Posted on Leave a comment

¿Para qué sirve la reposición de aminoácidos?

reposición de aminoácidos

¿Has escuchado alguna vez sobre la reposición de aminoácidos del cabello? ¿Sabías que es uno de los mejores tratamientos en la actualidad para luchar contra la caída del cabello y recuperar las características más importantes del mismo? Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la reposición de aminoácidos para el cabello: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? E incluso como aplicarla.

Finalmente, te ayudaremos a que seas tú misma quien puedas responder a la pregunta: ¿es buena o mala la reposición de aminoácidos?

¿Qué es la reposición de aminoácidos?

La reposición de aminoácidos es un tratamiento que viene utilizándose en el mundo de la belleza hace ya algunos años. Este tratamiento busca tomar una mezcla de aminoácidos (depende del producto usado pueden ser entre 5 y 9 aminoácidos diferentes, como por ejemplo, la tirosina, glutamina o la arginina) junto con algunos extractos naturales para nutrir el cabello, hidratarlo, ayudar con su crecimiento y muchas cosas más.

Los expertos aseguran que el cabello necesita aminoácidos para ayudar con la creación o formación de queratina y así evitar problemas tan comunes como la pérdida de cabello, el maltrato, entre otros.

Justamente esto es lo que se busca con la reposición de aminoácidos para el pelo, el tener un producto de calidad que permita que los aminoácidos sean suministrados de la forma correcta y se obtengan los beneficios de los que te hablaremos a continuación.

Beneficios y ventajas de la reposición de aminoácidos

  • Repara el cabello damnificado y quebradizo.
  • Reduce el frizz en un 100%.
  • Es recomendado para cabellos porosos y frágiles.
  • Ayuda a reponer proteínas del cortex del pelo.
  • Permite que el secado del cabello sea mucho más rápido, ya no necesitarás usar tantos artículos para secar el cabello.
  • Como lo dijimos anteriormente, tiene la capacidad de estimular el crecimiento del cabello.
  • Recupera el brillo del cabello.
  • Tu cabello tendrá mucha, pero mucha más fuerza.

Si quieres obtener todos los beneficios y ventajas mencionados anteriormente (y muchos más) de la reposición de aminoácidos es sumamente importante que utilices un producto de la mejor calidad del mercado, por ejemplo, la reposición de aminoácidos Camila Quiroz.

Conoce más sobre la reposición de aminoácidos Camila Quiroz

REPOSICIÓN DE AMINOÁCIDOS CAMILA QUIROZ

Mezcla de aminoácidos y extractos naturales que reparan los cabellos maltratados, opacos, porosos, secos y deshidratados.

La composición principal de este producto contiene extractos naturales y una mezcla de aminoácidos con la finalidad principal de reparar el cabello maltratado (sin importar que tan dañado pueda estar) e incluso también permite recuperar cabellos opacos, secos, deshidratados o porosos.

Es importante mencionar que es uno de los mejores productos para la reposición de aminoácidos para el cabello Bogotá que podrás encontrar en el mercado.

Podrás encontrarlo en tres presentaciones diferentes: pequeña (120 ml), mediana (250 ml) y grande (1000 ml). El precio claramente dependerá de la presentación, pero te aseguramos que se ajusta bastante a tus posibilidades y que vale la pena pagarlo por los cambios que notarás en tu cabello.

A continuación te explicaremos paso a paso como aplicar la reposición de aminoácidos en el cabello, el proceso no es complicado, pero debes seguir los pasos para obtener los mejores beneficios.

¿Cómo usar este producto?

  1. paso. Buscar los implementos.

    Lo primero que debes hacer es buscar los implementos necesarios para la aplicación del tratamiento. En este caso necesitarás guantes, tapabocas, un recipiente plástico y una brocha.

  2. Paso. Lavar tu cabello muy bien.

    El verdadero proceso comienza con un lavado bastante profundo de tu cabello. Se recomienda que lo laves entre 1 a 3 veces y que pases bastante tiempo enjuagando tu cabello con abundante agua tibia o fría.

  3. Paso . Seca tu cabello.

    Es importante que antes de comenzar a aplicar el producto tu cabello este completamente seco, para mejores resultados utiliza un secador de cabello

  4. Paso.Comienza la aplicación.

    Aquí debes tener mucha atención, se recomienda separar tu cabello en 5 o 6 cuadrantes y tener mucho cuidado de mantener al menos 1 cm alejados de la raíz del mismo. Para distribuir bien el producto te recomiendo un peine delgado y hacerlo de la raíz a las puntas.

  5. Paso. Uso del secador.

    Deberás usar el secador en las siguientes temperaturas (según tu tipo de cabello):
    Cabello Grueso: 230 grados centígrados.
    Cabello Fino: 170 grados centígrados.
    Cabello medio: 210 grados centígrados.

  6. Paso. Planchado del cabello.

    Debes volver a separar el cabello en 5 o 6 cuadrantes y plancharlo en varias repeticiones para mejores resultados.

  7. Paso. Dejar actuar.

    Debes dejar actuar el producto por unas 5 horas aproximadamente.

  8. Paso . Enjuagar y aplicar mascarilla.

    . Debes enjugar el cabello con abundante agua para asegurarte de quitar todo el producto. También te recomendamos usar una mascarilla hidratante para mejores resultados (quítala rápidamente, no la dejes más de 10 minutos).

  9. Paso . Seca a temperatura media y plancha.

    Para mejores resultados te recomendamos finalmente secar a temperatura media y luego planchar el cabello para quitar todos los residuos que puedan haber quedado de aminoácidos.

Recomendaciones a la hora de utilizar reposición de aminoácidos

  • Es recomendable evitar ir a piscinas o playas en el momento que estás utilizando este tratamiento. Esto se debe a que el agua salada y el cloro pueden tener un efecto negativo ante las propiedades de los aminoácidos, es decir, perderás gran parte de tu tratamiento.
  • Si tu cabello es muy delgado deberías usar bajas dosis para obtener mejores resultados. Lo mismo es indicado para cabellos porosos.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *