Publicado el Deja un comentario

Propósitos saludables 2020: ahorrando en alimentos a través de catálogo de Ara

Propósitos saludables 2020: ahorrando en alimentos a través de catálogo de Ara

Artículo patrocinado

El 2020 ya lleva sus primeras semanas, y aunque muchos estén pensando todavía en las fiestas recientemente finalizadas, la realidad es que buena parte de la población ya estaría enfocándose en las metas que desea cumplir a lo largo de los próximos 12 meses.

Como es común, mejorar la salud es uno de los propósitos más comunes (1) 

Ya sea que hablamos de comenzar a hacer ejercicio, o de cambiar nuestra alimentación hacia productos más saludables, en nuestro país ha surgido una serie de aliados inusuales: las cadenas de descuentos.

Se trata de un fenómeno fascinante ya que, a través de estas cadenas, cada vez más personas tienen acceso a productos necesarios para cumplir esta meta, sean estos alimentos para la creación de una dieta saludable, o prendas especializadas para la preparación deportiva. Un ejemplo de esto es el de los catálogos de Ara (2).

Ahorro con catálogo de Ara

Eso se debe a las constantes campañas de “rebajón” que lanza la empresa a lo largo del año, permitiéndonos ahorrar en todo tipo de productos, especialmente en alimentos. Desde papas, manzanas y granos, hasta aceite de oliva, pescado congelado y pan integral, cualquier persona puede obtener precios de descuento sin mucho esfuerzo.

Estas son especialmente atractivas gracias al proceso de expansión que ha atravesado la cadena desde su apertura a inicios de la década, acumulando cerca de 600 tiendas en todo el territorio nacional y empleando a más de 7.000 colombianos (3). Ara se ubica así entre las 3 cadenas de precios bajos más importantes del país, junto con Justo & Bueno y Oxxo.

E-commerce y consumo en Colombia

Este minorista no solo ha logrado posicionar sus ofertas gracias a su constante proceso de expansión, sino también al crecimiento continuo que ha experimentado el comercio electrónico en Colombia. Según distintos reportes, hablaríamos de un crecimiento mensual cercano al 5,8%, lo que (para mediados del año) representó el 8,5% del Producto Interno Bruto (PIB) (4).

A pesar de que el e-commerce ha mantenido un crecimiento estable y atractivo en nuestro país, la compra digital de bienes de consumo masivo (al igual que vemos en el resto del mundo) no sería tan significativo, representando apenas el 3,6% de todas las compras virtuales a mediados del 2018. Si bien parece lógico que estas cifras hayan crecido en los últimos meses, no habría información disponible sobre el tema actualmente.

Importancia del comerciante local

Si bien es cierto que cada consumidor cuenta con un pleno derecho de comprar donde mejor le parezca, la realidad es que ayudar a los productores y comerciantes locales se ha posicionado como un paso importante para el mantenimiento de nuestra comunidad. Es por eso que el constante crecimiento de las grandes cadenas ha generado distintas polémicas en todo el territorio nacional.

Esto no significa que debamos reemplazar por completo a las empresas de mayor tamaño por el comerciante de la cuadra, pero sí que es importante considerar en qué ocasiones comprarle a uno u otro.

No debemos verlo como algo negativo, ya que en la mayoría de las ocasiones son estos pequeños comerciantes los que cuentan con los mejores productos de temporada gracias a su estrecha relación con la producción de bienes, cosa que funciona perfectamente para ayudarnos a cumplir nuestra meta de una dieta más saludable.

Ya sea que optes por los catálogos de Ara, o que compres tus productos en cualquier otra cadena, la realidad es que las tiendas de precios bajos serían las aliadas ideales para alcanzar tu meta de vivir un 2020 mucho más saludable.

Fuentes:

  1. Estudio sobre las metas de año nuevo, compartido por Infobae.com
  2. Perfil de minorista Ara en el sitio Kimbino.com.co
  3. Reportaje sobre la competencia entre cadenas de descuento en España, publicado por eltiempo.com
  4. Reporte sobre el crecimiento de las transacciones digitales, publicado en larepublica.co
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ sixty eight = seventy