Publicado el 2 comentarios

¿Qué tinte de cabello es mejor?

Qué tinte de cabello es mejor

Quizás muchas veces te has preguntado: ¿Qué tinte de cabello es mejor? y no sepas responder esta pregunta por la cantidad de productos y marcas que ofrece el mercado.

Hoy traemos para ti un listado de marcas con las cuales intentaremos responder a la pregunta: cuál tinte de pelo es el mejor, sus razones y sus desventajas.

Un poco de historia de los tintes para el cabello

Antes de iniciar con el listado de qué tinte de pelo es mejor te contaremos algo acerca de este producto que ha ido evolucionando a través del tiempo para ofrecer cada día mejores productos al mercado.

Desde hace muchísimo tiempo se tiene documentado el uso de diferentes tintes para cambiar el color del cabello.  Muchas culturas como la egipcia, la griega, la romana y otras, utilizaban diferentes pastas a base de plantas, cenizas de madera, bayas, henna, sales de plomo y otros extractos de plantas para preparar sus coloraciones de cabello.

Más adelante, en la época del renacimiento, se inició con el proceso de decoloración del cabello aplicando sosa cáustica natural y exponiendo el cabello largas horas al sol.

En la época barroca también era muy común la utilización de tintes obtenidos por maceración o cocción de plantas y para potenciar el tiene se agregaba alumbre de potasio (con el cual se teñía la lana).

En 1860 se comienza a utilizar el agua oxigenada para la decoloración del cabello, y el nitrato de plata como producto para teñir el cabello.  Solo hasta los primeros años del siglo XX el mercado comenzó a incorporar los tintes líquidos, los cuales contenían alcohol y amoniaco para mejorar los resultados de la aplicación.

Hoy en día la industria cosmética ha tenido muchos más avances y encontramos una amplia variedad de tintes y decolorantes para el cabello que además cuidan el pelo, le dan brillo y suavidad.

A continuación te listamos una serie de marcas para que puedas elegir qué marca de tinte para el cabello es mejor.

Y ahora, ¿Cuál tinte de cabello es el mejor?

Para responder a la pregunta ¿Qué tinte de cabello es mejor? tuvimos que hacer una larga búsqueda y entregarte solo lo mejor, para lo cual, hicimos una pequeña agrupación diferenciando entre tintes sin amoniaco y tintes con amoniaco para que tengas más opciones para elegir.

Tintes con amoniaco, ¿Qué tinte de cabello es mejor?

Kolestone Perfect

La empresa Wella ha producido una serie de tintes formulados para reducir el riesgo de alergias.  Este tipo de coloración permanente ofrece una cobertura 100% de las canas, cuenta con 27 preciosos tonos y 3 niveles de aclarado.  Además este tinte fue premiado en el mundo de la belleza y la cosmética capilar por sus excelentes resultados.

Igora Color Work de Schwarzkopf  

Este tinte ofrece una paleta de colores muy versátil y duradera comparada con otras marcas.  En total tiene 7 tonos más un tono mezcla con la cual se puede obtener cualquier color.  Los tonos disponibles son: Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Morado y Rosa.  Su duración es de aproximadamente 20 lavadas.

L’Oreal Paris Excellence

Este tinte cuenta en su composición con colágeno, ceramida y pro-keratina, lo cual nutre profundamente el cabello.  Su coloración es de larga duración y ofrece una cobertura de canas al 100%.

Garnier Nutrisse Creme

Este tinte además de esta función actúa como mascarilla para hidratar y nutrir el cabello seco.  Además cubre el 100% de las canas en solo 30 minutos y con un suave masaje.  Está disponible en 9 tonos y puede durar hasta 8 semanas sin que se note la raíz.

Muchas de las marcas que te mencionamos y mencionaremos las tenemos disponibles en nuestra tienda de Estilo del Peluquero pero también otras que te mostramos a continuación:

Tintura Igora Royal

Tintura Recamier

Tintes sin amoniaco, ¿Qué tinte de cabello es mejor?

Para las personas que quieren tinte en su pelo pero sin dañarlo, lo mejor es utilizar un tinte sin amoniaco que protege el cabello del maltrato, devolviendo la suavidad, el brillo y la salud al cabello.

Garnier Olia

Es un tinte que está enriquecido con 60% de ingredientes naturales y aceites florales para nutrir y proteger el cabello,  ofrece una cobertura de canas al 100%, ofrece 30 tonos de color diferentes.  Adicionalmente contiene un aplicador ergonómico para mayor precisión en su aplicación.

Igora Royal Senea

Es un tinte sin amoniaco, sin olor y sin fragancias artificiales.  Es indicado para el cuero cabelludo delicado o propenso a alergias, por lo cual su aplicación ofrece un gran confort.  Ofrece una cobertura de canas del 90%.

L’Oreal Paris Prodigy

Gracias a la tecnología de micro aceite, potencia el sistema de coloración, además huele muy bien y su tono 5.3 ofrece reflejos multimatices preciosos rubios, dorados y castaño claro, además el cabello queda con un aspecto brillante y natural.

Llongueras Optima  

Este tinte tiene una excelente relación calidad – precio.  Cuida y protege perfectamente el cabello gracias al aceite de macadamia y la manteca de karité como parte de sus componentes, además tiene un agradable olor a té blanco y azahar.  Adicionalmente ofrece un cubrimiento de canas al 100%

Creemos que con las opciones que te listamos ya tienes suficiente información para saber que tinte para el cabello es mejor y aplicarlo tú mismo en casa o si tienes dudas, es mejor que consultes con experto.

 

Palette Tone Cream

Tintura Visalia

2 comentarios en “¿Qué tinte de cabello es mejor?

  1. Quisiera ver fotos de cómo queda el tinte

    1. Buenas tardes,
      Puedes ver las cartas de colores para tener ideal del color, ya que este no siempre queda igual a la carta y también a cada persona le queda diferente por el tono base del cabello, o si también es cabello tinturado puede variar el resultado.
      Aquí te dejo el link de nuestra pagina web donde puedes encontrar todas las marcas de tintura que manejamos: https://estilodelpeluquero.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 1 = three