Publicado el Deja un comentario

Consejos para tener un cabello sedoso y sin frizz

cabello sedoso y sin frizz

Muchas mujeres se preguntan cómo tener un cabello sedoso y sin frizz, mejor dicho, hermoso en todos los sentidos, aquí te daremos unos geniales consejos que te ayudarán a lograrlo.

¿A qué se debe un cabello seco y sin vida?

El cabello seco y sin vida normalmente se produce por la falta de hidratación y humectación del mismo, lo cual se manifiesta en un cabello con mucho frizz, opaco y enredado.

Factores como los químicos, las decoloraciones, el cepillado excesivo, las temperaturas altas de la plancha y el secador, las permanentes y la mala alimentación son algunos de los causantes de que se vea el cabello seco y sin vida.

También la exposición excesiva a los rayos solares, el cloro de la piscina y el agua de mar, pueden ser causantes de lucir un pelo sin vida.

Independientemente de la razón por la cual no tengamos un pelo sedoso y sin frizz, sí hay muchas soluciones en las cuales podemos y sacar de aprietos nuestro cabello.

Un cabello esponjado y con frizz solución urgente!

Como lo mencionamos anteriormente, hay varias soluciones para lucir un cabello liso y sin frizz, algunas de ellas son tratamientos o mascarillas naturales y otras tienen que ver con productos del mercado.  A continuación listamos algunas de dichas soluciones:

Mascarillas capilares naturales

Son muchos los ingredientes naturales que puedes utilizar para tratar este problema del cabello seco y sin vida, algunos de ellos son:  el aceite de oliva, el aceite de coco, el huevo, el aguacate, la miel, el banano, y muchos más.

Mascarilla de huevo

El huevo contiene mucha proteína, además actúa como un hidratante natural y en conjunto con el aceite de oliva, obtendrás un cabello liso, brillante e hidratado.

En un recipiente batir un huevo y luego agregar dos cucharadas de aceite de oliva.  Aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo durante cinco minutos.  Enjuagar el cabello de forma habitual con un shampoo suave y repetir esta mascarilla cada vez.

Aceite de oliva, mayonesa y huevo

Estos tres ingredientes son una bomba de nutrición para tu cabello, aportan brillo, suavidad y reducen el frizz.

En un recipiente mezcla 15 gramos de aceite de oliva,  dos cucharadas de mayonesa y un huevo hasta obtener una mezcla uniforme.  Aplica en el cabello desde la raíz a las puntas y deja actuar durante 20 minutos cubriendo el cabello con un gorro o plástico.

Pasado este tiempo, lava el cabello de forma habitual y repite esta mascarilla dos o tres veces al mes para obtener grandes resultados.

Mascarilla de banano y aguacate

Estos dos ingredientes tienen un alto valor nutricional, vitaminas A, E, minerales y carbohidratos saludables, que hidratan a profundidad el cabello y sus folículos.

Esta mascarilla es super recomendada para personas con cabello seco y debe ser aplicada al menos una vez a la semana para lucir un pelo sedoso y sin frizz.

Preparar esta mascarilla es muy fácil, solo debes pelar un banano y un aguacate y triturar en un recipiente con la ayuda de un tenedor, agregar 15 gramos de aceite de oliva y mezclar todo muy bien.

Aplicar en todo el cabello de forma uniforme, desde la raíz hasta las puntas, cubre con un gorro o plástico y deja actuar durante 20 minutos.  Por último, enjuagar con tu shampoo habitual.

Productos capilares en el mercado

En el mercado encontrarás una gran cantidad de productos que ofrecen milagros, sin embargo debes leer bien las etiquetas de los empaques para evitar algunos ingredientes como sales, siliconas y parabenos que pueden dañar aún tu pelo.

A continuación te referenciamos algunos buenos productos que pueden darte muy buenos resultados:

TRATAMIENTO HIDROCOMPLEX BYSPRO

Reparación Inteligente, Hidratación máxima, definición natural del peinado

Controla el Frizz y volumen

Suavidad y brillo 

Contenido: 300 ml.

SHAMPOO TEA TREE OIL BYS PRO

Es un fino shampoo libre de sal, con tecnología bio-activa que recupera la salud de la piel cabelluda reduciendo el exceso de grasa para controlar la caída del cabello, mantenerlo limpio más tiempo y eliminar la caspa sin maltratar, dejando el cabello brillante y sedoso.

Contenido: 300ml

KERATIN THERAPY ALFAPARF

Tratamiento alisador progresivo con Queratina. Tecnología innovadora con queratina para un efecto liso perfecto. Kera-Collagen Complex y Aceite de Babassu para cabellos suaves, sedosos y brillantes.

TRATAMIENTO POLÍMERO DROMATIC

Tratamiento Polímero para el cabello zero grasa. Controla el frizz, termoprotector, protección color, desenreda, efecto alisante y previene la caída del cabello. Contenido: Grande 250 ml, Mediano 125 ml., Pequeño 60 ml. 

Consejos para mimar aún más tu cabello

Adicionalmente a los remedios naturales y los productos del mercado que ya mencionamos, también debes tener en cuenta ciertos consejos que te ayudarán a mimar y cuidar aún más tu cabello.  

  1. No laves a diario tu cabello sino cada tres días para evitar que éste se reseque aún más.
  2. Al lavar el cabello, estimula los vasos sanguíneos haciendo un masaje capilar durante algunos minutos.
  3. No aprietes tu cabello al secarlo con toalla, ya que esto promueve que se vuelva quebradizo
  4. Para evitar abusar del calor del secador, deja secar al aire libre el cabello en la medida de lo posible.
  5. Evita abusar de decoloraciones y permanentes
  6. Aplica una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana, no esperes a que tu cabello esté dañado!
  7. Ingiere productos ricos en omega 3 y 6 y tener una dieta balanceada para que todos esos nutrientes se reflejen en tu cabello.

Si pones en práctica algunos de los consejos descritos anteriormente, con seguridad tendrás un cabello brilloso sedoso y sin frizz y ¡lucirá hermoso!

Esperamos que todo lo anterior te ayude a lucir un cabello sedoso y sin frizz, una melena brillante, con fuerza y vitalidad.
Te invitamos también a visitar en nuestro blog todos los artículos que hemos creado para ti, en este caso para el cuidado del cabello, seguro te encantarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× eight = seventy two