Publicado el Deja un comentario

Cómo se ponen y quitan las pestañas postizas y mucho más

pestañas postizas

Las pestañas postizas son un accesorio indispensable para lucir hermosa, resaltando nuestra mirada con unas pestañas rizadas, largas y gruesas.

Para nuestras pestañas naturales podemos ayudarnos con otras herramientas como encrespadoras, extensiones de pestañas, tratamientos de crecimiento, rímel con efecto volumen y muchas más cosas, pero hoy queremos resolver muchas dudas que tienes en la cabeza con respecto a las pestañas postizas para que te atrevas a utilizarlas y sacarle el mejor provecho a tu mirada.

Qué tipos de pestañas postizas existen?

En el mercado podrás encontrar varias opciones para elegir, dependiendo de tu necesidad, presupuesto y experticia en la colocación de las pestañas postizas. A continuación describeremos las más comunes:

Tiras de pestañas completas

Estas se utilizan para cubrir toda la línea de las pestañas. Puedes encontrarlas en tono incoloro o negro (pestañas postizas de colores), en pelo natural (animal o humano) o sintético y puedes pedirlas en tu tienda de belleza como pestañas postizas de tira.

Las pestañas de pelo natural están compuestas por pelos con raíces más gruesas y puntas más delgadas (como las pestañas reales), mientras que pestañas de pelo sintético tienen el mismo grosor y podrás hallarlas muy gruesas, más largas, lo que normalmente se vería como antinatural, pero si quieres dar un aspecto más dramático, éstas son perfectas.

PESTAÑAS ENKOR ENTERAS

Las pestañas enteras Enkor realzan tu mirada, se puede reutilizar retirando por completo la pega de pestañas te pueden durar entre 3 o mas puestas. 

Pestañas dobles y pestañas triples

Corresponden a grupos de pestañas que se distribuyen en dos o tres nudos, cada uno con varias etiquetas. Pueden lograr acabados muy naturales, y aunque requieren más tiempo de colocación que las tiras completas, pueden ahorrar energía y tiempo en comparación con las tiras individuales.

Acentos

Estas son tiras de pestañas que solo cubren la mitad exterior del ojo para embellecer la apariencia. Es por ello que son muy adecuados para personas sin experiencia, porque no necesitan ajustarse al ojo con precisión como una tira de pestañas completa.

Pestañas individuales

Son nudos con varias pestañas, que se pueden colocar en cualquier parte de la línea del ojo para crear un efecto muy natural. Son ideales para poner en el ángulo exterior del ojo, y así crear una sensación de mayor volumen y densidad en las pestañas.

El único inconveniente es que requieren más dedicación que todas las pestañas que elegimos colocar de una vez, pero suelen ser las más utilizadas por los profesionales del maquillaje.

Si nunca he usado pestañas postizas por donde empezar?

La mejor forma de comenzar con el uso de las pestañas postizas es utilizando los acentos o los grupos de pestañas dobles o triples en ciertos puntos de la línea de la pestaña, por ejemplo, solo en el extremo del ojo.

La utilización de la tira completa requiere medir y ajustarla al tamaño de nuestros ojos para que quede bonita y estéticamente se vea bien, por lo cual no recomendamos que la utilices por primera vez. Lo mismo que las pestañas individuales, al requerir más tiempo y experticia puede que no nos convenga mucho si es la primera vez que usamos pestañas postizas.

Recuerda, comienza de lo más fácil o lo más difícil, así no te verás extraña y ni te sentirás incómoda con este accesorio que embellece los ojos pero que mal puesto puede hacer el efecto contrario.

También recomendamos al principio utilizar las pestañas incoloras o invisibles para que no se vea su colocación, además son más flexibles y se pueden ajustar más fácil al ojo.

¿Qué tipo de pestañas es más adecuado?

Como todo en la vida, hay cosas que a ciertas personas le quedan bien y a otras no, por lo cual, en el caso de las pestañas postizas, debemos analizar bien la forma de nuestros ojos para buscar las pestañas que más nos favorezcan.

A continuación, recomendamos las pestañas que más convienen y las que no dependiendo la forma de nuestos ojos:

Ojos grandes

En este caso, podemos elegir distintas pestañas sin preocuparnos de que los ojos se vean más cerrados o más pequeños. Por ejemplo, pestañas gruesas.

Ojos pequeños

Recomendamos optar por pestañas triples o pestañas simples colocadas en la mitad exterior del ojo ya que las pestañas demasiado largas o demasiado gruesas no son adecuadas para este tipo de ojos porque hacen que se vean más pequeños.

Ojos redondos

Recomendamos probar pestañas más largas que las pestañas estándar para compensar la forma del ojo.

Ojo de almendra

Es el tipo de ojo más versátil, por lo que te permite lucir cualquier tipo de pestañas. Las pestañas individuales al final del ojo se ven particularmente bien.

Ojos hundidos

esta forma de ojo prefiere una especie de pestañas con longitudes alternas (pestañas cortas y medianas intercaladas con pestañas largas).

Ojos caídos

En estos casos, debemos evitar las pestañas demasiado gruesas y dramáticas, sobre todo si las raíces de las pestañas son visibles. Los de menos a más, de adentro hacia afuera, son todos adecuados), así como las medias pestañas de acento.

