Este shampoo agiliza el proceso de crecimiento, Incrementa el volumen del cabello. Fortalece y proporciona brillo, evita la caída y revitaliza el cabello.

Tónico capilar de cebolla, Frutos del Paraíso

Este tónico evita la caída del cabello, proporciona brillo y agiliza el proceso de crecimiento.

Esperamos que esta información sobre la caída del cabello en general y especialmente sobre el mejor producto para la caída del cabello haya sido de utilidad y de tu agrado.  Te invitamos a seguir nuestros consejos para lucir mucho mejor cada día!

SHAMPOO MARÍA SALOMÉ PREVENCIÓN CAÍDA

SHAMPOO DE CEBOLLA FRUTOS DEL PARAÍSO

TÓNICO CAPILAR DE CEBOLLA FRUTOS DEL PARAÍSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ninety eight − eighty nine =