Publicado el 6 comentarios

¿Para qué sirve la reposición de aminoácidos?

reposición de aminoácidos

¿Has escuchado alguna vez sobre la reposición de aminoácidos para el cabello? ¿Sabías que es uno de los mejores tratamientos en la actualidad para luchar contra la caída del cabello y recuperar las características más importantes del mismo? Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la reposición de aminoácidos para el cabello: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? E incluso como aplicar este tratamiento.

Finalmente, te ayudaremos a que seas tú mismo quien puedas responder a la pregunta: ¿es buena o mala la reposición de aminoácidos? Y ponemos las manos al fuego porque será la primera opción.

¿Qué es la reposición de aminoácidos?

La reposición de aminoácidos es un tratamiento que viene utilizándose en el mundo de la belleza hace ya algunos años. Este tratamiento busca tomar una mezcla de aminoácidos (depende del producto usado pueden ser entre 5 y 9 aminoácidos diferentes, como por ejemplo, la tirosina, glutamina o la arginina) junto con algunos extractos naturales para nutrir el cabello, hidratarlo, ayudar con su crecimiento y muchas cosas más. Pero… y ¿cúal es la importancia de los aminoácidos?

Los expertos aseguran que el cabello necesita aminoácidos para ayudar con la creación o formación de queratina y así evitar problemas tan comunes como la pérdida de cabello, el maltrato, entre otros. Pues los aminoácidos son esos pequeños componentes que al unirse pueden crear proteínas, un factor que le brindará más fortaleza a tu cabello. Fortaleza que se puede ir perdiendo con el pasar del tiempo y los factores mecánicos a los que exponemos nuestro cabello.

Justamente esto es lo que se busca con la reposición de aminoácidos para el pelo, el tener un producto de calidad que permita que los aminoácidos sean suministrados de la forma correcta y se obtengan los beneficios de los que te hablaremos a continuación.

Beneficios y ventajas de la reposición de aminoácidos

  • Repara el cabello damnificado y quebradizo.
  • Reduce el frizz en un 100%.
  • Es recomendado para cabellos porosos y frágiles.
  • Ayuda a reponer proteínas del cortex del pelo.
  • Permite que el secado del cabello sea mucho más rápido, ya no necesitarás usar tantos artículos para secar el cabello.
  • Como lo dijimos anteriormente, tiene la capacidad de estimular el crecimiento del cabello.
  • Recupera el brillo del cabello.
  • Tu cabello tendrá mucha, pero mucha más fuerza.

Si quieres obtener todos los beneficios y ventajas mencionados anteriormente (y muchos más) de la reposición de aminoácidos es sumamente importante que utilices un producto de la mejor calidad del mercado, por ejemplo, la reposición de aminoácidos.

Conoce más sobre la reposición de aminoácidos

REPOSICIÓN DE AMINOÁCIDOS TRATAMIENTO ALISADOR CAMILA QUIROZ

Mezcla de Aminoácidos y Extractos Naturales Que Reparan Los Cabellos Maltratados; Opacos; Porosos; Secos y Deshidratados. Al Punto de Lograr Una Alta Hidratación; Eliminar el Frizz; Reparar la Hebra; Mejorar Las Puntas Abiertas Del Cabello; Suavizarlo y Proporcionar un Liso.

La composición principal de este producto contiene extractos naturales y una mezcla de aminoácidos con la finalidad principal de reparar el cabello maltratado (sin importar que tan dañado pueda estar) e incluso también permite recuperar cabellos opacos, secos, deshidratados o porosos.

Es importante mencionar que es uno de los mejores productos para la reposición de aminoácidos para el cabello Bogotá que podrás encontrar en el mercado.

Podrás encontrarlo en tres presentaciones diferentes: pequeña (120 ml), mediana (250 ml) y grande (1000 ml). El precio claramente dependerá de la presentación, pero te aseguramos que se ajusta bastante a las posibilidades de cualquiera ya que vale la pena pagarlo por los cambios que notarás en tu cabello.

A continuación te explicaremos paso a paso cómo aplicar la reposición de aminoácidos Camila Quiroz en el cabello, el proceso no es complicado, pero debes seguir los pasos para obtener los mejores beneficios. Siguelos al pie de la letra y gozaras de un cabello hermoso.

¿Cómo usar este producto?

Paso 1 Buscar los implementos.

Lo primero que debes hacer es buscar los implementos necesarios para la aplicación del tratamiento. En este caso necesitarás guantes, tapabocas, un recipiente plástico y una brocha.

Paso 2 Lavar tu cabello muy bien.

El verdadero proceso comienza con un lavado bastante profundo de tu cabello. Se recomienda que lo laves entre 1 a 3 veces y que pases bastante tiempo enjuagando tu cabello con abundante agua tibia o fría.

Paso 3 Seca tu cabello.

Es importante que antes de comenzar a aplicar el producto tu cabello este completamente seco, para mejores resultados utiliza un secador de cabello

Paso 4 Comienza la aplicación.

