Publicado el Deja un comentario

4 simples prácticas que ayudarán a tu piel para estar siempre bella y joven

4 simples prácticas que ayudarán a tu piel para estar siempre bella y joven

Debido a varias preguntas en nuestras redes sociales y publicaciones en Estilo del Peluquero decidimos compartir con ustedes algunas recomendaciones sobre el cuidado de la piel para que luzca siempre hermosa y joven. Esperamos que sean de utilidad.

1. Primera recomendación; usa protector solar absolutamente todos los días. Llueva o haga sol, el usar protector solar debe convertirse en un rutina diaria, casi como peinarse o dormir en la noches. Lo recomendable es usar un protector solar que tenga un FPS de al menos 30 de “amplio espectro” en la etiqueta. Eso significa que protege contra los rayos UVA y UVB del sol. El protector solar también debiera ser resistente al agua. Los rayos UVA causan los efectos del envejecimiento del sol, lo recomendable es aplicar el protector solar como se indica en las instrucciones de la etiqueta. Aplícalo de forma suficiente y sin miedo repitiendo cada tres horas, dependiendo de la cantidad de sudor, si estás nadando o exponiéndote directamente al sol como cuando trotas en la mañana.

2. Evita el bronceado en interiores o exteriores. El bronceado es uno de los mayores errores cutáneos que cometen las mujeres más jóvenes. En las máquinas bronceadoras dañas tu piel con radiación ultravioleta. Y al recibir demasiado sol en exteriores puede causar decoloración de la piel, daño a la elastina y al colágeno.

3. Las simples cremas hidratantes funcionan. Sí, incluso un pequeño tubo de crema facial hace algo. Cualquier emoliente te ayudará a prevenir el envejecimiento de la piel. Una loción diaria que contenga glicerina, algún hidratante básico permite que la piel se repare a sí misma de manera mucho más efectiva.  Dicho esto, los conceptos básicos deben usarse solo en un apuro, ya que para un uso diario, los dermatólogos prefieren cremas hidratantes enriquecidas con ingredientes diseñados para estimular el recambio celular, el crecimiento de colágeno y eliminar los radicales libres que dañan la piel.

4. Relájate, es solo ejercicio. La tensión en el rostro por el gimnasio es algo que ignoran muchas mujeres pero esto a largo plazo genera líneas de expresión. Se pueden identificar a mujeres que tensan la mandíbula y la garganta cuando hacen ejercicio lo que hace que las fibras del cuello sean más prominentes y se caiga por la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 2 = one