Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer rulos en el cabello

rulos para el cabello

Hacer rulos para el cabello es mucho más fácil de lo que pensamos, aunque todo depende del tipo de cabello, si es liso o crespo, además, si quieres hacer rulos en cabello mediano o rulos en cabello largo la complejidad es la misma, lo que cambia es el tiempo que debes dedicar en cada caso.

Muchas veces deseamos tener un look diferente, por ejemplo, lucir el cabello rizado o con unas ondas naturales y ligeras que las personas de cabello crespo pueden conseguir muy fácilmente pero a las personas con cabello liso les cuesta un poco más.

Acá te enseñaremos cómo lucir un hermoso look con rulos para el cabello y verte diferente cada que así lo quieras.

¿Cómo hacer rulos para cabello liso?

Hay formas de hacer rulos en el cabello liso con diferentes herramientas como planchas o pinzas, también con los tradicionales rulos de goma para el cabello o de plástico.

Instrucciones para rizar el pelo liso con pinzas eléctricas

Divide el cabello en secciones del tamaño que deseas tus ondas.  Es decir, si quieres ondas pequeñas divides el cabello en más secciones, pero si quieres ondas grandes, divide el cabello en secciones grandes.

Coge mechón por mechón de pelo y gíralo alrededor de las pinzas. Espera, alrededor de tres segundos y suelta.  

Debes tener en cuenta que para que el resultado sea perfecto, la pinza debe estar paralela al mechón a rizar.

Pinza de rizos ondas de Sirena

Pinza rizadora eléctrica Enkor

Instrucciones para rizar el pelo liso con plancha

  1. Divide el cabello a la mitad y luego en cada mitad comienzas cogiendo mechones del tamaño que prefieras, empezando por el cabello de la nuca.  Puedes ayudarte con una pinza para separar el cabello.
  2. Cada mechón lo pones en la plancha y le das la vuelta de forma que el mechón quede enrollado en la plancha.
  3. Deja el mechón dentro de la plancha durante 30 segundos y suelta la hermosa onda que acabas de lograr.

Con las dos técnicas anteriores, te recomendamos utilizar un protector térmico para el cabello de modo que puedas protegerlo del calor generado con la pinza eléctrica y la plancha, además que podrás hidratar el rizo.

Instrucciones para rizar el pelo liso con rulos plásticos

  1. Con el cabello un poco húmedo, divide el pelo en mechones del tamaño que quieras que queden tus rulos u ondas.
  2. Peinar cada mechón y enrollarlo en cada rulo plástico hasta el punto desde el que quieras que se vea tu rulo, puede ser todo el cabello, solo las puntas o hasta la mitad del cabello, etc.
  3. Cuando hayas enrollado todo tu cabello, utiliza el secador para secar el cabello y con dicho calor, el pelo se vaya moldeando.  Dejar los rulos plásticos puestos durante muchas horas para obtener los resultados deseados.

La técnica anterior también puede realizarse utilizando tiras de tela (por ejemplo, sacarlas de una camiseta vieja de algodón) y en vez de los tubos, utiliza las tiras  de tela y enrolla tu cabello.  Puedes dejar estos pequeños rollos en tu cabello durante toda la noche para tener unos rizos lindos, que se harán en la noche mientras duermes.

Otra forma en la cual puedes realizar ondas en tu cabello es enrollar pequeños mechones y sujetarlos con unos ganchos o pinzas metálicas y dejarlas puestas durante un buen tiempo.

Estas tres últimas técnicas no dañan para nada tu cabello, ya que no lo haces con herramientas que no generan calor en el cabello y por lo tanto, no lo afectarán.

Sea que utilices cualquiera de los métodos descritos anteriormente, recomendamos utilizar una crema ligera para rizos o un gel fijador de rizos ya que si tienes el cabello muy liso, las ondas tenderán a perderse fácilmente, así que debes fijarlas un poco de modo que sobrevivan pero que no te queden tiesas y poco naturales.

Espuma Rizos
N. 2 Recamier

Espuma ligera para rizos

Crema para rizos Curl Me Soft

 

¿Cómo hacer rulos para cabello rizado?

El cabello rizado no necesita rizarse nuevamente, solamente debes definir tus crespos, quizás utilizando algunos productos adecuados que permitan que tus rizos naturales se vean hidratados y espectaculares.

Definir tus rizos naturales es muy fácil:  con el cabello húmedo, y la cabeza hacia abajo o hacia los lados, utiliza los dedos y las manos para hacer movimientos enérgicos de abajo hacia arriba.  Esto se conoce como “scrunch”.

Te recomendamos utilizar un producto para definir rizos y esparcirlo de forma uniforme por todo el cabello lo mismo que la realización de los movimientos de abajo a arriba.

La técnica scrunch es una de tantas que puedes utilizar para definir tus rizos en el cabello crespo y afro, pero hay otras técnicas llamadas rizo a rizo, rizos de dedos, utilizar el puño, etc., algunas técnicas además de utilizar las manos, se hacen con un gorro, o una camiseta de algodón.

Y ahora, ¿Dónde comprar rulos para el pelo?

Encontrar donde comprar rulos para el pelo, los tradicionales de plástico o de goma es muchísimo más fácil que hacer los mismos rulos.

Por ejemplo en Estilo del Peluquero puedes encontrar las siguientes tres variedades de rulos para el cabello, por ejemplo, rulos de espuma, con adhesivo o de espuma.

Realmente en cualquier tienda de belleza podrás encontrar los tradicionales rulos para el cabello delgados o gruesos, a un precio demasiado económico y que con un poco más de esfuerzo y de tiempo podrás obtener excelentes resultados.

Rulos Enkor Espuma

Rulos Enkor Tapa 8 Unidades

Rulos Enkor Autoadhesivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× three = thirty