Publicado el 10 comentarios

Qué tinte usar para mechas platinadas?

mechas platinadas

Las mechas platinadas hacen parte de la moda actual, ya que generan un aspecto atractivo, elegante, con clase y a la vez fresco y relajado. Permiten iluminar y darle más vida a tu cabello y rostro sin importar el color de tu piel ni el de tu cabello, ya que hay tantos tonos disponibles que cualquiera pudiera atreverse a usarlas, también son una manera de aclarar poco a poco el cabello, disminuyendo el daño causado por la decoloración completa de todo el cabello.

Las mechas platinadas son una alternativa para morenas y rubias, con cabello largo y también con cabello corto; en general favorecen a todas las mujeres, pero requieren de bastante cuidado para mantenerlas hermosas y cuidar tu cabello.

El color platino viene en tonos fríos, neutros y más cálidos. Algunos ejemplos de diferentes tonos de platino incluyen: plata, azul grisáceo, opalescente, champán, oro blanco, fresa pálida, ceniza clara, etc.

Qué necesito para hacer mechas platinadas?

platino completo

Para hacer mechas platinadas vas a necesitar varios productos químicos y herramientas que te permitirán conseguir el objetivo, como productos para decoloración, color y cuidado del cabello, guantes, gorro o papel metalizado, tapabocas, etc. Acá te mencionaremos algunas cosas que debes tener en cuenta antes volverte una chica con mechas platinadas:

  1. Primero que todo necesitas investigar el tipo y color de mechas que más te favorezcan de acuerdo a la forma de tu cara, el corte de cabello, color de piel y ojos ya que es una decisión que se debe tomar con calma y buena asesoría.
  2. Si tienes el cabello teñido y quieres tener un cambio completo, es posible que tengas que usar un removedor de color de cabello.
  3. La decoloración de tu cabello si o sí tendrá que suceder! con las implicaciones que eso puede traer a tu cabello.
  4. Ten a mano una foto de inspiración que muestre lo que quieres que se logre en tu cabello, para que no te lleves sorpresas al finalizar!
  5. Debes estar dispuesta a hidratar y cuidar tu cabello con regularidad para mantener las mechas platinadas con el mejor aspecto. Tendrás que hacerte muy amiga de los productos para el cuidado del cabello como las mascarillas y los sueros.

Ahora que ya conoces esta importante información, ubica tu tienda de belleza o salón de confianza y atrévete a cambiar de una vez!!!

Mechas platinadas qué tinte usar?

gris

Hasta acá, te habrás dado cuenta que realizarte en tu cabello las mechas platinadas, requiere unos pasos de decoloración y posteriormente el uso del color o matizador para quedar hermosa y con un aire fresco y relajado; te estarás preguntando qué matizador usar para mechas platinadas?

En el mercado hay una variedad de marcas de tinte que podrían ayudarte a cumplir tu objetivo de tener unas hermosas mechas platinadas. En lo que se refiere a tintes, el blanco no es solo blanco, no hay un único tono de blanco, hay desde blancos cremosos hasta platinos casi púrpuras, por lo cual debes investigar, además ya puedes encontrar herramientas virtuales especializadas para que pruebes diferentes colores.

Acá no vamos a mencionar marcas pero te daremos algunas opciones de tonos que podrían darte ideas para lograr lo que deseas en tu cabello:

  1. Tono platino completo, si quieres un cabello llamativo y un cambio total
  2. Tono plata platino o platino plateado, el cual es un tono tan frío como el hielo!
  3. Tonos rubios platino, para que el cambio no sea tan radical sino que puedas tener el cabello con unos reflejos rubios platinos y entrar en la tendencia de las mechas platinadas
  4. Tono crema platino, si lo que deseas es un aspecto más cálido, con éste tono casi blanco que contiene toques de amarillo lograrás un hermoso y cremoso color platino.
  5. Tono platino enraizado, el cual permite extender el tiempo necesario entre los retoques de raíz, ya que te dejará con una raíz oscura y manchada que se transforma en hebras de platino a medida que el cabello crece.

Hazlo tú misma

Muchas personas se preguntan cómo hacer mechas platinadas en casa e intentar éstas técnicas de decoloración del cabello sin pagar altas sumas de dinero para verse hermosas. La buena noticia es que acá te damos un paso a paso para lograrlo, pero debes tener mucho cuidado con los productos que usas y ojalá tener algo de experiencia o la asesoría de otra persona para hacerlo.

proceso

Para hacerte en casa tus mechas platinadas hay varias maneras de hacerlo, podrías seguir los siguientes pasos en términos generales:

  1. Paso 1: Elegir los lugares del cabello que vas a iluminar

    Elige los puntos de tu cabello que pretendas iluminar para que luzcas natural y realmente cumplan el objetivo de iluminar tu cabello y rostro, ésto hará la diferencia!
    Ésta selección se puede hacer con gorro o peine y papel metalizado, eligiendo secciones del cabello del grueso que prefieras tus mechas.

