Publicado el Deja un comentario

TOP 5 de los mejores cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años

cortes de pelo rizado para mujeres

En éste artículo traemos para ti, que tienes un pelo rizado corto o largo, cinco de los mejores cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años que te darán ideas para que puedas hacer los cambios en tu apariencia y te atrevas a portar un nuevo look.

Los rizos parecen ser algo caprichosos. Las mujeres que no cuentan con ellos quieren tenerlos y las que los tienen de forma natural quieren alisarlos.

Si eres de las mujeres que prefieren los rizos, sean naturales o no, estás en el lugar indicado. Porque creemos que los rizos son hermosos y además si el corte de cabello es el adecuado, los rizos pueden agregar una apariencia romántica y sutil a un look que puedes lucir incluso después de haber cumplido 50 años. Porque no importa la edad, lo que importa es la personalidad, sentirnos bellas, seguras, con la juventud a flor de piel así las arrugas nos delaten un poco.

Consejos de cuidado o trucos para pelo rizado

Cuidado del cabello rizado

Aunque no lo creas, el cabello rizado es más versátil a la hora de cambiar de look y lucir peinados para pelo rizado, puedes hacer trenzas, dejarlo suelto, libre y caprichoso, recogerle una moña, en fin, se puede trabajar con él más fácil.

Hay muchas mujeres que lucen su pelo rizado tan natural, pero otras siempre estamos indagando sobre como tener el pelo rizado y hacemos de todo para lograrlo. En cualquiera de los dos casos, debemos tener unos cuidados mínimos con nuestro cabello.

Por lo cual, antes de iniciar con los cortes, te daremos unos fabulosos trucos para pelo rizado que podrás empezar a poner en práctica antes de tomar la decisión de hacerte un nuevo corte. Éstos trucos podrán ayudarte a entender tu cabello, a quererlo y a lucirlo fresco y saludable.

productos para pelo rizado natural

Debes utilizar productos como shampoo y acondicionador de buena calidad, específicos para tu tipo de pelo, que eviten la resequedad e hidraten tu cabello lo más posible.

mascarilla para pelo rizado

Usa mascarillas por lo menos dos veces por semana para hidratar y nutrir tu cabello, y hacer que luzca fresco, brillante y manejable.

Ojo con los cepillos

Debes utilizar un cepillo con dientes anchos para peinar tu cabello y así evitar romperlo y dañarlo, éste es un de los mejores consejos cuando preguntan como peinar el pelo rizado.

secador de pelo con difusor

Si tienes que secar tu pelo, lo mejor sería dejarlo secar al aire libre, pero si tienes que utilizar secador de pelo, recomendamos que sea un secador con difusor o especial para rizos lo que te permitirá tener más volumen en tus rizos y controlar mejor el friz.

Con éstos sencillos trucos de como cuidarse el pelo rizado puedes sacar un gran provecho para lucir un cabello hermoso y cuidado.

También puede interesarte conocer los tips para tener un cabello hermoso.

Top 5 de cortes de pelo rizado para mujeres

Y ahora sí, como lo prometido es deuda, a continuación te contaremos nuestras opciones sobre los cortes de pelo rizado modernos y tradicionales para que te decidas y atrevas a verte y lucir diferente y hermosa.

Consulta tu decisión de corte con tu estilista antes de dar el gran paso para que pueda darte su opinión de experto y hacerte las recomendaciones más adecuadas.

Corte tipo Bob Clásico

bob clásico

Uno de los cortes de pelo rizado y corto más comunes es el Bob Clásico, que sin duda, es un corte simple y fácil de manejar, además luce perfecto en mujeres mayores. Eso sí, debes elegir con cuidado su largo, porque a veces es más difícil manejar un cabello con rizos si es demasiado corto.

Es muy común ver a mujeres con cabello rizado lucir un corte de pelo bob. Este corte de pelo tiene la propiedad de dar volumen al cabello y un aspecto limpio.

Largo Bob

largo bob

Uno de los cortes de pelo rizado largo más comunes es sin duda un largo bob. Este es un estilo que funciona muy bien para las mujeres que no tienen mechones demasiado rizados. La parte lateral y las ondas sueltas enmarcan el rostro. También puede poner el lado más corto detrás de una oreja para un atractivo más informal.

Combinado de raya lateral

corte a los hombros

El combinado de raya lateral permite que tu pelo llegue justo al hombro. Tu cabello lucirá más vivo que nunca y, en lugar de rizos cargados por la gravedad, el corte les dará un nuevo rebote.

La raya en medio permitirá alcanzar el equilibrio, es decir, caerán cantidades iguales de cabello en ambos lados de la cara. Los mechones rizados le dan un toque natural.

Este corte es recomendado para mujeres con cabellos gruesos y muy rizados, porque permite tener mayor control sobre el cabello.

Corte medio con flequillo

corte con flequillo

Un corte con flequillo grueso resalta los mejores aspectos de tu cabello rizado medio. Este es un corte que enmarca la cara hasta los hombros.

Bob con flequillo corto

Éste corte bob es simple y juvenil, el flequillo hace que el corte sea irregular y esto es lo que hace particularmente bello, además que añadirá volumen a tu cabello si acaso lo has perdido con los años y te aportará un toque elegante y moderno.

A las mujeres con una forma de cara larga les favorece un corte rizado corto con flequillo, pero es importante que el flequillo también quede corto para mantener la proporción con la longitud total del cabello.

Si te gustó éste artículo también puedes consultar ésta fuente que te mostrará otras opciones de cortes de pelo rizado para mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixty one + = 68