Publicado el Deja un comentario

¿Son buenas las cremas para peinar?

son buenas las cremas para peinar

Quizás alguna vez te hayas hecho preguntas como ¿son buenas las cremas para peinar? o cuál es la diferencia entre éstas y los acondicionadores, o cual es la mejor crema de peinar para rizos? y muchas otras alrededor de las cremas de peinar.

No te preocupes porque en este artículo intentaremos dar respuesta a éstas y muchas otras dudas que tengas sobre la crema de peinar y puedas incorporar este genial producto en tu rutina de cuidado capilar.

¿Qué es una crema de peinar?

Esta es la primera respuesta con la cual debemos iniciar, responder a la pregunta qué es crema para peinar, con el fin de que tengas total claridad de la finalidad de este producto.

Una crema de peinar es un producto de acondicionamiento que se puede usar diariamente sobre el cabello húmedo o seco, idealmente después del lavado, y que no requiere enjuague.  

Su utilización está recomendada con el fin de:

  • facilitar el desenredado del cabello
  • hidratar el cabello seco
  • controlar el frizz
  • potenciar el brillo
  • definir los rizos
  • sellar la humedad del pelo
  • mejorar la elasticidad del cabello
  • estilizar el pelo
  • protege las puntas

¿Cuál es la diferencia entre la crema de peinar y el acondicionador?

La principal y mayor diferencia entre una crema de peinar y el acondicionador es que la primera no requiere enjuague.  Como lo dijimos hace un momento, es un producto que puede aplicarse en el cabello húmedo o seco.

¿Podrías responder si la crema para peinar se enjuaga?, pues claro que no y esa es su principal diferencia con el acondicionador.

Sin embargo, tu rutina capilar puede incluir ambos productos, es decir, después del shampoo usar el acondicionador, enjuagar y luego aplicar la crema de peinar, pero todo dependiendo de tu tipo de cabello y de las necesidades del mismo.

MUSS KIDS DURAZNO

MUSS ALTA NUTRICIÓN

MUSS KIDS MANZANILLA

¿Cómo utilizar la crema de peinar?

Aunque el uso de la crema de peinar es muy sencilla, te recomendamos seguir los siguientes pasos para obtener todo su potencial.

  1. Lavar el cabello con shampoo (opcionalmente acondicionador, dependiendo de tu tipo de pelo)
  2. Quitar el exceso de humedad con una toalla (si es de microfibra mucho mejor)
  3. Pon una pequeña cantidad de la crema de peinar sobre la palma de tu mano y esparce en ambas manos.
  4. Pasa las manos por tu cabello,  impregnando el producto sobre el mismo de medios a puntas y tomando mechones de cabello.  No aplicar en la raíz del cabello para evitar la grasa en el mismo.
  5. Peinar el cabello para distribuir el producto de manera uniforme.

¿Cómo elegir la mejor crema para peinar?

La elección de éste producto de hidratación depende de tu tipo de cabello y de tu necesidad específica.  Por ejemplo,  ¿quieres definir rizos? ¿Tu cabello es demasiado seco? ¿Quieres controlar el frizz?

Teniendo claras las cuestiones anteriores, a continuación tendrás unas recomendaciones básicas sobre la elección de la crema de peinar.

Cabello seco

Si tu cabello es seco debes elegir una crema para peinar con colágeno e ingredientes hidratantes para revitalizar y nutrir tu pelo.

Definir rizos

Si lo que quieres es definir tus rizos, cual es la mejor crema de peinar para rizos? Debes elegir una crema para peinar que ofrezca una dosis extra de hidratación y que promueva rizos más controlados y definidos.

KONZIL RISOS INCREÍBLES

SONIA VEGA – RIZOS

PROKPIL CRESPOS

Anti frizz

Independientemente de si tu cabello es rizado o no, puedes sufrir de frizz,  para lo cual debes elegir una crema para peinar con efecto sellador de modo que mantenga tu pelo controlado sin perder movimiento.

Cabello maltratado

Si tu cabello está  maltratado por factores externos como el sol, lo ideal es buscar una crema para peinar reparadora con ingredientes que nutren tu cabello.

Cabello liso

¿Cuál es la mejor crema de peinar para cabello liso? Si tu cabello es liso, requieres una fórmula en la crema de peinar que relaja la fibra capilar y cierra las cutículas aportando brillo y suavidad. 

Con estos consejos de cremas de peinar, ya podrás pasar al siguiente apartado donde te contaremos sobre algunas marcas reconocidas en el mercado y sus beneficios.

Algunas marcas  reconocidas de cremas de peinar

En cada país podrás encontrar marcas de cremas de peinar propias de cada lugar, sin embargo, hay algunas marcas reconocidas en varios países y que además tienen grandes beneficios.

A continuación mencionaremos algunas de éstas marcas:

crema para peinar Sedal.  Esta marca ofrece una amplia variedad de cremas para peinar, una para cada necesidad:  para cabello liso, restauración instantánea, rizos definidos, liso perfecto, anti-sponge, crecimiento antiestrés,  ácido hialurónico + vitamina A, brillo ceramidas con protector solar y muchas más.

SEDAL LISO PERFECTO

SEDAL CERAMIDAS

SEDAL RIZOS DEFINIDOS

crema para peinar Savital.  Savital también es de esas marcas que tienen una amplia variedad de opciones para elegir.  Por ejemplo puedes encontrar cremas para peinar con ingredientes naturales como la sábila complementados con Queratina, multivitaminas, colágeno, biotina, aguacate, embrión de pato, multi óleos, etc.

SAVITAL RIZOS

SAVITAL EMBRIÓN DE PATO

SAVITAL AGUACATE

Cada una de ellas para un tipo de cabello y una necesidad específica.

crema para peinar Dove.  Esta marca super reconocida ofrece diferentes opciones de cremas de peinar como hidratación anti nudos, cuidado micelar para un brillo máximo, nutrición anti frizz y más.

Hay muchas más marcas de crema para peinar Konzil, crema para peinar Johnson, crema para peinar Skala, Muss y muchas más.

Con toda la información que acabamos de darte, creemos que ya tienes muy clara la respuesta a la pregunta ¿son buenas las cremas para peinar?.  Dependiendo de tus necesidades particulares, busca la crema de peinar que más te convenga y disfruta de todos sus beneficios y por supuesto, un cabello hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirty nine + = 46