Publicado el Deja un comentario

Valiosa información sobre los cursos de maquillaje en Colombia

cursos de maquillaje

Cada vez son más frecuentes las ofertas de cursos de maquillaje en Colombia y en el mundo, esto se debe al gran auge que el internet y las redes sociales han tenido y que a través de éstas las instituciones y personas pueden mostrar sus conocimientos y vender sus cursos y emprendimientos a muchas más personas.

Pero entre tantas ofertas, tendemos a perdernos y no sabemos con certeza qué debería ser lo mínimo en un curso de maquillaje para que sea completo y realmente enseñe lo que se necesita para formarte adecuadamente sea para montar tu propio negocio o sea para aplicar todos esos conocimientos en tu propio rostro.

Quédate hasta el final si quieres conocer más de éste maravilloso mundo del maquillaje y la estética que te ayudarán a tomar las mejores decisiones!

Diferentes modalidades de cursos de maquillaje

Como lo dijimos al inicio, el internet ha potenciado una gran oferta de cursos de maquillaje online gratis y también pagos, como alternativas a los cursos presenciales tradicionales que se dictan en las escuelas de belleza.

Posiblemente los cursos de maquillaje virtual gratis no ofrezcan todo el contenido y la profundidad que se requiere para ser todo un experto(a) en maquillaje, sin embargo pueden ser una muy buena opción para iniciar y adquirir algunos conocimientos básicos.  

Adicionalmente, éstos pueden estar más enfocados en cursos de automaquillaje para que aprendas a maquillarte tú misma, que para tener todas las herramientas y montar tu propio emprendimiento y negocio.

Los cursos de maquillaje gratis pero que son pagos, probablemente son más estructurados y detallados no solo en su parte práctica sino también en la teórica.   Y hay muchas plataformas donde puedes encontrar muy buenas opciones a precios muy cómodos, que se adaptan al horario y disponibilidad que tienes para ello.

Por último, están los cursos de maquillaje que se dictan de forma presencial y que puedes encontrar en todas las ciudades del país por ejemplo puedes encontrar cursos de maquillaje en Medellín, cursos de maquillaje Bogotá, Cali, Pereira o cualquier otra ciudad.

También existen escuelas de belleza reconocidas y otras no tan conocidas o  instituciones educativas que ofrecen diferentes estudios de belleza, por ejemplo, cursos de maquillaje Sena.

En fin, tienes todas las posibilidades y herramientas para que no pongas límites a tus sueños de aprender, de emprender o simplemente de verte hermoso(a), solo debes analizar un poco más antes de tomar la decisión de dónde realizar el curso de maquillaje.

Tipos de maquillaje

En este apartado te daremos a conocer los tipos de maquillaje que existen, que posiblemente los verás todos en un curso de maquillaje completo, o quizás tendrás que tomar algunos de forma independiente dada su especialidad y técnica utilizada.

Maquillaje para diario

Es el tipo de maquillaje más natural y el que normalmente podemos hacernos diariamente de forma sobria y bonita, para lucir una apariencia bonita y favorecedora.

Maquillaje de fantasía

Este tipo de maquillaje utiliza colores fuertes, intensos y llamativos, que normalmente va acompañado de accesorios como piedras decorativas, pestañas grandes y otros.  Se utiliza mucho en el teatro, en el cine para caracterizar personajes, pero también en las redes sociales, en editoriales de moda, pasarelas y en fiestas de disfraces.  Este es el maquillaje más artístico que hay.

Maquillaje para eventos

Este tipo de maquillaje también es conocido como el maquillaje profesional, social, muy utilizado en fiestas diurnas y nocturnas.  Es un maquillaje más elaborado que el maquillaje para diario, sin dejar de ser bonito y llamativo.

Maquillaje para bodas

Este tipo de maquillaje es super especial porque debe ser muy natural pero al mismo tiempo, hacer que la novia luzca hermosa y radiante en su día de boda.  Es muy exigente y debe ser totalmente estético para que dure durante toda la celebración.

Maquillaje para fotografía

Este tipo de maquillaje es el que se utiliza en sesiones fotográficas, publicidad, editoriales de moda y televisión.  Este tipo de maquillaje debe ser más relevante su efecto en cámara que en su apariencia real.

Como puedes ver, son variados los tipos de maquillaje, e incluso pueden ser más, así que puedes buscar cursos de maquillaje profesional o cursos de maquillaje artístico.

Los imprescindibles dentro del maquillaje

Ahora que ya conoces un poco más sobre los cursos de maquillaje y los tipos de maquillaje que existen, conocerás cuáles son los productos imprescindibles en tu kit de maquillaje o en tu kit de productos profesionales que debes tener para atender a tus clientes.

Dentro de los imprescindibles del maquillaje están:

Prebases.  Que neutralizan el brillo de la piel y tapan los poros más visibles.

Base de maquillaje.  Para cubrir imperfecciones y dar un tono parejo a la piel.  

Corrector. Es decir, corrige las ojeras, imperfecciones y para iluminar el rostro.

Polvos fijadores.  Se utilizan para sellar el maquillaje y que éste tenga mayor duración.

Sombras.  Debe ser una paleta completa con muchos colores cálidos y fríos para poder tener todas las opciones, aunque si eres principiante, es mejor que solo utilices colores neutros.

Delineador.  Para dar un toque diferente al maquillaje, sea negro o marrón, en lápiz o líquido.

Máscara de pestañas o pestañina.  Este producto sí que no puede faltar para potenciar tus pestañas y darle un toque hermoso a tus ojos.

Lápiz de labios.  En barra o un bálsamo hidratante con color.

Deberás tener también un set de cejas, iluminadores, contornos, rubores, brochas y esponjas.

Recuerda que todos éstos productos y muchos más los puedes encontrar en nuestra tienda física o virtual Estilo del Peluquero, para que puedas encontrar y realizar el curso de maquillaje que más desees, que más te convenga y que pueda ser la oportunidad para iniciar tu emprendimiento u oportunidad de negocio, o incluso solo para que te sirva para tu propio provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× nine = eighty one