Publicado el Deja un comentario

Cabello azul turquesa todo lo que debes saber

cabello azul turquesa

El cabello azul turquesa es una tendencia en el cabello de las más atrevidas y osadas, que quieren despertar todas las miradas.

En este artículo te contaremos mucha información sobre cabello azul turquesa y en general del cabello azul.

Historia del cabello azul

Entre 1913 y 1914 se puso de moda el cabello teñido en colores llamativos y vibrantes como violeta, azul y esmeralda.  Más adelante en el siglo XX las mujeres con canas comenzaron a utilizar un enjuague o matizante azul para disimularlas.

Posteriormente en las pasarelas de moda de 2007, los diseñadores comenzaron a hacer que sus modelos tuvieran el cabello azul para dar un aspecto punk.

De aquí en adelante, los fabricantes de tintes han incorporado estos colores fantasía en sus  productos porque cada vez son más comunes y llamativos.

Distintas tonalidades del cabello azul

El cabello azul hace parte de los tintes fantasía que además de hermosos, son llamativos y totalmente a la moda.

Hay diferentes tonalidades en el pelo azul que te encantarán y dependiendo el color base de tu cabello y de la impresión que quieras dar, te daremos a conocer para que tomes decisiones informadas.

Azul oscuro o eléctrico

Este es el color más fácil de mantener que otras tonalidades, pero debes utilizar una mascarilla de color varias veces a la semana para conservar los pigmentos del cabello azul, además de hidratarlo.

Azul turquesa o cian

El cabello azul turquesa es un tono bastante popular y llamativo sobre todo en personas jóvenes, tanto hombres como mujeres.

Azul pastel o celeste

Este tono se ha convertido en todo un clásico de los colores fantasía, se ve super tierno y muy a la moda.

Azul metálico

Este es un color muy llamativo y atrevido ya que es un azul luminoso que da el efecto de cabello metálico.

Diferentes estilos para llevar el tono azul turquesa o cian

En este punto daremos más profundidad al cabello azul turquesa, que nos parece super hermoso y llamativo.

Hay muchos estilos y formas de llevar este color cian en tu cabello.  Por ejemplo:

Azul turquesa cabello completo

Este sería el estilo más radical ya que implica un cambio de color completo en tu cabello.  Si quieres robar todas las miradas, ¡este es tu estilo!

Azul turquesa en las puntas

Llevar el cabello azul turquesa puntas, es una opción para quienes no quieren dar el paso drástico de tinturar todo el cabello.  Visiblemente se verán como si hubieras puesto las puntas de cabello en un tarro de pintura pero de forma desigual.

El cabello azul turquesa hombre

Los hombres no podrían ser la excepción  para disfrutar de esta moda, por lo cual, también es posible que ellos disfruten de esta moda y pongan su pelo azul.

Mechas o balayage azul turquesa

Esta es la forma más discreta de tener el pelo azul, además que no afectará tanto tu cabello porque solo serán unas cuantas mechas y esos reflejos azules se verán hermosos.

Degradado azul

Otra forma de llevar el cabello azul, es haciendo un degradado mezclando dos tonos de azul en la parte inferior y superior del cabello.  ¡Este efecto se ve genial!

Adicionalmente si crees que estos colores fantasía solo le quedan bien a las personas blancas, estás muy equivocada porque las morenas con cabello azul turquesa se ven preciosas, con esos reflejos azules que llaman bastante la atención.

Cualquiera que sea el estilo revisa muy bien sus implicaciones antes de hacerlo y sino no te decides del todo, podrías optar por otras opciones que no son radicales como utilizar cera azul o ponerte extensiones de cabello azul turquesa para que puedas ver cómo te sentirías con este cambio y si es del caso, des el paso completo a un nuevo look.

Cuidados al teñirse el pelo de azul turquesa o cualquier tonalidad

Lo primero que debes saber, es que tener el cabello azul hermoso no es una tarea fácil, sobre todo si tienes el cabello oscuro.

El cabello oscuro implica decolorarlo una o dos veces, lo cual puede debilitarlo.  Por esta razón, deberás tener especial cuidado aplicando un champú especial para cabellos tinturados y mascarillas que hidraten, mantengan tu cabello sano y cuiden los pigmentos del tinte.

A continuación te daremos más detalle de los cuidados que debes tener:

Utiliza champú para cabellos teñidos

El champú para cabellos teñidos es especial para mantener por más tiempo los pigmentos del color, evitando la oxidación.  

Es recomendable que utilices un shampoo sin sulfatos, sin parabenos y con filtro solar ya que los cabellos teñidos son más sensibles al exponerse al sol y al agua del mar, estos componentes protegen más el cabello.

Usa mascarilla para cabello azul

Por el hecho de tener que decolorar el cabello para lucir una melena azul, es más probable que éste se debilite y reseque con mayor facilidad.

Por esto es muy importante utilizar una buena mascarilla que le dará un aporte adicional de hidratación al cabello para que no se reseque y el cabello azul no pierda su tonalidad.

Por último, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Evitar el uso de planchas, rizadoras y secadores porque la fibra capilar se verá más afectada por el uso de calor
  • Tampoco deberías lavar el cabello diariamente para evitar que se aclare más el tono que tienes
  • Usar aceite de argán para nutrir, reparar y acondicionar el cabello.

El tinte para cabello azul turquesa

Por último, vamos a comentarte sobre algunas marcas de tinte para el cabello azul turquesa que podrás encontrar en el mercado.

El mercado ofrece algunas marcas de tinte de cabello azul turquesa que te mencionaremos para tener una referencia, sin embargo tu estilista de confianza deberá conocer otras que podrá recomendarte para obtener los mejores resultados.

Puede que todas las marcas no las consigas en tu país y debas pedirlas por internet o buscar en las tiendas especializadas en belleza otras marcas de buena calidad y que se ajusten a tu presupuesto.

  • Marca: Manic Panic, color: Atomic Turquoise
  • Marca: Directions, color: TURQUESA – TURQUOISE
  • Marca: Crazy Color, color: Peacook Blue Nº 45

Ya que conoces más información sobre el cabello azul turquesa y en general del tono azul, esperamos te animes a probar este nuevo look y ser el blanco de todas las miradas.

Shampoo Protección Color

Mascarilla Protección Color

Tintura Duvy Class R11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

forty three − = thirty seven