Publicado el Deja un comentario

11 tips de maquillaje para todo tipo de rostro y así lucir realmente hermosa

11 tips de maquillaje para todo tipo de rostro y así lucir realmente hermosa

Hola chicas ¿no les ha pasado que cuando intentamos maquillarnos tenemos una expectativa del resultado final, pero cuando acabamos no es lo que esperábamos? esto es muy normal y frecuente, ya que el arte del maquillaje no solo son los productos, también es la forma cómo los aplicamos, debemos tener unos cuidados con nuestra piel, un proceso que si se hace de una manera adecuada mejorará los resultados hasta un 90%, asi que te invito a leer los siguientes tips sencillos y fascinantes, con los cuales aprovecharas al máximo tu belleza y lograras ese resultado que siempre buscas.

Dormir bien

Tips de maquillaje para todo tipo de rostro y así lucir realmente hermosa dormir bien

El día anterior intenta descansar lo suficiente sabemos que no hay nada mejor para nuestra piel y para nuestra expresión que una buena noche de sueño reparador, si no pudiste dormir mucho o bien, intenta tomar , una pequeña siesta, procura que ésta no dure más de 20 minutos, algunos expertos en el tema aseguran que es el tiempo suficiente para recuperarte y aportar toda la energía que necesita el cuerpo. una noche de sueño reparador hace maravillas para evitar las ojeras, nos hace lucir una piel sana y descansada, para que el maquillaje en definitiva quede perfecto.

Contorno de ojos para correcciones de rostro con maquillaje

tips de maquillaje para todo tipo de rostro y así lucir realmente hermosa contorno

Después de lavarnos la cara y haber eliminado todas las impurezas de nuestra piel, aplicamos un contorno de ojos con el que eliminemos las pequeñas arrugas que nos genera la edad y nuestras expresiones faciales lo cual es muy normal ya que es la piel más sensible de nuestro rostro.El contorno de ojos debe aplicarse antes de la crema humectante masajeando con la yema de los dedos pasando por todo alrededor de las cuencas de los ojos.

Crema hidratante y nutritiva para un rostro lleno de vida

tips de maquillaje para todo tipo de rostro y así lucir realmente hermosa crema hidratante

Las cremas hidratantes y nutritivas son especializadas para el cuidado de nuestra piel, estas son aquellas que nutren nuestras células, nos alimentan y revitalizan por medio de lípidos manteniendo nuestra piel más sana, suave y tonificada; también estas puede jugar siendo el maquillaje para distintos tipos de rostros, las cuales están especializadas según sea nuestro tipo de piel, así que te invito a ver y descubrir qué crema debes utilizar para cuidar al máximo tu rostro

Crema hidratante


este tipo de crema es especializada para que la piel reponga su hidratación o agua, te recomendamos usarla en las mañanas teniendo la piel seca y limpia, esto podrías hacerlo después del baño, logrando así darle un aporte de humedad que te ayudará de las agresiones extremas de frío,viento y sol, lo cual te hará lucir una piel joven y sana.

Crema nutritiva


Este tipo de crema aporta lípidos, los cuales alimentan las moléculas del rostro que sirven para mantener la piel balanceada con la cantidad de grasa necesaria para un excelente cuidado, lo recomendable es utilizar por la noche logrando tener un mayor provecho y absorción, esto ayuda a que siempre te levantes con una piel suave y hermosa.

Tipos de piel y que crema debes usar

Piel reseca


puedes utilizar la crema hidratante para este tipo de piel, probando de manera gradual mirándote al espejo o tocando tu rostro y si sientes que aun sigue con esa resequedad significa que debes comenzar a utilizar la crema nutritiva que te aportará esos lípidos que te hacen falta.

Piel grasosa


para este tipo de piel es recomendada la CREMA FACIAL HIDRATANTE KHOL. la piel grasosa al contrario de la piel reseca no te hacen falta lípidos, por eso debes usar la crema hidratante que no incluya aceites, agentes comedogénicos u otros componentes que puedan afectarla y así disminuir el exceso de brillo, luciendo una piel más sana y neutra.

