Publicado el Deja un comentario

¿Qué productos usar para planchar el cabello?

qué productos usar para planchar el cabello

En el artículo de hoy te compartiremos información valiosa para que sepas qué productos usar para planchar el cabello, cómo planchar el cabello para que dure más tiempo y que plancha para el cabello es mejor, así que quédate hasta el final para que conozcas todo lo que tenemos para ti.

 

¿Qué productos usar para planchar el cabello?

Si somos simplistas, planchar el cabello solo requeriría de un peine y una plancha, pero aquí vamos a ir más allá para que no solo alises el cabello sino que lo cuides mientras lo planchas.

El look lacio que tantas mujeres anhelamos es posible con una buena plancha, sin embargo, el calor que ésta produce puede penetrar la cutícula del pelo y lo queme, volviéndolo poroso y marchito, es por esto que debemos tener en cuenta una serie de cuidados antes y después de planchar el pelo, lo cual implica utilizar unos cuantos productos más.

Cuidados antes de planchar el cabello

1. Lava muy bien tu cabello con un shampoo adecuado a tu tipo de pelo para que esté totalmente libre de residuos y grasa.

2. Utiliza el acondicionador de medios a puntas, déjalo actuar por 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría

3. Aplica una mascarilla hidratante para reducir la resequedad que la plancha puede causar al cabello.  Aplica la mascarilla durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

4. Seca el cabello con aire frío o déjalo secar libremente, pero nunca, nunca, pongas la plancha sobre el cabello mojado.

5. Aplica un termoprotector para el cabello de modo que lo proteja del calor de la plancha y evitar que las altas temperaturas penetren en la cutícula del pelo.  El termoprotector puedes aplicarlo en el cabello húmedo o seco.

6. Para evitar roturas en el cabello, desenreda bien cada mechón de pelo con un peine de cerdas separadas y gruesas antes de pasar la plancha por el pelo.

7. Antes de utilizar la plancha, límpiela con alcohol y algodón y pon una temperatura entre 170º y 190º grados centígrados y no la máxima temperatura.

8. Utiliza en la medida de lo posible una plancha con placas de cerámica ya que éstas protegen mucho mejor el cabello del calor.

9. Separa el cabello en mechones delgados y pasa la plancha lentamente máximo tres veces por el mismo mechón.

Termoprotector Recamier
Mascarilla Absolut Repair
Secador NT-T4 Premium

Cuidados después de planchar el cabello

Después del planchado también debes tener en cuenta unos cuidados para que tu planchado sea más duradero.

1. Utiliza el aire frío después de planchar todo el cabello, direccionando el aire hacia el suelo y utilizando los dedos como si fueran un peine, esto con el fin de enfriar el cabello.

2. Aplica con las manos un par de gotas de sérum de medios a puntas y pasados 15 minutos de su aplicación, utiliza un peine de púas anchas.

3. No utilices pinzas, clips, ganchos o ponerte el cabello detrás de las orejas al menos durante las cuatro primeras horas después del planchado.

4. Por último, utiliza en la noche un gorro y almohada de seda para evitar que el cabello tome formas indeseadas.  Al otro día puedes repasar el cabello con una temperatura no mayor de 170º grados centígrados solo si ves necesidad.

Todos los consejos anteriores, responden a la pregunta de cómo planchar el cabello para que dure más tiempo.  Si los sigues al pie de la letra con seguridad obtendrás un excelente planchado, que además de ser duradero protegerá tu cabello.

¿Qué plancha para el cabello es mejor?

Para responder a la pregunta de qué plancha de cabello es mejor, te invitamos a leer el artículo que ya tenemos publicado en nuestro blog sobre las planchas Remington, una marca bastante reconocida en el mercado internacional.

Adicionalmente, te daremos otras recomendaciones si todavía no tienes plancha o quieres reemplazar la que tienes actualmente:

Material de la plancha

Lo más importante a la hora de elegir una plancha es saber que vienen en diversos materiales como vidrio, metal, cerámica, turmalina y titanio.

Evita totalmente las planchas con placas de metal y vidrio que aunque son más económicas,  tardan demasiado en precalentar, calientan de forma irregular, pueden quemar tu cabello y no van a alisar bien.

Las planchas con placas de cerámica son excelentes porque se calientan de forma rápida y uniforme, además alisan muy bien el cabello.

Por último, las planchas con placas de titanio y turmalina son de última tecnología, pero también las más costosas, son duraderas, ligeras, rápidas y ofrecen un acabado perfecto, además la turmalina sella la cutícula del cabello para hacer que el cabello quede más liso y brillante.

Distintas temperaturas

La plancha que elijas debe ofrecer la posibilidad de graduar en diferentes temperaturas para que la puedas regular de acuerdo a tus necesidades.  Normalmente éstas vienen entre 80 y 220 grados centígrados.

Otras recomendaciones pueden ser que la plancha sea ligera y fácil de manipular, inalámbrica, que tenga interruptor de apagado y encendido y otras cosas que serían de ayuda pero las dos fundamentales son las descritas.

Consideramos que te dimos mucha información relevante alrededor del planchado del cabello que podrás utilizar a tu favor para lograr un planchado más duradero, saber qué productos usar para planchar el cabello y elegir la plancha indicada.

Plancha Aguacate y Macadamia Remington
Plancha Coco Therapy Remington
Plancha Keratina, Argán y Macadamia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 1 =