Publicado el 1 comentario

Qué es la Henna sus beneficios y características

Qué es la Henna, sus beneficios y características

¿Qué es la Henna?

La Henna es conocida como la hierba natural que se obtiene de las hojas de una planta de nombre Lawsonia. Estas hojas de Lawsonia se recolectan y luego se secan al sol para posteriormente macerarlas y volverlas una especie de polvo, la Henna está llena de características colorantes que cambian el tono de la piel y del cabello de forma totalmente natural. Gracias a estas características la Henna se ha posicionado en el mundo como una de las mejores alternativas al momento de pensar en tinturas para el cabello.

Beneficios de la Henna Hindú

  • La Henna aumenta el crecimiento del cabello, gracias a sus propiedades, su uso en polvo se puede utilizar para crear un aceite esencial que nutre y mejora el crecimiento del cabello. 
  • La Henna disminuye la caída del cabello, su combinación de Henna en polvo y aceite de mostaza es un perfecto remedio para la caída del pelo. 
  • La Henna también puede servir para aplicarla en el pelo como acondicionador dejando tu cabello con un aspecto realmente impactante. 
  • Este producto también puede servir para prevenir la caspa; usándolo regularmente en el cabello se podrá curar este incomodo mal y evitar incluso que regrese.
  • Por el aspecto anterior la Henna también controla que tu cuero cabelludo se irrite ya que tiene propiedades antimicrobianas que refrescaran el cuero cabelludo controlando la picazón. 
  • La Henna también es un tinte natural que protege el cabello sin uso de químicos por lo tanto el cuero cabelludo va a estar más protegido y las personas como tú que quieran tinturar su pelo sin químicos agresivos con la henna natural evitarán maltratarlo.
  • También sirve para reparar el cabello partido ya que lo fortalece por medio de sus propiedades acondicionadoras y de nutrientes naturales.

Henna para el cabello y sus aspectos a tener en cuenta

A pesar de todos los beneficios mencionados anteriormente de la Henna es importante tener ciertas consideraciones antes de usarla como tinte para el cabello ya que como tinte tiene sus propias características.

  • Como primer aspecto toda la gama de colores que te ofrecería un tinte químico sería mucho más amplia que la Henna ya que la verdadera Henna solo ofrece marrones caoba, rojizo y anaranjados
  •  Si piensas usar un tinte de oscuro a claro no funcionaría, en pocas palabras la Henna no sirve como decolorante 
  •  No es un tinte permanente, más bien se manejaría como semi-permanente ya que con el tiempo va perdiendo el color a medida que el cabello se va lavando pero más o menos duraría entre 2 y 4 meses 
  •  Funciona muy bien para cabellos que tienen pocas canas, ya que ofrece reflejos rojizos o caobas permanentes que favorecen mucho y que se reflejan cuando sales en un día soleado. 
  •  Cuando el cabello tiene demasiadas canas es impredecible el resultado del color con el que va a quedar nuestro cabello, es posible que dependiendo del estado de tu cabello, los nutrientes y las hormonas, el color se modifique y de una sensación inesperada a la que se consideraba al momento de realizarlo
  • Es importante poner mucho cuidado al tipo de producto a base de Henna que consigues en el mercado, ya que muchos vienen con mezcla de ingredientes químicos para aumentar su efectividad. La auténtica Henna siempre cuenta con un color verdoso, jamás es negro 
  • Al igual que muchos tintes a medida que vaya creciendo el cabello de forma natural el color verdadero de este se dejara ver en la raíz y por lo tanto tendrás que volver a teñir tu pelo con el producto nuevamente 
  • Evita siempre utilizarla cuando ya has teñido o decolorado tu cabello con otros tipos de productos, no es porque se presente algún problema de salud, sino más bien porque el resultado del color que obtendrías puede ser inesperado

La Henna y sus tipos de colores 

Queremos compartir en este punto aspectos importantes en el manejo del color con la Henna que es de vital importancia tener en cuenta.

  •  No es lo mismo el color de la Henna cuando ésta es natural que el color que se obtiene al usarla en el pelo 
  • En el mercado se pueden encontrar muchos productos que usan Henna a como componente principal para la tintura del cabello, pero también pueden adicionar componentes químicos poco recomendables que podrían tener efectos nocivos para la salud, te recomendamos mucho cuidado al buscar este tipo de productos.
  • En términos generales como tinte para el cabello Cuanto más claro se tenga, más rojizo será el tono y cuanto más oscuro más caoba será el resultado final

Henna Rajasthan

Si estas considerando algún producto a base de Henna con características naturales que cuiden y contengan todas las características y beneficios ya mencionado de la Henna, considera la Henna Rasthan como tu alternativa que con su tinte natural realzara el color de tu cabello y su brillo natural, cubriendo las zonas grises de tu pelo y dándole cuerpo.

1 comentario en “Qué es la Henna sus beneficios y características

  1. Despues de probar muchas marcas, me quedo con: https://www.thehennaguys.com?p=Hy8U59MN_
    Uso el light brown(Castano claro) Cubre perfectamente las canas dandoles un color castano precioso, y el resto del pelo lo cubre uniformemente. Me deja el pelo super suave. Y no contiene toxicos. Muchas mezclas tienen ppd, aunque no lo describan en el paquete, esto es lo que acelera el proceso de oxidacion. Henna Guys no lo contiene, es 100% natural, por eso se tarda un ppelin mas. Pero vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ five = one