Publicado el 5 comentarios

¿El shampoo savital tiene sal?

El shampoo Savital tiene sal

Decidimos sacar un artículo sobre este tema por que nos lo preguntan mucho ¿el shampoo savital tiene sal? y seguro que has oído que para cuidar tu cabello debes utilizar un champú sin sal. En nuestro sitio te explicamos por qué y cómo identificarlo.

Hay toneladas de productos para el cuidado del cabello en el mercado que dicen ser menos industriales y más naturales, por lo que sabemos que has oído hablar de los champús sin sal, pero ¿estás seguro de que estás usando uno?

En primer lugar, tenemos que saber sobre los champús con sal y sulfato, pero la pregunta que mucha gente se hace es: ¿es lo mismo un champú sin sulfato que un champú sin sal? La respuesta es no, los dos son diferentes.

Diferencia entre champú de sulfato y champú de sal

La diferencia entre ambos productos radica en su composición química, ya que la sal de mesa es una molécula formada químicamente a partir del sodio y el cloruro (NaCl), mientras que los sulfatos, especialmente el laurilsulfato de sodio o el sulfato de Laurence de sodio, son otra molécula diferente porque es un sulfato.

Por otro lado, la sal de mesa es el ingrediente que le da consistencia al shampoo, por lo que no ofrece mucho beneficio y puede ser reemplazada fácilmente por otro ingrediente, mientras que los sulfatos brindan consistencia, pero también son detergentes, es decir, son los encargados de emulsionar la grasa y la suciedad, haciéndola salir del cuero cabelludo.

Entonces, los shampoos sin sal son más suaves y no tienen tanta consistencia, pero no resecan el cabello porque las sales deshidratan el cabello y el cuero cabelludo por ósmosis, los sulfatos pueden limpiar en profundidad, pero dependiendo de la concentración pueden irritar el cuero cabelludo. y cabello seco y dañado.

En general, los champús sin sulfato producen menos espuma, limpian con menos agresividad y no causan irritación.

Características del Champú Savital

Honestamente, si un dermatólogo recomienda estos champús, no hay forma de confirmarlo en el empaque de los productos Savital.

Aunque contienen ingredientes naturales, son champús que contienen sulfatos y sales. No son champús veganos porque contienen embriones de pato, placenta y miel.

Con lo anterior respondemos a la pregunta ¿el shampoo savital tiene sal? y la respuesta es sí, si contiene sal.

De nuevo, es un shampoo muy económico que puedes comprar, probar y decidir no volver a usar en caso de que no funcione en tu cuero cabelludo, cabello y puntas.

No hay mucha información sobre este producto en internet ya que es un shampoo poco conocido en el mundo. En algunos otros países, puedes encontrar una marca de champú muy similar llamada Savilé, que está hecha de aloe vera, al igual que Savital.

El champú Savital combina el aloe vera con otros ingredientes naturales que mencionaremos más adelante.

Savital presenta 7 champús diferentes, cada uno con aloe vera como ingrediente principal, mientras que los otros son de fuentes naturales para tratar problemas del cabello como cabello seco, dañado, roto o maltratado.

Los champús Savital que puedes encontrar en el mercado son:

Shampoo savital para rizos

El shampoo Savital para rizos es un aliado indispensable para aquellos que desean cuidar y realzar la belleza de sus rizos. Con su fórmula especializada, este producto ayuda a mantener la hidratación y definición de los rizos, controlando el frizz y aportando suavidad al cabello. Gracias a sus ingredientes de calidad y su acción revitalizante, el shampoo Savital para rizos no solo limpia el cabello, sino que también lo nutre y fortalece, dejando los rizos más definidos, brillantes y saludables. ¡Descubre el secreto para unos rizos perfectamente cuidados con el shampoo Savital para rizos!

1. Savital para rizos

Si en realidad te estás tomando en serio el cuidado de tus rizos, la Crema para peinar rizos Savital es un producto innovador diseñado para brindar un cuidado excepcional a los rizos. Con una fórmula enriquecida con multióleos y sábila, esta crema combina las propiedades nutritivas del coco, argán y almendras para ofrecer una reparación perfecta del cabello rizado. Su textura ligera y sedosa facilita la aplicación y distribución uniforme en el cabello, ayudando a definir los rizos y a mantener su forma natural.

CREMA PARA PEINAR RIZOS

Consigue aquí tu crema para peinar rizos y deja tu cabello con un aspecto realmente impactante.

Shampoo Savital sin sal precio

Dentro de nuestra tienda del peluquero y en general en Colombia los shampoos y cremas para peinar Savital están en promedio entre los $17.000 a $21.000. Por ejemplo, el Shampoo Savital Aceite de Argán y Sábila se destaca por fusionar ingredientes naturales para nutrir el cabello, con un precio de $21.200. Asimismo, la Crema para Peinar Keratina ofrece brillo y suavidad al cabello, facilitando el peinado, a un precio de $17.900 Estos productos, entre otros disponibles en la tienda, en general los productos Savital garantizan resultados profesionales a precios accesibles para todos los amantes del estilo del peluquero.