Aquí debes tener mucha atención, se recomienda separar tu cabello en 5 o 6 cuadrantes y tener mucho cuidado de mantener al menos 1 cm alejados de la raíz del mismo. Para distribuir bien el producto te recomiendo un peine delgado y hacerlo de la raíz a las puntas.

Paso 5 Uso del secador.

Deberás usar el secador en las siguientes temperaturas (según tu tipo de cabello):
Cabello Grueso: 230 grados centígrados.
Cabello Fino: 170 grados centígrados.
Cabello medio: 210 grados centígrados.

Paso 6 Planchado del cabello.

Debes volver a separar el cabello en 5 o 6 cuadrantes y plancharlo en varias repeticiones para mejores resultados.

Paso 7 Dejar actuar.

Debes dejar actuar el producto por unas 5 horas aproximadamente.

Paso 8 Enjuagar y aplicar mascarilla.

Debes enjugar el cabello con abundante agua para asegurarte de quitar todo el producto. También te recomendamos usar una mascarilla hidratante para mejores resultados (quítala rápidamente, no la dejes más de 10 minutos).

Paso 9 Seca a temperatura media y plancha.

Para mejores resultados te recomendamos finalmente secar a temperatura media y luego planchar el cabello para quitar todos los residuos que puedan haber quedado de aminoácidos.

Recomendaciones a la hora de utilizar reposición de aminoácidos

  • Es recomendable evitar ir a piscinas o playas en el momento que estás utilizando este tratamiento. Esto se debe a que el agua salada y el cloro pueden tener un efecto negativo ante las propiedades de los aminoácidos, es decir, perderás gran parte de tu tratamiento. Además, necesitarás una fijación previa, que solo se va a dar con el pasar del tiempo.
  • Si tu cabello es muy delgado deberías usar bajas dosis para obtener mejores resultados. Lo mismo es indicado para cabellos porosos. Esto te lo decimos por lo siguiente: Los aminoácidos forman proteinas, las proteinas en el cabello son buenas, pero; en exceso pueden sobrecargar tu cabello, dejándolo pesado y opaco, lo cual obviamente puede llegar a ser negativo. Y todo lo que queremos evitar es que ya no puedas lucir un cabello hermoso.

Preguntas más frecuentes sobre los aminoácidos para el cabello

  1. ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la reposición de aminoácidos en el cabello?
    La duración de los efectos de la reposición de aminoácidos puede variar según el tipo de cabello y los cuidados posteriores. Generalmente, los resultados pueden durar entre 2 a 4 meses. Es importante seguir las recomendaciones de cuidado post-tratamiento para maximizar su duración.

  2. ¿Este tratamiento es seguro para cabellos teñidos o con mechas?

    Sí, la reposición de aminoácidos es segura para cabellos teñidos o con mechas. De hecho, puede ser particularmente beneficiosa para cabellos procesados químicamente, ayudando a reparar el daño y restaurar el brillo. Sin embargo, siempre es recomendable realizar una prueba en una pequeña sección del cabello antes de aplicar el tratamiento completo.

  3. ¿Puedo realizar la reposición de aminoácidos en casa o debo ir a un salón de belleza?
    Aunque es posible aplicar el tratamiento de reposición de aminoácidos en casa siguiendo las instrucciones detalladamente, para obtener los mejores resultados y asegurar una aplicación uniforme, se recomienda acudir a un profesional en un salón de belleza, especialmente si es tu primera vez.

  4. ¿Qué cuidados debo tener con mi cabello después del tratamiento?
    Después del tratamiento, es importante evitar el uso de shampoos con sulfatos y optar por productos de cuidado capilar sin sal para mantener la hidratación y los resultados del tratamiento. También se recomienda limitar el uso de herramientas de calor y aplicar mascarillas hidratantes regularmente.

  5. ¿Este tratamiento ayuda a controlar el frizz en climas húmedos como el de muchas ciudades colombianas?
    Sí, uno de los beneficios principales de la reposición de aminoácidos es su capacidad para reducir significativamente el frizz, lo que lo hace ideal para climas húmedos. Al nutrir y fortalecer el cabello, ayuda a mantenerlo más liso y manejable, incluso en condiciones de alta humedad.

  6. ¿Cuánto cuesta aproximadamente el tratamiento de reposición de aminoácidos en Colombia?
    Nos escriben mucho por WhatsApp con esta pregunta sobre aminoácidos para el cabello con su precio en Colombia. El costo del tratamiento puede variar dependiendo del salón de belleza y la ciudad. En promedio, los precios pueden oscilar entre $150.000 y $400.000 pesos colombianos, dependiendo de la longitud y el volumen del cabello. Es recomendable consultar con varios salones para encontrar la mejor opción calidad-precio y recuerda que tienes la posibilidad de iniciar un tratamiento desde tu casa con el producto de reposición de aminoácidos de Camila Quiroz al mejor precio.

