Publicado el Deja un comentario

Manual sobre shampoo y acondicionador: cómo y cuándo usarlos?

shampoo y acondicionador

En este completo artículo te vamos a compartir espectaculares tips que seguramente no sabías sobre el shampoo y acondicionador, romperemos muchos mitos y lo mejor te haremos recomendaciones de los principales productos que podrás encontrar en el mercadeo colombiano, esperamos te guste.

Que es shampoo y acondicionador

Empezando con el shampoo su principal función es eliminar los residuos y la suciedad del cabello y el cuero cabelludo, eliminar la grasa y limpiar.

Además de las funciones higiénicas, el shampoo también puede ser un cosmético para el cuidado del cabello, ya que puede aportar ventajas como volumen, rizado, alisado, coloración, entre otros, añadiendo silicona, proteínas filmógenas y muchas otras opciones cosméticas a sus ingredientes.

Por otro lado el acondicionador es un complemento esencial para el champú. Hidrata el cabello, previene el encrespamiento, aumenta el brillo, repara las puntas abiertas.

No menos importante es importante aclarar que al usar el producto adecuado no engrasarás el cabello ni le reducirás su volumen.

¿Qué shampoo y acondicionador usar?

Como ya lo debes saber usar el shampoo y acondicionador adecuado depende del tipo de cabello, por esto te compartimos algunos tips de uno y otro para que escojas el adecuado.

Empecemos con el shampoo

  • Determina si tu cabello es seco o graso. El shampoo debe ser diferente en los dos casos, si está seco, asegúrate de que el shampoo que utilices te pueda aportar más nutrición y la textura será más espesa. Sin embargo, si tu cabello es graso, mantente alejada de ese tipo de producto en crema porque lo hará más pesado. Como tip complementario busca uno que contenga manzanilla o aloe, o ingredientes purificantes (como carbón, té verde o agua micelar).
  • Si tu cabello es muy fino o débil. Busca un champú y acondicionador que llene de nutrientes la cutícula de tu cabello, te ayudará a nutrirlo desde adentro y hacerlo más terso.
  • También debes usar un champú especial para tu cabello teñido, ya que no solo puede restaurar la salud su salud, sino que también te ayudará a mantener el color.

Ahora el acondicionador

La mejor forma de recomendar un acondicionador es por el tipo de cabello y pues quienes somos para contradecir la regla, por eso lo explicaremos de esta manera 🙂

  • Cabello normal. Para el cabello normal, puedes usar casi cualquier acondicionador. Basta con aplicarlo solo al final. De esta forma no cambiarás sus condiciones naturales y lo protegerás. En lugares o momentos extremadamente fríos, lo mejor es aplicarlo en todo el cabello.
  • El cabello rizado necesita proporcionar productos especializados para la hidratación. Los rizos perfectamente uniformes que vemos en los anuncios son resultado de un proceso químico, que le da a cada rizo una forma perfecta. El cabello naturalmente rizado es un poco caprichoso. Necesita mucha humedad, por lo que debes elegir un acondicionador humectante. Si tu cuero cabelludo no está grasoso, puedes aplicar un acondicionador ligero en las raíces y un acondicionador espeso en el resto de tu cabello.
  • El cabello teñido necesita un acondicionador especial para el tratamiento químico, sin importar si tu cabello es fino o grueso, graso o seco, los tintes pueden provocar cambios fundamentales en la estructura y textura de tu cabello, por lo que primero que debes hacer es curar el daño. El acondicionador de tinte para el cabello no solo proporciona humedad, sino que también somete a un tratamiento especial para cubrir y reparar. Si sientes que tu cabello no está tan vigoroso después de teñirte el cabello, no te preocupes, puedes usar un acondicionador reparador para restaurar su salud.
  • Para cabello fino. El cabello fino necesita usar acondicionador todos los días. Sobre todo porque está muy enredado y es quebradizo. Si este es tu caso, no te preocupes, porque con el acondicionador adecuado podrás tener un cabello suave y sedoso sin ningún problema. En este caso, debe utilizar un modulador de luz. Esto es obvio cuando se quita una pequeña cantidad de producto porque la consistencia no debe ser tan espesa. No debe aplicarse a las raíces, especialmente si tiene el cuero cabelludo graso.
  • Cabello grueso. El cabello grueso no se enreda fácilmente, pero tiende a estar seco. Si tu cabello es grueso y denso, quizás tu única preocupación es que sea demasiado voluminoso. Aunque el acondicionador no puede controlarlo por completo, puede ayudar a suavizarlo. En estos casos, es importante elegir un acondicionador espeso para cabellos que pueden parecer algo secos y dañados. Recuerda, si tu cuero cabelludo es graso, trata de no aplicar acondicionador en las raíces.

¿como usar tanto el shampoo y el acondicionador?