  2. Paso 2: Aplicar el producto decolorante

    Aplica el producto químico decolorante para aclarar la base. El proceso de decoloración dependerá del tono de cabello que tengas y si es tinturado previamente o no.

  3. Paso 3: Cubrir el cabello

    Cubre el cabello decolorado con papel de aluminio para que por medio del calor el proceso de decoloración sea más rápido y efectivo.

  4. Paso 4: Lavar

    Lavar el cabello para retirar el producto después de 30 minutos. Si observas que el cabello todavía no está bien decolorado puedes dejarlo 10 minutos más.

  5. Paso 5: Matizar

    Para obtener mechas platinadas que se vean profesionales, matiza con color para bajar el tono y dar naturalidad al cabello.

  6. Paso 6: Cortar las puntas del cabello (opcional)

    Se recomienda que luego de este proceso, realizar un buen corte de puntas para eliminar todas las partes muertas que pudieron quedar del proceso.

  7. Paso 7: Hidratar

    Hidratar el cabello con frecuencia para que éste se vea hermoso y se repare después del tratamiento químico de decoloración que puede afectar el cabello .

Tu color de cabello puede hacer la diferencia

crespa

Mechas platinadas con base oscura

El cabello oscuro es sexy, atractivo y sofisticado, ilumina tus ojos y agrega profundidad y dimensión a tu apariencia general, pero puedes darle más vida si te decides por unas mechas platinadas en cabello negro o mechas platinadas en cabello castaño, ésto te dará un aspecto vanguardista con reflejos helados. Este aspecto requiere algo de trabajo, pero vale la pena. Inicia con pequeñas secciones de platino a pocos centímetros de la raíz de tu cabeza, y paulatinamente mezcla el tono contrastante con su tono más oscuro.

Mechas platinadas en cabello chocolate

Si tu cabello es chocolate, podrías pensar en un cambio tenue del marrón chocolate al rubio gris y ésta es una de las tendencias para este año.

Mechas platinadas en cabello rojo

Cuando se trata de rojo, hay todo tipo de tonos disponibles. Los rojos oscuros combinados con reflejos rubios platino son el aspecto contrastante que muchos buscan porque se ve increíble!

Independientemente del color de cabello que tengas, las mechas platinadas en cabello corto o cabello largo quedan igual de bien solo es que te atrevas, investigues lo que más te favorezca y tomes la decisión de entrar en la última moda!!

Cuidados de las mechas

cuidado del cabello

Por último y no menos importante te daremos algunos tips básicos para el cuidado y mantenimiento de tus mechas platinadas:

  • No laves el cabello con mucha frecuencia, para evitar que los reflejos se desvanezcan más rápidamente.
  • No lavas el cabello con agua caliente ya que hace que el cabello pierda el tinte más rápidamente.
  • Asegúrate de que tu cabello esté bien hidratado, por lo que debes usar un hidrante de buena calidad para que tu cabello no se vea sin vida o dañado.

En esta entrada del blog puedes conocer algunos tratamientos para el cabello que podrán ayudarte en el cuidado del mismo después de hacer tus mechas platinadas.

Atrévete a ser una chica con mechas platinadas, siéntete hermosa!!

10 comentarios en “Qué tinte usar para mechas platinadas?

  1. Quiero el tinte que se busca
    El Shampoo con que se trata y el matizando para mechas platinado en cabello negro

    1. Buenos días,
      Le recomiendo utilizar shampoo y tratamiento platinum de recamier, este mantiene el color matizado muy bonito y ayuda a hidratar y nutrir el cabello.
      Puedes adquirir los productos en nuestro WhatsApp 3014850634.

  2. Que matizando debo usar para obtener un platinado??

    1. Buenos días,
      El color platinado lo debe lograr inicialmente en la decoloración y coloración del cabello, si en este proceso no obtuvo ese color el matizante no le va a aportar este, el matizante lo que hace es conservar el color que obtuvo con la tintura.
      Si el color que tienes es platinado puedes utilizar el matizante platino de recamier, luxury y prokapil.
      Aqui puedes encontrar los productos de las diferentes marcas:
      prokpil: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/1308-5712-matizante-prokpil-plata-.html#/1-tamano-grande
      Luxury: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/637-matizante-luxury-colors.html
      Recamier: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/1354-5768-tratamiento-color-intensifier-recamier-1000ml.html#/3-tamano-pequeno

    2. Matizante platinum viene en sobre de loreal paris y es super

      1. Buenas tardes,
        Gracias por la información.

    3. Matizante platinium viene en sobre de loreal paris y es super

      1. Buenas tardes,
        Gracias por la información.

  3. Q tomo de tinta utilizar luego de matizar para q quede platinado hermoso

    1. Buenas tardes,
      Para un tono platinado tienes 2 opciones, aplicar tintura a la altura de un tono irisado o plata, o utilizar matizante plata brillante de marca nikol´s.
      Aquí puedes encontrar los productos recomendados:
      tintura: https://estilodelpeluquero.com/tinturas-y-quimicos/149-1202-tintura-recamier.html#/906-colores_tinturas-10
      matizante: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/491-matizante-plata-brillante-nikcols.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = two