Publicado el Deja un comentario

Dile adiós a la horquilla del cabello!

horquilla del cabello

¿Tienes horquilla en el pelo? Usa estos trucos para deshacerte de la horquilla del cabello sin tener que cortarlo. ¡Di adiós a los tenedores!

Las horquillas no solo son estéticamente feas, sino que también son un síntoma de mala salud capilar y descuido, razón por la cual ninguna mujer desea tener esas desagradables roturas en el cabello.

Las horquillas o las puntas abiertas son uno de los problemas más molestos para nosotras las mujeres, ¿o alguna de tus amigas tiene la suerte de no llevar horquillas en el pelo? ¿No es verdad? Pero la verdadera pregunta es, ¿qué nos hizo bifurcarnos? La respuesta es sencilla, existen diferentes factores que provocan que nuestro pelo se abra y se llene de horquillas: el clima, el uso constante de secadores y planchas, la luz solar, el tinte, el pelo mal peinado, etc, pueden provocar que el pelo esté a punto de romperse, y aparece el famoso TENEDOR! Por eso, es importante que cuides tu cabello para que luzca sano e hidratado para evitar que las puntas lo hagan lucir seco, sin brillo y muy dañado, pero ¿cómo puedes cuidar tu cabello?, pues vamos a ello.

Tips para quitar la horquilla del cabello

El cabello desordenado es la pesadilla de todos. Además, en un mundo que cambia rápidamente, lleno de trabajo y obligaciones, el tiempo que lleva cuidar tu cabello puede ser un problema.

Aquí te compartimos algunos tips para deshacerse de la horquilla del cabello y evitar que aparezcan.

1. Reduce el uso de planchas, secadores de pelo y tubos de ondas

¡Muchas veces usamos planchas, secadores o tubos de ondas para que nuestro cabello luzca espectacular! Sin embargo, te invitamos a reducir el uso de estas herramientas y dejar que se seque al aire libre para tener un cabello más saludable. Puedes sustituirlos por un buen acondicionador, que puedes aplicar a diario y notarás lo suave que queda tu cabello, nada graso, sin frizz y muy protegido de factores externos.

2. Evita los procesos químicos violentos

¡En estilo del peluquero amamos el cambio! Es bueno querer tener diferentes colores de cabello, ¡pero teñirlo con ciertos tipos de químicos puede hacer que tu cabello luzca lastimado! y las horquillas son aún más llamativas. Por eso, nos importa tu apariencia y cuidamos solo ofrecer productos de tintes que sean buenos para la salud de tu cabello.

3. Corta tu cabello a menudo

Sin duda, cortarse el pelo es el tratamiento de horquilla más eficaz. De esta forma, se elimina la zona dañada y evita que las fibras capilares no se sigan abriendo. Lo ideal es que lo hagas cada 2 o 3 meses, lo que reduce la posibilidad de que las horquillas se enrosquen hacia atrás.

4. Beber mucha agua

Puede parecerte extraño, pero aumentar tu consumo de agua no solo beneficiará a tu organismo sino también a tu cabello, le aportará hidratación y minerales esenciales para mantenerlo saludable en todo momento.

5. Protege tu cabello

Recuerda que debemos proteger nuestro cabello de factores externos como el clima, el sol, el agua del mar, las piscinas y las temperaturas extremas al usar secador, plancha o tubo de ondas. Si vas a exponer tu cabello, te recomendamos un buen acondicionador que hidrate tu cabello, además de un acondicionador con protector.

Como quitar la horquilla del cabello naturalmente

Ahora bien, si no eres de esas que van a la peluquería, puedes probar tratamientos que se encargan de hidratar y rejuvenecer tu cabello. A día de hoy existen infinidad de acondicionadores y mascarillas, aunque los productos naturales siempre serán los mejores para mimar tu cabello y como estamos para ayudarte, aquí te compartimos dos espectaculares tratamientos completamente naturales para quitar la horquilla de tu cabello.

1. Tratamiento de miel y pulpa de aguacate

Ingredientes

  • Miel (25 g).
  • Pulpa de aguacate.

Preparar y aplicar

Si eres nuevo en este remedio natural, una mezcla que incluya miel y aguacate es un excelente lugar para comenzar.

Los aguacates son un buen humectante, y la miel contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ideales para el cuero cabelludo, según el estudio realizado por la Clínica Central “Cira García” de Cuba.

Mezclar los dos ingredientes hasta obtener una consistencia uniforme. Aplicar la mezcla después del champú y dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.

2. Tratamiento de Huevo y Aguacate

TRATAMIENTO DE COLESTEROL Y AGUACATE PEARL COLLECTION

Tratamiento Acondicionador de Colesterol ideal para hidratar, reparar y reconstruir los cabellos secos y quebradizos gracias a sus extractos de aguacate, los cuales brindan vitaminas y grasas vegetales. 

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 1 huevo.

Preparar y aplicar

  • Coloca los aguacates previamente pelados y sin semillas en un recipiente.
  • Tritura todos los aguacates, agregue los huevos y mezcla hasta que quede una pasta consistente.
  • Aplicar sobre el cabello de longitud media a puntas.
  • Déjalo durante 30 minutos.
  • Ahora, lava tu cabello y enjuaga con abundante agua y ¡listo!

Como quitar la horquilla del cabello rápido

En realidad la forma más rápida de quitar la horquilla en el cabello es cortándolo pero también eliminar por completo las malas costumbres para una buena prevención y como la idea es darte una asesoría completa en este artículo por ello te damos aquí algunas recomendaciones que de seguro te van a ser de utilidad.

  • No laves tu cabello con agua caliente, este es otro factor que puede abrir tu cabello debido al calor alto o constante.
  • Prueba un champú sin sal
  • Evita tocarte el cabello con las manos sucias, ya que la contaminación y el sudor también pueden afectar tu cabello.
  • Evita los cepillos de peinado con frizz
  • Siempre trata de protegerte con una mascarilla o acondicionador cuando estés en la piscina o en la playa.
  • Recoge tu cabello mientras conduce o viaja en automóvil (si tiene las ventanas abiertas) o motocicleta.
  • No uses una plancha si tu cabello está mojado.

SHAMPOO SIN SAL CANNABIS LEHIT

Shampoo Sin Sal a base de extractos naturales de Cannabis, brinda nutrición, hidratación, humectación, engrosamiento y estimulación de la hebra capilar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventy nine + = eighty