Publicado el Deja un comentario

Como comprar por internet de forma segura

Como comprar por Internet de forma segura

Como comprar por internet paso a paso de forma segura

Como comprar por internet paso a paso de forma segura

Comprar en línea es una genial manera para comparar precios, encontrar lo que le denominamos gangas y economizar dinero desde cualquier lugar que tengas acceso a internet o conexión de datos móviles, pero a medida que va aumentando la popularidad incrementan los riesgos con cada vez más personas tratando de estafarte o intentando robar la información de tus tarjetas, pero para tu suerte, si sigues algunas simples reglas tu puedes tener seguridad y experiencias confiables en tus compras.

Recomendaciones indispensables para comprar de forma segura en línea

Como comprar por internet de forma segura
  • Investiga el sitio web y el vendedor
    Existen cientos de sitios web para comprar en internet, algunos con vendedores independientes. la mayoría de estos son perfectamente legítimos, pero para detectar los vendedores fraudulentos necesitas un poco de investigación.
  • Si tu estas usando un sitio web que jamás has utilizado antes, búscalo en línea para ver si tiene algún comentario negativo. No importa si es independiente el vendedor o es por alguna página web, tu puedes revisar los comentarios dirigidos hacia esa persona en línea, para esto puedes ayudarte de sitios como TrustPilot.
  • Los sitios web de comercio electrónico más conocidos son ciertamente más confiables, te dan una seguridad al comprar por internet, pero pueden ser vulnerables a los ataques de pharming (manipulación de algún sitio web que le permite a los estafadores robar información sobre tus datos). En caso de alguna duda, consulta el Registro de la empresa o el registro de la autoridad de conducta financiera para empresas de servicios financieros.

2.Devoluciones y falsificaciones

Como comprar por internet de forma segura devoluciones, estafas

Tambien hay información que deberías encontrar antes de comprar en línea, como cuanto tiempo debería tomar tu entrega y también de donde te envían el artículo.

¿Cuáles son las políticas de devolución?

  • Si no parecen tener una, tu deberías sospechar, sabiendo que las políticas están para ayudarte en cualquier caso que no te llegue el producto, qué este te llegue dañado, hasta incluso si el vendedor no está tratando de estafarte.
  • Existe un amplio mercado de productos que no son originales, estos pueden ser difíciles de detectar a simple vista, lo cual te lleva a cometer errores al comprar por internet, incluso hasta cuando tengas el producto en tu mano y no te des cuenta que carece de originalidad. Debes ser consciente de cuánto costaría realmente, ya que esto te daría una idea si es original o no. ¨Recuerda que hay precios que son demasiado buenos para ser reales¨.

¿Cómo puedes saber si un sitio web es seguro?

 ¿Cómo puedes saber si un sitio web es seguro?
  • Solo debes poner la información de tu tarjeta en sitios seguros y en los cuales tengas la certeza de como comprar por internet con tarjeta de crédito, otra recomendación es estar atento a las siguientes señales para saber que estás comprando en una web confiable. Recuerda, esto solo significa que el sitio es seguro, pero no que el vendedor sea honesto.
  • Símbolo de candado: debes encontrar un candado en la barra de direcciones, al lado de la dirección del sitio web.
  • Dirección del sitio web: La URL debería iniciar con https:// donde la S significa que es seguro
  • Certificado de validez: si tu haces clic en el símbolo de el candado o justo a la izquierda de la barra de direcciones, deberías ver la información del certificado, esto debería decirte quien ha registrado el sitio, si recibes alguna advertencia sobre un certificado, debes evitar tal sitio web

¿Qué son las estafas de pharming del sitio?

  • Cuidado con este tipo de estafa ya que debes tener en cuenta que es el lugar vulnerable para ti, donde los estafadores roban tu información de el sitio web que tratas de usar.
  • Aparecerá como si hubieras ido al sitio web correcto, pero es una versión falsa diseñada para robar tu información. Debes estar atento a las direcciones web de aspecto extraño con una selección de números o una ortografía diferente.

3.Seguridad en línea

  • Hay varias cosas que puedes hacer para mantenerte seguro en línea.
  • Asegúrate de que tu software y la protección antivirus estén al día. Las actualizaciones a menudo contienen cambios que ayudan a protegerte no solo a ti sino que también a tus dispositivos de estafadores y delincuentes en línea.
  • Elige siempre contraseñas seguras para tus cuentas en línea, utilizando una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Trata de usar una frase u oración es una buena práctica.

4.Seguridad wifi

Como comprar por internet de forma segura Seguridad en wifi

Asegúrate de que la conexión a Internet que estás utilizando sea segura. No utilices el Wi-Fi público en cafeterías, centros comerciales y otros lugares para comprar en línea, Tampoco uses las plataformas de tu banco por Internet o cualquier otra cosa que requiera que envíes información personal. Esto se debe a que el Wi-Fi público a menudo no es seguro, lo que significa que los estafadores pueden acceder a cualquier información que envíes mientras estás conectado a estas redes. Incluso tus datos móviles comunes son más seguros que el Wi-Fi público.

5.La forma más segura de comprar en línea.

forma segura de comprar en linea estilo del peluquero
  • Protegerte cuando pagas es algo muy importante a la hora de comprar en línea. Puedes perder un poco de dinero si llegas a comprar a un vendedor falso, pero podrías perder mucho o incluso todo si te roban tus datos.
  • Algunos bancos y sociedades de construcción están incorporando seguridad adicional cuando compras en línea, lo que implica una autorización de algunos factores.
  • Esto significa que, cuando realices cualquier pago en línea, este deberá pasar por un nivel adicional de seguridad para demostrar que estás realizando personalmente la compra.
  • La forma más común de el identificador de autenticidad es un código único, el cual es enviado por mensaje de texto, al número de teléfono que registraste en la cuenta. Pero, también esto podría implicar una pregunta de seguridad e iniciar sesión en tu aplicación de banco móvil o hasta un escaneo de tus huellas digitales.
  • Vale la pena considerar utilizar un servicio de dinero electrónico como PayPal el cual te sirve para comprar por internet sin tarjeta de crédito, ya que no tienes que poner los detalles de tu tarjeta real al momento de la compra.

¿Cómo estás protegido usando una tarjeta para comprar en línea?


Bajo la sección de leyes al Consumidor, pagar con tarjeta de crédito también podrá darte protección adicional en compras dependiendo del monto . Esto significa que el proveedor de tu tarjeta tiene la misma responsabilidad a la del vendedor por los artículos dañados, insatisfactorios, defectuosos o no entregados; esto debes consultarlo con tu banco al momento de recibir tus tarjetas.

¿Qué hacer si algo sale mal?

El primer paso que debes tener en cuenta, si te han enviado los artículos que no esperabas o defectuosos, es comunicarte inmediatamente con el vendedor en línea y el sitio web que usaste.

Si tu pago fue con tarjeta y no estás satisfecho con la respuesta del vendedor, o no recibiste respuesta alguna, comunícate con tu proveedor de la tarjeta con la cual generaste el pago.

Si evidencias que tu tarjeta se ha utilizado de manera fraudulenta, inmediatamente informa a tu banco para que puedan dejar de usarla.

Mucho cuidado, esto aplica siempre y cuando no hayas actuado de alguna manera fraudulenta o negligente, generalmente recibirás el reembolso por parte de tu compañía de tarjetas si un delincuente utiliza los datos de tu tarjeta en línea para cometer cualquier tipo de fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty eight − = twenty two