Piel mixta

cuando encontramos señales con exceso de grasa en la zona T(nariz,frente y barbilla) y puntos de resequedad en las otras partes te recomendamos utilizar cremas hidratantes mixtas como por ejemplo la CREMA H PONDS, da una hidratación-nutrición que cuidaran todas tus zonas y darán un equilibrio perfecto para lucir una piel saludable y que a simple vista sea hermosa.

Recuerda : Aplica la crema hidratante por todo tu rostro dándole un masaje de forma circular, esto permite activar la circulación sanguínea, ayudando a que se absorba de una mejor manera y que la cara quede suave y llena de vida.

Pre-base

tips de maquillaje para todo tipo de rostro y así lucir realmente hermosa pre-base

Es conocida como primer paso,su finalidad es corregir y mejorar el tono de piel para los diferentes tipos de maquillaje, esta alisa el rostro ayudándolo a difuminar las líneas de expresión o los poros abiertos, nos prolonga la duración del maquillaje y es muy útil si tienes una piel más madura ocultando imperfecciones visibles como acné o cicatrices, si necesitas un maquillaje que aguante más tiempo, lo obtendrás con una buena aplicación.

Las pre-bases se deben utilizar después de aplicar la crema hidratante o momentos antes de comenzar a maquillarnos. Es un error fatal confundir una pre-base con un corrector donde la primera se aplica en todo el rostro para cubrir imperfecciones y la segunda se utiliza para cubrir zonas específicas como (ojeras,bolsas y granitos). Las pre-bases son como maquillaje para diferentes tipos de rostros así que a continuación te indicare los diferentes colores y sus usos.

Pre-base blanca


Se utiliza para irradiar la piel, recomendada para pieles blancas donde ayudan a conseguir reflejos de luz en los lugares como ( barbilla, pómulos y nariz) está también la podemos utilizar para aclarar nuestra tonalidad de maquillaje.

Pre-base amarilla


Está diseñada para pieles de color rosadas ya que llevan un toque verde que disminuye el color rojo encendido de nuestra piel, también ayuda a dar una tonalidad dorada y así cubrir el mayor tipo de imperfecciones.

Pre-base salmón


Diseñada especialmente para las pieles cetrinas ( piel con un subtono rosado) la cual ayuda a tapar imperfecciones de manera instantánea.

Base

tips de maquillaje para todo tipo de rostro y así lucir realmente hermosa base

Antes de aplicarnos una base debemos identificar cual es el tono acorde según nuestro rostro de piel ya que existen bases para todo tipo de pieles, una base recomendada sería BASE LÍQUIDA EFECTO TOTAL 6 VOGUE o puedes utilizar la marca que más te guste, echa una gota moderada en tu mano y ve extendiendo con una brocha o con una esponja. Proporciona un acabado más natural difuminando por todo el rostro y eliminando para que no se noten los trazos, aplica la base hasta el cuello, esto lograra que no se nos note un cambio brusco de tonalidades, si sólo aplicamos hasta donde termina el rostro se nos podría notar el cambio de color y no se vería tan bien.

Polvos matificantes

tips de maquillaje para todo tipo de rostro y así lucir realmente hermosa polvo

Los polvos matificantes son aquella ayudita que le damos a nuestro rostro para terminar de eliminar el brillo, también es un excelente producto que como otros ayuda a que tenga un tiempo más prolongado y tengamos un look sensacional toda la noche.

Algo magnífico de este producto es que lo puedes llevar en tu bolso, darte unas retocadas a lo largo que pasa tu noche y asi siempre estaras maquillada y hermosa.

