Publicado el Deja un comentario

Qué es botox capilar y cómo se aplica?

botox capilar

Hoy es el turno de hablar sobre el botox capilar.  Este es un cóctel de vitaminas que ayuda a regenerar el cabello, aportando nutrición extra, brillo y reestructuración al cabello.

Te enseñaremos más sobre el botox capilar, sus beneficios, forma de aplicar y mucho más alrededor de este grandioso tratamiento para el cabello.

¿Qué es botox capilar?

El botox capilar es un tratamiento a base de colágeno, ácido hialurónico, aminoácidos, proteínas y vitaminas que fortalecen la fibra capilar, nutriendo, hidratando y dando brillo al cabello, aún cuando esté muy dañado.

Este tratamiento busca devolverle al cabello la salud perdida debido a los tratamientos químicos que resecan y maltratan el cabello, además de disminuir los daños causados por agentes externos como la radiación solar, los sulfatos, siliconas, la contaminación ambiental, las coloraciones y el paso del tiempo.

Aunque el nombre de este tratamiento es botox, no quiere decir que contiene la toxina botulínica que contiene el botox para la cara, sino que su nombre se debe al efecto  rejuvenecedor y de renovación del cabello corrigiendo los daños.

Beneficios del botox capilar

Como ya lo mencionamos, obtener la salud del cabello sería el principal beneficio de este tratamiento, sin embargo, del botox capilar beneficios podemos destacar otros que mencionaremos a continuación: 

  1. Hidratante profundo.  Este producto actúa en el cabello, penetrando hasta lo más profundo de sus fibras e hidratando tanto externa como internamente.  Su efecto de hidratación actúa desde la raíz hasta las puntas.
  2. Regenerador.  Gracias a los componentes del botox capilar, éste reestructura la hebra capilar quebradiza o con mucho frizz
  3. Efecto rápido.  Con el botox capilar sus efectos se verán inmediatamente, el producto puede retirarse el mismo día de la aplicación, no requiere varias sesiones de aplicación para ver los resultados y además se puede lavar el cabello pasados unos minutos de la aplicación del producto sin que pierda efecto el tratamiento.  Más adelante explicaremos el paso a paso de su aplicación.
  4. Control del frizz. A pesar de no ser un tratamiento alisador, se logra también este efecto gracias a que la hidratación profunda disminuye de forma notable el frizz y el volumen.

Cuánto dura estes tratamiento?

La duración del botox capilar dependerá muchas variables, por ejemplo:  

  1. el tipo de cabello que tienes
  2. qué tan dañado se encuentre tu cabello
  3. Calidad y marca del botox capilar que fue aplicado
  4. La experiencia de la persona que aplicó el producto.

Sin embargo, los expertos indican que en promedio, el efecto de la aplicación del botox capilar puede durar entre dos y tres meses, con un buen cuidado del cabello post aplicación y la utilización de productos que no contengan siliconas, sulfatos, o ingredientes dañinos para el cabello.

Es decir, que cada tres o cuatro meses puedes volver a aplicar el tratamiento si lo consideras necesario.

¿Dónde conseguir el botox capilar y qué marcas son recomendadas?

Los tratamientos para realizar el botox capilar se pueden adquirir en tiendas online y tiendas especializadas del peluquero.

Si quieres conocer del botox capilar marcas reconocidas en el mercado, acá te mencionaremos algunas para que puedas realizar este tipo de tratamiento y obtener muy buenos resultados. 

Por ejemplo, podemos encontrar botox capilar loreal.  L’Oréal es una marca muy reconocida en el mercado y que puede encontrarse en muchos países.  En este caso, con su producto Fiberceutic.  

Otras marcas son:  Primont, Innovatis y Kashmir, Tahe, Magestic y Prismax.

No todas estas marcas se consiguen en todos los países, así que indaga antes de salir a comprar o si ya estás segura de una marca en específico y no se encuentra en tu país, puedes pedirla en tiendas online como Amazon o Mercado Libre.

Te recomendamos también, que cuando vayas a comprar tu tratamiento de botox capilar te asegures que dentro de los ingredientes no contenga formol (este ingrediente modifica la estructura interna de la fibra capilar), ya que muchos fabricantes así lo comercializan porque lo venden como un tratamiento de alisado y este no es el fin del botox capilar.

Si no tienes la posibilidad de ir a un salón de belleza para hacerte un tratamiento de éstos o comprar un producto en el mercado, en internet también encontrarás muchas opciones de botox capilar casero que puedes hacer tú misma en casa como si fuera una mascarilla, con ingredientes naturales como aceite de oliva, de argán, vitamina E y otras que darán un efecto hermoso y saludable a tu cabello.

¿Cómo aplicar este tratamiento?

Lo recomendable es que visites un centro de belleza especializado para la aplicación de este tratamiento para el cabello, donde los expertos sabrán exactamente lo que tu pelo necesita.

shampoo y acondicionador

En términos generales, para aplicar el botox para el cabello se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Lavar muy bien el cabello y cuero cabelludo con el shampoo antiresiduos que contiene el kit de botox capilar u otro shampoo similar.  Se deben hacer dos lavadas profundas.
  2. Utilizando un secador, retirar el exceso de agua del cabello.
  3. Separar y dividir el cabello en mechas similares.
  4. Aplicar el tratamiento de botox capilar, realizando masajes en cada mecha desde la raíz hasta las puntas.
  5. Dejar actuar el tratamiento durante 20 minutos
  6. Aplicar el tratamiento que sellará el producto y dejar actuar otro cinco minutos
  7. Lavar muy bien el cabello con agua y shampoo para su tipo de cabello.
  8. Para finalizar, secar el cabello con secador y utilizar la plancha para que se obtenga el resultado final.

Diferencia entre el botox capilar y la keratina

Si conoces o te has aplicado la keratina alguna vez, te podrás estar preguntando, tanto la keratina como el botox no son lo mismo?, la respuesta es no, no son ni lo mismo ni parecidos.

A simple vista, la keratina modifica la onda del cabello por lo que es un tratamiento indicado para alisar, mientras que el botox no modifica tu cabello, sino que lo hidrata y nutre y en ese proceso de hidratación profunda también baja el frizz, lo que hace que se vea más liso.

Sin embargo, los componentes de ambos tratamientos, su objetivo, costo, y duración los diferencian notablemente.

El botox capilar utiliza productos naturales por lo cual es indicado para mujeres embarazadas, pero es más costoso que la keratina y un poco más difícil de encontrar dónde aplicarlo.

Lo único que tienen en común ambos tratamientos, es que se recomiendan para cabellos secos y dañados y son temporales.

Ya que estás mucho más informada alrededor del botox capilar, te invitamos a investigar mucho más antes de realizarte cualquier aplicación y que indagues en tu salón de belleza por la marca y calidad de los productos que van a utilizar en tu proceso para que obtengas los mejores resultados.

Shampoo sin sal canabis

Mascarilla Absolut Repair

Crema de hidratación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × = six