Publicado el Deja un comentario

Estudiar peluquería en Colombia: ¿Cuáles son las mejores opciones?

estudiar peluquería en Colombia

Si quieres ser todo un experto en la rama de la belleza tanto masculina como femenina, debes prepararte.  Es por eso que estudiar peluquería en Colombia debe ser tu prioridad para adquirir los conocimientos necesarios para ser todo un profesional.

Pero quizás tengas poco tiempo para estudiar peluquería en Colombia, o el desplazamiento de un lugar a otro no te favorezca mucho, por eso te contamos que también puedes estudiar peluquería gratis y de forma virtual en este sitio, donde encontrarás una gran oferta de cursos gratis de peluquería masculina, femenina, barbería, trenzas, color y mucho más.

A continuación te contaremos de una serie de opciones para estudiar peluquería en Bogotá o en cualquier lugar de Colombia y el mundo.

Y, ¿que se necesita para estudiar peluquería?

Para responder a la pregunta de qué se necesita para estudiar peluquería, nuestra primera respuesta sería que te apasione ser un profesional de la belleza y tengas ganas de salir adelante.

Pero también hay otras cosas que deberás hacer para estudiar peluquería y estética como se debe.

  1. Debes buscar una academia de belleza reconocida o un instituto para estudiar peluquería. Investiga sobre la trayectoria del instituto, el pénsum que ofrece. las sedes ofrecidas, los espacios de práctica, etc.
  2. Realizar los cursos básicos de peluquería que te ofrece el instituto y al mismo tiempo hacer las prácticas de cada módulo. Cuando hayas elegido el lugar más adecuado para estudiar peluquería y belleza, y que se ajuste a tus necesidades, realiza los programas de formación con todo el amor y dedicación que se merecen.  Interésate tanto por la teoría como por la práctica.
  3. Adquirir implementos básicos de peluquería que te servirán para hacer tus prácticas en casa con tus familiares y amigos.  Si bien las academias de belleza que ofrecen cursos proveen los implementos necesarios para que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios, es importante que vayas armando poco a poco tu kit de peluquería y así tener la  oportunidad de practicar con tus familiares y amigos, además de tener la posibilidad de montar tu propio negocio.
  4. Siempre estar en constante formación para que estés al tanto de las últimas tendencias en cortes tanto de dama como de caballero, aplicación de químicos y colores y mucho más.  También si tienes una rama de la belleza que te interese más, podrás profundizar en ella para hacerte aún más experto.

Ahora, ¿dónde estudiar peluquería en Colombia?

El lugar que elijas como la mejor opción donde estudiar peluquería es clave para adquirir los mejores conocimientos y ser todo un profesional.

A continuación te daremos algunas opciones de institutos de belleza en Colombia donde podrás volverte todo un experto en belleza y peluquería:

Escuela de Belleza Mariela  

Este instituto de belleza lleva más de 60 años en el mercado colombiano formando profesionales en belleza en diferentes ramas. 

Esta escuela ofrece programas técnicos, académicos, diplomados y seminarios entre los que están:

  • cosmetología
  • peluquería
  • maquillaje profesional
  • barbería
  • cuidado estético de manos y pies
  • peinados
  • colorimetría
  • cejas y pestañas
  • depilación con hilo 
  • y mucho más

SENA

El SENA es la institución nacional de aprendizaje estatal que ofrece una gran cantidad de formación gratuita para el empleo.  Tiene programas técnicos, tecnológicos y complementarios en diferentes ramas.

Específicamente para la rama de la belleza, en el sitio de SENA Sofía Plus podrás encontrar una oferta de cursos enfocados en la bioseguridad aplicada a la estética y belleza.  Este tema es super importante para conocer la normatividad vigente, exigible a los salones de belleza en cuanto a bioseguridad de los equipos utilizados y los espacios de trabajo.

Es decir, que por el momento este instituto no ofrece un programa como tal para estudiar peluquería en el SENA pero sí algo muy importante en términos de bioseguridad que debes tener en cuenta al ejercer la profesión y montar tu propio negocio.

ICSA – Instituto Centro de Sistemas Avanzados

Es un instituto con sedes en Barranquilla, Cúcuta, Pamplona y Riohacha.  

Este instituto ofrece el programa de técnico en Belleza y peluquería que tiene una duración de tres meses, para que puedas desempeñarte como asesor de imagen, estilista, maquillador, manicurista y/o técnico capilar.

ACEP – Academia Colombiana de Estética y Peluquería

Esta academia con sede en Medellín y Bella, busca ofrecer servicios de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano para jóvenes y adultos, en las áreas de belleza y estética corporal, buscando siempre la calidad en sus servicios y la contribución directa al mejoramiento de la Educación.

Podrás encontrar cursos de manicura y pedicura, maquillaje y peinados, bioseguridad, maquillaje artístico y decorativo, programa de barbería y muchas más opciones.

En términos generales, encontrarás en la web una gran oferta de cursos que te ayudarán a adquirir y profundizar conceptos de belleza, como estudiar peluquería por internet o maquillaje o barbería y te darán los tipos necesarios para que puedas hacer las prácticas por tu propia cuenta.

Esperamos que con esta información puedas hacerte una idea de algunas opciones de institutos donde podrás estudiar peluquería en Colombia y lo que puedes lograr en tu carrera profesional.  

TIJERA PROFESIONAL MUNDIAL

SECADOR MEGA POWER 6000ION

MAQUINA DE CORTE DE CABELLO

Además de los aspectos mencionados anteriormente, es importante destacar que la industria de la peluquería en Colombia está experimentando un crecimiento significativo. Cada vez más personas buscan servicios de peluquería profesionales para realzar su belleza y cuidar de su cabello. Esto brinda una excelente oportunidad para aquellos que deciden estudiar peluquería y convertirse en expertos en el campo. Además, el mercado laboral en este sector es amplio y diverso, con posibilidades de empleo en salones de belleza, spas, producciones de moda y cine, eventos especiales, entre otros. Por lo tanto, al estudiar peluquería en Colombia, no solo estarás adquiriendo conocimientos y habilidades, sino también abriendo las puertas a un prometedor y gratificante futuro profesional en la industria de la belleza.

Encuentra tus productos y herramientas de peluquería en nuestra tienda

Si quieres tomarte en serio tu inicio en el mundo de la peluquería, te gustará saber que en nuestra tienda online encontraras todo tipo de herramientas que te serán muy útiles en tu proceso de aprendizaje. VISITA NUESTRA TIENDA DANDO CLICK AQUÍ. Y sabemos que luego de esto, no dejaras de ser un cliente del Estilo del Peluquero, mantente informado de nuestra selección de productos a través de los artículos de nuestro blog. Encantados siempre de ayudar a nuevos peluqueros, en nosotros podrás ver una mano amiga. Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− three = three