  7. ¿Cuál es la diferencia entre aminoácidos y keratina para el cabello?
    La principal diferencia entre estos dos tratamientos radica en su composición y el efecto que tienen sobre el cabello. La keratina es una proteína que naturalmente se encuentra en el cabello y cuyo tratamiento busca rellenar las áreas dañadas de la fibra capilar, alisando el cabello y reduciendo el frizz. Por otro lado, la reposición de aminoácidos se enfoca en nutrir y fortalecer el cabello desde su estructura interna, proporcionando los bloques constructores esenciales para reparar y mejorar la salud del cabello a nivel celular.

    Mientras que la keratina tiende a alisar el cabello, la reposición de aminoácidos busca mejorar su calidad y resistencia, pudiendo resultar en un cabello más suave, brillante y fácil de manejar sin alterar necesariamente su textura natural. Ambos tratamientos pueden ofrecer resultados impresionantes en términos de apariencia y manejo del cabello, pero la elección entre uno u otro dependerá de las necesidades específicas y objetivos de cada persona respecto a su cabello.

Mantenimiento y Recomendaciones de Productos para Después de un Tratamiento de Aminoácidos para el Cabello

Tras someterte a un tratamiento de reposición de aminoácidos, es fundamental adoptar una rutina de cuidado post-tratamiento adecuada para maximizar y prolongar sus efectos. A continuación, te ofrecemos consejos esenciales y recomendaciones de productos disponibles en EstiloDelPeluquero.com que te ayudarán a mantener tu cabello en las mejores condiciones.

1. Minimiza el Lavado del Cabello

Intenta lavar tu cabello con menos frecuencia para evitar la pérdida de los nutrientes y aminoácidos esenciales. Cuando necesites refrescar tu cabello entre lavados, opta por un shampoo seco.


Producto recomendado: 

SHAMPOO ORIENTAL EN SPRAY SECO BATISTE

Refresca, limpia y da un agradable y sutil aroma a tu cabello con el shampoo en seco de Batiste. Ideal para conservar tu tratamiento con aminoácidos.

2. Elige Productos Libres de Sulfatos y Parabenos

Usa shampoos y acondicionadores que sean suaves y estén formulados sin sulfatos ni parabenos para proteger tu cabello tratado.

Producto recomendado: 

LOCIÓN CAPILAR MARÍA SALOMÉ

Loción Capilar María Salomé, que contiene extractos naturales para nutrir y regenerar el cabello, manteniendo los efectos del tratamiento de aminoácidos.

3. Aplica Mascarillas de Hidratación Profunda

Incorpora una mascarilla de hidratación profunda en tu rutina semanal para mantener tu cabello nutrido y fortalecido.

Producto recomendado: 

ACEITE DE COCO PURO 100%

El Aceite de Coco, es ideal para una hidratación profunda, ayudando a reparar y nutrir el cabello desde el interior.

4. Utiliza Protección Contra el Calor

Antes de usar herramientas de calor, asegúrate de aplicar un protector térmico para evitar daños en tu cabello.

Producto recomendado: 

PROTECTOR DE CALOR TRICOGEN

Protector de calor en spray para el cabello, Su fórmula ligera trabaja como una barrera térmica que cubre y protege la hebra capilar del desgaste provocado por las planchas y secadores.

5. Evita Tratamientos Químicos Adicionales

Después de un tratamiento de aminoácidos, limita los tratamientos químicos adicionales para evitar comprometer la salud de tu cabello.

6. Corte Regular de Puntas

Mantén las puntas de tu cabello sanas con cortes regulares para prevenir las puntas abiertas y mantener un aspecto saludable.

Contacta a profesionales

Con nosotros en la Tienda del Peluquero podrás recibir asesorías de parte de nuestros profesionales a la hora de pedir tu producto. Solo debes contactarnos y en un click de distancia tendrás a nuestros profesionales ayudándote a elegir los mejores productos para tu cabello de entre la enorme variedad de productos de nuestra tienda. Por la cual, por cierto, te aconsejamos dar una pasada.

6 comentarios en “¿Para qué sirve la reposición de aminoácidos?

  1. quiero comprar el producto qué debo hacer?}

    1. Buenas tardes,
      La invito a comunicarse a nuestro WhatsApp 3014850634 para que realice su pedido.

  2. Hola buenos días me gustaría conocer las del producto. A donde me podría comunicar?

    1. Buenas tardes,
      Para mayor información se puede comunicar con la técnica al whatsapp 3242410904.
      Ella le explica todo muy bien sobre el producto y el paso a paso.

  3. Hola quisiera saber porque después de la aplicación las puntas quedan secas

    1. Buenos días,
      Las puntas secas no son resultado del producto, este ayuda a recuperar los aminoácidos que el cabello pierde por procesos químicos, térmicos y demás. Las puntas secas ya estaban así, solo que por hacer el tratamiento se pueden apreciar mas y quedar las visibles, se recomienda podar el cabello solo las puntas para recuperar mas y verse mas sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + three =