Publicado el 2 comentarios

¿Cómo peinar el cabello corto?

como peinar cabello corto

Si cortaste de más tu cabello y no sabes como peinar cabello corto, estás en el lugar indicado porque te traemos geniales trucos para peinar tu cabello corto y verte diferente cada día.

¿Está de moda el cabello corto para las mujeres?

Los cortes de cabello corto para mujeres siempre han estado de moda, pero este año los estilos Bob, MicroBob, Pixie o Lob son los más solicitados para quitar años de encima o para añadir dimensión y volumen a tu cabello.

Este corte de cabello se utiliza para personas atrevidas y con mucha personalidad, todas las miradas se centrarán en tu rostro y no en tu melena.

El cabello corto, al igual que el cabello largo, tiene muchísimas posibilidades para hacer peinados increíbles de fiesta, casuales y con diferentes estilos para que no te veas siempre como una foto.

Adicionalmente, utilizando accesorios adecuados y lindos para tu estilo y edad podrás tener un toque distintivo y versátil en tu corte de cabello.

Es indudable que llevar el cabello corto es más fácil de peinar, para cabellos lisos y finos solo es necesario salir de la ducha, un toque de secador y listo.  Para cabello muy fino, un poco de spray para dar volumen es suficiente, para crear ondas, utilizar una pomada especial para ello; y para cabello rizado, utilizar productos para hidratar muy bien el cabello.

Consejos para peinar el cabello corto

Antes de contarte sobre las geniales ideas que tenemos para peinar el cabello corto, te daremos algunos consejos para peinar tu cabello corto, darle textura y volumen y que además no te quitarán mucho tiempo.

Lavar y secar el cabello

Para darle volumen y movimiento al cabello sea largo o corto desde el lavado sigue los siguientes pasos:  

  1. Con la cabeza al revés (es decir, lavando el cabello en la poceta por ejemplo), enjabona solo las puntas de tu cabello con las yemas de los dedos.  Esto aumentará el volumen y la circulación.
  2. Cuando secas el cabello, hazlo utilizando una toalla de microfibra y con suaves toques elimina el exceso de agua.  Luego inclina la cabeza hacia adelante y realiza movimientos crunchy o tomando el pelo de abajo hacia arriba abriendo y cerrando las manos.  Puedes aplicar un poco de crema de peinar para ver mejores resultados.

sal en el shampoo

Utiliza el producto adecuado para cada tipo de peinado

Peinar el cabello corto, muchas veces se evita el uso de plancha y secador solo si utilizas el producto adecuado para cada look.

  1. Si tienes cabello rizado u ondulado y quieres definir tus ondas, lo más recomendable es utilizar mousse que dejen tus rizos elásticos y naturales.
  2. Si quieres lograr un look mojado, levantar un peinado o mostrar un look rebelde y fijo, lo que se recomienda es la utilización de gel, de fijación suave o fuerte dependiendo de lo que quieres lograr.
  3. Si quieres controlar el frizz y/o lucir ondas naturales y hermosas, se recomienda la utilización de crema de peinar en el cabello húmedo.  Utilizando los dedos o la toalla forma las ondas.
  4. Si quieres un look fino, suave, brillante, la cera es el producto más indicado.  Inicia frotando en tus manos un poco de cera y coloca en las partes del cabello que lo necesites.

Con estos productos lograrás saber como peinar cabello corto lacio mujer o como peinar cabello corto con fleco, ondulado y más.

Espuma rizos Babaria

Gel fijador
María Salomé

Cera Flex Wax Osis+

El volumen es la clave

Si tu cabello es lacio, muy fino, imposible de levantar o tienes muy poco cabello, lo que necesitas es un producto de styling.  

Deberías aplicar un texturizador (en spray o polvo) sobre el cabello seco o un shampoo en seco, aplicándolo con la cabeza al revés y esparciendo el producto con la yema de los dedos.

Shampoo seco Very Secret

Shampoo seco Badi

Shampoo oriental en Spray

Y ahora sí, algunas ideas de como peinar cabello corto y esponjado

A continuación te daremos algunas geniales ideas de peinados para cabello corto lacio, ondulado, esponjado y más.

Engominado en cortes microbob y pixie

Peinar tu cabello con efecto mojado es muy fácil.  Utiliza la cantidad adecuada de gel en el cabello seco y extiende desde la frente hasta atrás sin mojar las puntas de tu cabello.  

Recomendamos utilizar unos pendientes grandes para hacer más atrevido este look.  Esta es una genial idea de como peinar cabello corto mujer estilo pixie.

Peinado en microbob con adornos

Puedes dejar secar tu pelo al aire libre y/o hacer unas ondas sueltas y libres, marcar la raya por la mitad y poner accesorios vistosos en uno o ambos lados.  Los accesorios pueden ser hebillas, pinzas.  

También puedes despejar tu rostro, elevando dos mechones hacia atrás, recogiéndolo con un lazo levemente elevado en la parte de la coronilla.

Corte Bob o pixie con bandana o diadema

Independiente de si dejas tu melena con ondas ligeras y libres o totalmente liso, puedes despejar el rostro utilizando bandanas o diademas vistosas, lo cual te dará un toque diferente y llamativo.

Microcoleta en cortes de media melena

Si haces la raya en medio, tomas tu cabello y lo llevas hacia atrás, muy bien peinado, puedes recogerlo con una cola baja, en la cual puedes utilizar una bandita o un lazo muy fino y sutil.

Esta es una genial idea de como peinar cabello corto para fiesta o un evento y si utilizas un labial en un tono fuerte y llamativo, ¡quedarás de película!

Pixie rizado

Si tienes el cabello corto y rizado y quieres aportar un poco de volumen, usa un gel en el cabello mojado para aumentar el volumen del rizo.  Puedes dejar secar tu cabello al aire libre o utilizar un secador con difusor para que los rizos caigan y se formen naturalmente.

Así de fácil sabrás cómo peinar cabello corto ondulado o rizado y verse totalmente a la moda.

Esperamos que todas la información y las ideas que te mostramos, te ayuden a identificar cómo peinar cabello corto mujer o incluso de los hombres para verse y sentirse bien en cualquier momento.

2 comentarios en “¿Cómo peinar el cabello corto?

  1. yo vivo en Niagara Falls NY y quisiera saber donde comprar los productos. mi email
    mrosado_37@hotmail.com
    gracias

    1. Buenos días,
      Nosotros no tenemos cobertura en este pais por tema de restricción de envíos con la transportadora, y no tengo conocimiento de donde puede conseguir los productos en el pais donde se encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = forty seven