Publicado el Deja un comentario

5 excelentes tips para saber como arreglarse la barba y tenerla sana

5 excelentes tips para saber como arreglarse la barba y tenerla sana

Como regla general siempre va a ser mas fácil dejar en manos de un experto el arreglo de tu barba, pero por diferentes motivos esto no siempre va a ser así por temas de tiempo, dinero o simplemente por que no te gusto como te la dejo el ultimo barbero que visitaste, por eso hay momentos en los que tienes que apropiarte de tus propios asuntos y por que no en este caso de tu barba. Por esto como recomendación general para estos tips que te vamos a dar, si no quieres una barba muy larga sino más bien de tipo mediano y que no tengas que recurrir a la cuchilla, la mejor opción es usar máquinas de afeitar eléctricases lo que recomendamos cada vez que nos piden asesoría. 

Hay en el mercado unas muy buenas y fáciles de usar que permiten un nivel de barba intermedio con buen estilo de corte gracias a sus diferentes niveles de graduación en el motilado. De esta manera cuando ya hayas identificado el nivel en el que quieres tu barba solo sería hacer un repaso cada semana de forma rápida y así conservar el estilo de tu preferencia por más tiempo.

Estilos de barba adecuados según la forma de tu rostro

Como primer punto no podríamos mostrarte otro que no fuera el de definir la forma de tu rostro para escoger el estilo adecuado de barba que te ayudara a tener una mejor presencia.

• Cara cuadrada. Definitivamente el estilo perfecto para un rostro cuadrado es una barba completa recortada cerca de la cara.

• Cara circular. Elije una barba completa ayudara a que tu cara se muestre más estrecha de lo que realmente es.

• Rostro largo y estrecho. el mejor estilo es que mantengas el corte de tu barba a una longitud mínima. Cuando más larga sea tu barba, más largo se verá tu rosto, realmente nada bien.

• Cara rectangular. La mejor opción es suavizando el aspecto de tu mentón con un corte circular y dándole a tu cara un aspecto menos alargado luciendo una barba corta.

Escoge bien los instrumentos que vas a usar

Al momento de asumir el control tú mismo del cuidado de tu barba, debes escoger de forma adecuada los instrumentos que usaras. Hay diferentes cortabarbas ofrecidas en el mercado que sirven para distintos objetivos. ¿Cuál podría ser tu opción ganadora en máquinas afeitar?, te contamos que dentro de nuestra experiencia hay personas que van a nuestras tiendas de estilo del peluquero con la cabeza puesta en una máquina de afeitar solo porque les suena su marca, pero en muchos casos no es su mejor elección por los tipos de barba y de cabello que tienen, créeme pasa mucho.

Hay cientos de máquinas de afeitar eléctricas estupendas, cada una con un propósito distinto, lo único que te diría es que pruebes, habla con expertos en tu barbería de confianza y a partir de una base bien informada toma la mejor decisión. Es una inversión para lograr tu mejor estilo no lo olvides, por esta razón es importante elegir con cuidado.

Otro tip importante es que nunca olvides de limpiar siempre la máquina de afeitar cada que la uses, esto alargara su vida útil, conservando el rendimiento en el corte dejándolo limpio y sin pelos sueltos con unos mas cortos que otros.

Analiza tu tipo de pelo

Identifica que tipo de barba tienes. Mírate al espejo date un buen vistazo y pregúntate ¿El pelo de mi barba es denso, duro o rizado? Fino, pequeño o lineal?. Saber qué tipo de pelo tiene tu barba definitivamente te ayudara a decidir qué herramientas o productos se adaptan a ti y los estilos de barba que puedes usar.

Otro aspecto importante que no quiero dejar pasar es que te asegures siempre de dejar crecer tu barba lo suficiente para no cortar pequeños folículos y hebras parcialmente crecidos. Este es un habito peligroso para lo que se conoce popularmente como pelo encarnado y no te imaginas cuantas veces a la semana nos vienen clientes a nuestras tiendas pidiendo asesoría con este tipo de problemas.

Define el estilo de barba con el que te sientas cómodo

Una vez familiarizado con el tipo de pelo que tiene tu barba y escogido algunas herramientas útiles, puedes seleccionar la forma y el estilo que quieres, un referente para empezar puede ser la recomendación inicial donde te indicamos los cortes de barba dependiendo de la forma de tu rostro.

¿Crees que te gustaría que un apuesto se desvanezca? ¿Prefieres ir con un bigote simple y lineal? Pégate una buscada de estilos por redes sociales, Facebook, Pinterest, pide el consejo a tu barbero de confianza y escoge un estilo de barba exclusivo que sea lo bastante simple como para que posteriormente tú puedas asumir las riendas de ese mismo corte.

Nunca olvides nutrir tu barba

Siempre se habla mucho de cortes de barba, como degradar la barba y en fin temas relacionados con su corte, pero en muchos casos se olvida un tema tan importante como nutrirla, esto es fundamental si te quieres ver bien con ella. Independientemente si estas empeñado en solo hacer crecer tu barba también debes nutrirla. Esto para tenerla suave, flexible y vigorosa, aumentando  el cabello sano y de rápido crecimiento, es tan fácil como usar unas gotas de aceite para barba ofrecidas en el mercado, teniendo cuidado de usarlas sobre una barba bien aseada y seca lo que ayudara a condicionar la dermis cubierta que por lo general tiende a resecarse. 

En definitiva si deseas que algo se haga a pedir de boca, a veces es mejor hacerlo tú mismo, así que ánimo y disfruta el camino que con la práctica es que se hacen los grandes maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 3 =