Publicado el Deja un comentario

Qué productos comprar para decolorar el cabello?

qué productos comprar para decolorar el cabello

En este artículo de hoy, queremos aclararte todo alrededor de la decoloración del cabello como por ejemplo: qué productos comprar para decolorar el cabello, la clasificación en términos de volumen del oxidante que se debe utilizar, cuál usar en cada caso y mucha más información de tu interés.

Quédate hasta el final para que te enteres de esta valiosa información.

¿Qué es la decoloración del cabello?

La decoloración es un procedimiento químico que sirve para extraer el pigmento del cabello, alterando la cutícula o la capa externa de la fibra capilar de modo que el producto decolorante haga su función de penetrar la fibra y remover el color.

Debes tener en cuenta, que dependiendo del tono de tu cabello y el volumen de peróxido o activador que utilices obtendrás resultados en color que varían entre anaranjado y amarillo.

Al ser la decoloración un proceso químico, ésta debe realizarla una persona experta ya que si la hace alguien sin conocimiento puede arruinar irremediablemente tu cabello.

¿Qué hacer para evitar que la decoloración maltrate tu cabello?

Como ya te mencionamos, este proceso químico puede ser fuerte para tu cabello y causar estragos si no se realiza con los productos para decolorar cabello sin maltratarlo adecuados y de forma inapropiada.

Así que para cuidar tu cabello antes de exponerlo a una decoloración te recomendamos lo siguiente:

  • Dos semanas antes de someterte a la decoloración, recurre a las mascarillas intensivas o a los aceites para el cabello que más prefieras con el fin de darle a tu pelo un extra de humectación y así evitar el daño extremo.
  • El día de la decoloración no laves el cabello para evitar barrer la grasa natural de tu cabello para mantenerlo protegido y reforzar la fibra capilar.

Como puedes darte cuenta, estas recomendaciones son super sencillas y fáciles de llevar a cabo para que hagas lo que más puedas por tu cabello antes de exponerlo al proceso de decoloración.

Incluso después de la decoloración, debes seguir teniendo unos cuidados especiales para aportar humedad y brillo al cabello.  Así que sigue haciendo mascarillas intensivas, evita el calor del secador, la plancha y el agua caliente, y utiliza productos con filtros uv y protección color que te ayudarán a mantener un color más duradero y bonito.

Tratamiento Amido
Tratamiento Leche de Cabra
Tratamiento Polímero

 

¿Qué producto se utiliza para decolorar el cabello?

El producto principal para decolorar el cabello es el peróxido, también conocido como agua oxigenada.  

Este producto es un compuesto de hidrógeno y oxígeno y su fuerza se mide en volúmenes o porcentajes, los cuales pueden ser:  6. 10, 20, 30 y 40.  Cada uno de estos volúmenes tiene una función especial que más adelante te contaremos.

También se requiere otro producto fundamental para decolorar y es el polvo decolorante

Clasificación de los productos para decolorar el cabello

Como te dijimos anteriormente, los productos para decolorar el cabello tienen una clasificación que determina la fuerza o capacidad de decoloración.

A continuación te mencionaremos la clasificación del peróxido o agua oxigenada:

6 volúmenes

Este volumen de peróxido es poco utilizado, ya que al ser el menor, su capacidad de decoloración también es menor.  Se utiliza cuando se requiere realizar un matiz o una mínima limpieza de color cuando se tiene un reflejo indeseado.

10 volúmenes

Este nivel de peróxido es el recomendado cuando el cabello está muy debilitado pero se requiere realzar el color con el mismo tono, hacer una limpieza de color, corregir o retocar alguna coloración previa o arrastrar un color permanente con el mayor respeto por el cabello del cliente.

20 volúmenes

Este nivel de peróxido es una forma segura de decolorar el cabello, especialmente si éste ya ha sido tratado con anterioridad.

30 volúmenes

Tal como el oxidante de 20 volúmenes, este nivel es ideal para decolorar el cabello especialmente si éste cumple con alguna de las siguientes condiciones:  es un cabello virgen o no decolorado, muy oscuro o muy resistente.

40 volúmenes

Este nivel de peróxido se utiliza si se requiere aclarar el cabello con un tinte super aclarante, ya que actúan aclarando hasta cuatro tonos, además, por ser el más fuerte también actúa más rápido.

Ya que tienes más conocimiento sobre los volúmenes de los productos para decolorar el cabello, a continuación te contaremos que más requieres para realizar este proceso.

que hay que comprar para decolorar el pelo?

Te invitamos a visitar una tienda de peluquero de confianza, donde además puedan asesorarte para que lleves a casa todos los implementos que requieras para realizar este proceso.

Para este proceso vas a requerir:

  • Una bata o toalla para proteger tu ropa
  • Peróxido o activador de color del volumen que requieras
  • Polvo decolorante
  • Un recipiente para mezclar los dos productos anteriores
  • Guantes y brocha para aplicar la mezcla anterior

Como puedes darte cuenta, son pocos los materiales que se requieren para decolorar el cabello, sin embargo, si no estás segura del proceso químico que implica la decoloración es mejor que te pongas en manos de expertos no solo para obtener excelentes resultados sino para cuidar al máximo tu cabello.

Agua Oxigenada Igora Royal
Decolorante Nouvelle
Coca para mezclar tintura
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− one = six