Publicado el Deja un comentario

Aspectos que debes tener en cuenta sobre la caída del cabello

Aspectos que debes tener en cuenta sobre la caída del cabello

El folículo piloso va perdiendo la capacidad crecimiento y a eso lo llamamos alopecia, es una afección que se caracteriza por una disminución parcial o general de la densidad del pelo, que puede ser localizada o generalizada, temporal o definitiva, y cuyo origen se debe a distintas causas. La preocupación aumenta cuando vemos fibras por todos lados; almohada, piso, baño, entre otros y es allí donde debemos tomar la determinación de asistir con un especialista para efectuar un chequeo.

El cabello suele caerse por varias causas, entre las más comunes está la herencia genética, los desarreglos hormonales, los malos hábitos alimenticios, ingestión de algunos medicamentos, estrés, ansiedad, embarazo y post parto. Aunque para  los dermatólogos  una caída de cabello normal está entre  los 50 y  100 cabellos diarios ya que la regeneración de la fibra capilar es continua y cuando cae un cabello otro nace nuevamente.

Algunos medicamentos que pueden promover la caída continua del cabello son: anticoagulantes, antiepilépticos, antiinflamatorios, algunos para tratar el Parkinson, el colesterol, las ulceras entre otras.

Utilizar shampoo no apropiados según el tipo de cabello y piel cabelluda también ayuda a la caída, se debe tener en cuenta al momento de elegir un buen shampoo que este no contenga sulfatos ni parabenos.

CONSEJOS:

• Comer alimentos ricos en Zinc, Vitamina B-6, C y E en promedio de 5 o 6 porciones  diarias; evitar comidas precocidas y refinados.

• Utilizar shampoo  con un pH neutro (5.5) sin acondicionador

• Lavarlo con frecuencia sin exceder tres veces por semana ; sin embargo si es graso se debe lavar con mas periodicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − = ten