2. Queratina

La queratina es una proteína que se produce naturalmente en nuestro cuerpo. Sin ella, nuestro cabello pierde su carácter. Este champú Savital contiene queratina y aloe vera para un cabello hermoso y suave.

SHAMPOO SAVITAL KERATINA Y SÁBILA

Shampoo para todo tipo de cabello a base de sábila.

3. Grasa

Savital Oily Shampoo repara perfectamente. Contiene aloe vera y aceites de coco, argán y almendras para un cabello suave y lustroso. Puedes conseguir acondicionadores y cremas para peinar el cabello rizado.

4. Multivitaminas o Savital rosado

Si tu cabello está muy dañado y dañado, quizás el Champú Multivitamínico Savital pueda ayudarte a nutrir tu cabello con anticipación. Contiene vitamina E, vitamina B3, vitamina B5 y biotina. Puedes conseguir aire acondicionado.

SHAMPOO SAVITAL MULTIVITAMINAS Y SÁBILA

Shampoo para todo tipo de cabello a base de sábila.

5. Biotina

Hablando de biotina, es una vitamina soluble en agua que pertenece al grupo de las vitaminas B (también conocida como vitamina H), y esta marca de champú la contiene. Es para un cabello sano y hermoso. Puedes usarlo con acondicionador.

SHAMPOO SAVITAL BIOTINA Y SÁBILA

Shampoo para todo tipo de cabello a base de sábila

6. Aceite de Argán

Crea un cabello brillante y brillante. Para obtener mejores resultados, utilice el acondicionador Savital Aloe Vera y el aceite de argán.

SHAMPOO SAVITAL ACEITE DE ARGÁN Y SÁBILA

Shampoo para todo tipo de cabello a base de sábila.

7. Colágeno

El colágeno es una proteína compuesta por aminoácidos, que a su vez están compuestos por carbono, oxígeno e hidrógeno. Eso es exactamente lo que contiene el champú de colágeno de Savital para ayudar a fortalecer el cabello y prevenir pérdidas graves cuando se usa con acondicionador.

SHAMPOO SAVITAL COLÁGENO Y SÁBILA

Shampoo para todo tipo de cabello a base de sábila.

8. Savital morado

El producto SAVITAL Colágeno y Sábila es una fórmula innovadora que combina colágeno y sábila para brindar beneficios tanto a la piel como al cabello. El colágeno fortalece la piel y el cabello, reduciendo la caída del cabello y dejándolo más fuerte y brillante..

Savital morado

SAVITAL COLÁGENO Y SÁBILA

La combinación de sábila y colágeno en SAVITAL ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello, promoviendo una apariencia saludable y radiante.

Si tienes problemas de caspa, seborrea, cabello seco, dañado por decoloración, etc, lo mejor es consultar directamente a un estilista profesional y además a un dermatólogo, para solucionar los problemas capilares ocasionados por las enfermedades antes mencionadas.

Así mismo, con cualquier champú, si notas una mala reacción, lo mejor es dejar de usarlo y probar con otro con ingredientes más naturales y sin parabenos ni sulfatos.

Como ya sabes la respuesta a la pregunta ¿el shampoo savital tiene sal?, ya tienes información para tomar tus decisiones cuando compres un nuevo shampoo.

5 comentarios en “¿El shampoo savital tiene sal?

  1. Señores savital
    ,Hola buen día
    Lo pregunto porque dicen q la sal barre el tinte
    Pero a mi nieta le asienta muy bien ella tiene un cabello lindo, hermoso
    Atte:
    Nhora Gutiérrez GIRALDO

    1. Buenos días,
      La sal es una sustancia fuerte que puede deteriorar el color de la tintura, aunque tampoco la barre totalmente como si fuera decoloración, sin embargo esto no sucede todas las veces si la persona se cuida muy bien el cabello con otros tratamientos y matizantes para conservar el color, este puede ser el caso de su nieta.
      Cabe aclarar que si utiliza un shampoo sin sal es menor la posibilidad de que el color de la tintura cambien y se deteriore mas rápido.

  2. B.dias tu me puedes decir qwe los champús qwe contienen sal o sulfatos son malos o buenos respuesta

    1. Buenas tardes,

      Ambos son buenos shampoo, lo que sucede es que los que contiene sal no se recomiendan para cabellos con procesos químicos, tinturas y demás porque la sal hace que estos productos se barran mas rápido del cabello, los shampoo sin sal cuidan todos los procesos químicos haciéndolos mas duraderos en el cabello.

  3. Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you. 20bet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + one =