Rubor para dar vida a tus pómulos

Rubor para dar vida a tus pómulos

El rubor es un producto que nuestros cachetes agradecerán ya que cuando los utilizamos le damos vida a los pómulos, podemos utilizar diferentes tonalidades,lo primordial es que no escojamos un tono no muy fuerte que se vaya a ver muy artificial ya que el propósito de este es que los pómulos se vean rejuvenecidos y naturales, las tonalidades rosadas, melocotón o claras son una apuesta segura y eficaz para rostros claros, si por el contrario tenemos un tono de piel un poco más oscura recomendamos utilizar tonalidades un poco menos encendidas, también debemos aplicarlo con discreción para que nos dé un resultado de frescura, empezando desde la mitad de la cara en dirección a la frente, de igual manera debes procurar que esta tonalidad esté acorde a tu maquillaje ya que existen los maquillajes para el dia y la noche.

Sombras para ojos expresivos

Sombras para ojos expresivos

El uso de de las sombras va dependiendo de qué tan expresivo o notorio quieres que se vean tus ojos, podemos utilizar cientos de tonalidades, se ha visto que entre mejor utilices las combinaciones de colores o tonalidades dan resultados magnifico,unos ojos expresivos se pueden lograr con la combinación de 3 tonalidades, ya que lleva a una perfecta difuminación, pero intenta utilizarlas de la misma gama o marca del maquillaje logrando así que cuando se combinen los productos no vayan a quedar en grumos o mal aplicados.

una buena técnica de aplicación sería utilizando 2 brochas, una seria para aplicar el producto y el otro para difuminarlo, recuerda que como estas se aplican en zonas tan delicadas de la cara debes hacerlo de manera lenta y suave para no causar ningún tipo de rasguño o herida, existen muchos tipos de marcas que puedes utilizar una de ellas super recomendada sería PALETA COMPACTA PARA OJOS Y ROSTRO SAMY, no solo por su calidad sino porque también puedes aplicarla en tu rostro, no solo en la parte de los ojos logrando asi una combinación de la que no te vas a arrepentir

La importancia del delineador

La importancia del delineador

Normalmente cuando aplicaba el delineador en mis ojos lo hacía desde la parte inferior de la línea del ojo hasta la parte exterior, pero siempre quedaba insatisfecha o sentía que se me veía muy sobresaltada, pero encontre una forma de que se viera más natural, aplicándolo un poco más atrás logrando así que se vea más natural. No te excedas con el uso de este por que no quieres dar una impresión desastrosa. Da una linea fina y larga por todo el borde superior del ojo llevándola hasta el final. Puedes también marcar la parte inferior del ojo pero cuidado que puedes quedar ya muy recargada.

La pestañina

La pestañina


Este es un producto el cual hace que nuestras pestañas pasen de verse cortas y caídas a que se vean largas y muy afirmadas. Pero solo es posible dar tales resultados con una perfecta forma de uso, la forma correcta de utilizarla es aplicarla de la raíz hasta la punta varias veces, un error muy común es emplearla sólo en las puntas porque el producto queda solo en la parte superior, haciendo que la pestaña se vea caída y sin forma, en cambio si la como se indica la pestaña se ve afirmada y tiende a durar mucho más.

Labial o pintalabios neutros

Labial o pintalabios neutros

Este producto elaborado con pigmentos, aceites y ceras el cual le da vida y contextura a nuestros labios. Esta zona de la cara sufre mucho con los cambios climáticos, reduciéndose y dilatándose muy rápido, produciendo grietas y escozor, por lo tanto el labial da una función protectora para que no sufran tanto, logrando un retraso del envejecimiento en esta parte. Normalmente el labial es la estocada final por lo tanto debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir el color, tambien podrias dañar un gran trabajo escogiendo un mal tono o que simplemente no sea adecuado para la ocasión, así que debemos intentar utilizar colores neutros para ir de forma segura. Si quieres aca te dejare los tonos de labial para diferentes tonalidades de piel.

Tipo de pieles

Blanca: salmón, coral, rojo pastel, fucsia, magenta, rosado, malva

Rosada: coral, salmon, lacre, rojo-naranja, melón

Morena:salmón, rojo, melón, vino, crema, lavanda

Negra: lavanda, malva, rosado, purpúreo, amatista, granate, violeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 ÷ = thirteen