Shampoo

  • El Shamppo siempre se aplica sobre el cabello mojada a diferencia de algunos tipos de ancondicionadores
  • Pon shampoo en tu mano y aplícalo en tu cabello.
  • Agrega un poco de agua y masajea suavemente. Insiste en aplicar más presión con las yemas de los dedos en los lados, la parte superior y ciertas áreas de la nuca. Este tipo de masaje activa el ciclo.
  • Enjuaga y vuelve a aplicar una gota de champú y lávate bien el cabello por segunda vez.
  • Enjuaga nuevamente con abundante agua: usa primero agua caliente, luego agua tibia.
  • Finalmente, rocía con agua fría para cerrar el estrato córneo y aumentar el brillo.

Acondicionador

  • Siempre después del shampoo y el masaje. Debes aplicar acondicionador después de enjuagar tu cabello con abundante agua. Aplícalo primero en las puntas y luego en las raíces. Haz un ligero masaje, para que todos los nutrientes penetren bien en el cabello. Déjalo actuar unos minutos.
  • Caliéntalo un poco. Si quieres que te impacte más, calienta un poco el tarro de acondicionador bajo el agua caliente de la ducha. No necesita superar los 35 ºC.
  • Úselo con moderación. Usar una gran cantidad de acondicionador engrasará el cabello e incluso lo dañará el debido a los residuos con lo que puede quedar impregnado el cabello. Como referente el tamaño de una nuez puede ser la porción a aplicar, es mejor que echar mucho, si falta, puedes agregar un poco más.
  • No apliques acondicionador en las raíces del cabello, especialmente en el cabello graso. Puedes hacer esto si tu cabello es seco o normal, recuerda que el cabello en donde más se daña es en las puntas.
  • Usa un peine de dientes anchos. Si tienes el cabello muy largo y quieres que el acondicionador se distribuya uniformemente por todo el cabello, usa un peine de dientes anchos después de aplicar el acondicionador en todo el cabello.

Top de las mejores marcas de shampoo y acondicionador del mercado

Aquí te presentamos las mejores marcas según nuestro conocimiento tanto en shampoo como acondicionadores que puedes encontrar en el mercado colombiano:

Marcas de shampoo

1. PALETTE TONE CREAM SHAMPOO COLOR

Un champú de tinte para el cabello que no contiene amoniaco y aceite de argán tiene un color suave y un 50% de aumento de brillo, puede ajustar el cabello rubio y gris, se puede lavar hasta 24 veces.

La fórmula innovadora sin amoníaco * está enriquecida con aceite de argán, que cuida tu cabello desde la raíz hasta las puntas mientras le agrega color. Porque solo el cabello bien cuidado puede emitir un brillo particularmente fuerte.

2. SHAMPOO KERATIN RECAMIER

Salon Keratin Shampoo es rico en queratina, que es la principal proteína del cabello, que puede inhibir la rotura de su estructura y aumentar su resistencia y vitalidad. Este shampoo limpia, fortalece y nutre todo tipo de cabello, dándole fuerza, elasticidad y suavidad.

SHAMPOO KERATIN RECAMIER

Shampoo con keratina, limpia, fortalece y nutre el cabello.

3. Champú Color Guard RECAMIER

Champú profesional sin sal, indicado para cabellos teñidos o prominentes, sella y protege el color, nutre e hidrata.

4. Champú SAVITAL aceite de argán

Los productos Savital están especialmente formulados para cuidar la belleza natural de tu cabello. Prueba el shampoo Savital con aceite de argán y aloe vera y siente todo el poder de su fórmula única para dejar tu cabello hermoso y radiante. Para obtener los mejores resultados, utiliza la gama completa de champús, acondicionadores y cremas para peinar Savital.

SHAMPOO SAVITAL ACEITE DE ARGÁN Y SÁBILA

Shampoo para todo tipo de cabello a base de sábila

Marcas de acondicionadores

1. SHAMPOO + ACONDICIONADOR GINSENG PLUS V-B5 DE NEVADA

El shampoo y el acondicionador que contienen raíz de ginseng ayudan a eliminar toxinas, mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y previenen la caída del cabello.

2. ACONDICIONADOR COCO NUT Y ACAI DE LISSIA

El producto contiene aceite de coco, extracto de baya de acai y silicona. La combinación de estos ingredientes ayudan a mantener el cabello sano.

ACONDICIONADOR COCO NUT Y ACAI DE LISSIA

3. ACONDICIONADOR Y TRATAMIENTO VITAL BRILLO COCO Y BOROJÓ

El acondicionador y tratamiento Vital Gloss está elaborado a base de aceite de coco y Borojó L-Argina + Keratina, Aloe Vera + Pantenol, tiene efecto memoria y puede aportar hidratación, nutrición, protección del color, reparación, sedosidad y brillo al cabello.

4. Acondicionador NIKOLS COCONUT FITOTHERAPY

El acondicionador elaborado a base de extracto de roble, aceite de coco y argán, combinado con su fórmula innovadora, puede proporcionar protección comprobada del folículo piloso, resistencia extraordinaria, fibra capilar anti-envejecimiento, anti-contaminación, anti-oxidación y prevención de la caída del cabello.

ACONDICIONADOR DE COCO FITOTHERAPY HAIR CARE NIKOLS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × = 7