Ojos muy juntos

En este caso, debemos elegir pestañas con una longitud de menor a mayor (desde lágrimas hasta las esquinas exteriores) para producir un efecto visual separado.

Qué requiero además de las pestañas?

Si no lo sabías, te contamos que para poner las pestañas postizas requerimos utilizar una pega o pegamento para dejarlas fijas por un tiempo. Es decir, siempre debes comprar la dupla de pestañas postizas y pegamento.

Existen dos tipos de pegamento para pestañas postizas: negro y transparente.

Para iniciar, es decir, sino tenemos mucha experiencia, la pega transparente es la más adecuada, porque con ella evitaremos manchar los párpados a la hora de colocar las pestañas.

Sin embargo, cuando ya tengamos cierta experiencia en colocar pestañas, podrermos usar el pegamento negro ya que se camufla perfectamente entre la sombra y el contorno negro, lo cual es muy útil para conseguir un acabado natural.

Ahora que ya sabes con que pegar pestañas postizas, recuerda pedir en tu tienda de belleza ambas cosas y solicitar asesoría al vendedor si todavía tienes dudas.

PEGA PARA PESTAÑAS POSTIZAS DUO

El pegamento de color negro a base de latex de la marca Duo te brinda la seguridad de que pestañas postizas quedarán perfectamente fijadas a tus pestañas naturales. Antialérgica y resistente al agua.

Paso a paso para colocar pestañas postizas

Fashion saturated make-up with long false eyelashes

A continuación encontrarás los pasos que debes seguir para colocarte las pestañas postizas sin problema y quedar como toda una princesa.

  1. Paso 1

    Si vas a utilizar pestañas postizas de tira, debemos medir el tamaño de la línea de las pestañas y recortarlas si la tira es más larga de lo necesario. Para ello, colocaremos la tira en nuestras pestañas y nos adaptaremos a ella lo máximo posible. Si tenemos que cortarlo, lo cortaremos por el extremo exterior.

    Cabe recordar que en pestañas postizas completas, el inicio de la banda debe estar contenido fuera de la lágrima (donde comienzan a crecer las pestañas naturales), no por encima de esta, para evitar molestias.

  2. Paso 2

    Le damos forma redonda a las pestañas para facilitar su adaptación a los ojos. Para hacer esto, simplemente sostenga sus extremos y levante alternativamente uno y el otro. Además, si sientes que no es suficiente, también puedes usar un rizador para peinar las pestañas postizas.

  3. Paso 3

    Aplicamos pegamento de principio a fin en la base de las pestañas postizas. Tendremos que dejar secar unos segundos.

  4. Paso 4

    Con ayuda de unas pinzas, colocamos la tira cerca de la raíz de las pestañas (no las toquemos) y colocamos el centro de la tira en el medio del ojo, siempre pegando a la piel, nunca pegando a las pestañas naturales (aunque sí lo más cercano posible). Una vez apoyada la tira de pestañas, acomodaremos el extremo hasta que quede bien ajustado. Una técnica eficaz para aplicar las pestañas usted mismo es colocar el espejo debajo de su línea de visión.

  5. Paso 5

    Deja que el pegamento se seque por completo durante unos minutos, para que las pestañas queden fijas. Aplicamos el rímel con movimiento en zigzag debajo de las pestañas naturales para que se levanten y se mezclen con las artificiales.

Maquillo los ojos antes o después de poner las pestañas?

Las dos opciones son válidas, todo depende de tus gustos.

Si colocas las pestañas postizas antes del maquillaje tendrás posibilidad de limpiar residuos de pegamento si es que aplicaste en exceso. Si las pones después de terminar de aplicar las sombras, puedes utilizar “eyeliner” o delineador para disimular muy bien el acabado. En este caso, el delineador se utilizará para cubrir las raíces de las pestañas o los residuos de pegamento, lo que lo convierte en una buena opción para los principiantes.

Otra posibilidad es aplicar pestañas postizas después de dibujar el delineador como último paso del maquillaje.

Tu decides en qué momento te sientes más cómoda para colocar las pestañas.

Cómo quitar las pestañas postizas

Si quieres saber cómo retirar pestañas postizas sin lastimar el párpado, la mejor manera es empapar un algodón con aceite limpiador o agua tibia y pasarlo por la línea donde están pegadas las pestañas, esperar un momento e intentar retirarlas. Esto hará que las pestañas se despeguen más fácilmente sin lastimarte.

ACEITE DE COCO

Aceite de coco  extra virgen prensado en frío, no deja sensación grasosa pues se absorbe rápidamente. Nutre y fortalece cabellos especialmente secos.

También puedes limpiar las pestañas que acabas de retirarte con el aceite desmaquillador de ojos para que puedas volver a usarlas si todavía están en buen estado.

En Colombia puedes encontrar diferentes marcas como pestañas postizas atenea, pestañas postizas mac, pestañas postizas engol y muchas más. Anímate a usuarlas, a dejarte asesorar por los expertos y darle un aspecto más sexy a tu mirada utilizando las pestañas postizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifty one + = 52