Tips de locura sobre como debes aplicar la keratina de forma correcta paso a paso

Tips de locura sobre como debes aplicar la keratina de forma correcta paso a paso

La keratina se ha convertido en una de las grandes soluciones para ese pequeño frizz el cual se convierte en un dolor de cabeza día a día, no es de olvidar que la keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello pero   en pocas cantidades, el uso del tratamiento de la kertina puede ayudarte a regenerar y a demás nutrir el cabello dañado hasta por el uso indebido del shampoo, este tratamiento es muy funcional gracias a que desde tu casa puedes aplicártelo de una manera muy sencilla, solo debes tener en cuenta unos cuantos productos y herramientas esenciales y una forma correcta de aplicación.

Estos productos son: secadora de cabello, plancha para el cabello, shampoo sin sal, peine o cepillo, ganchos para sujetar el pelo, y lo más importante, el tratamiento que puedes usar el que se ajuste a tu tipo de cabello.

¿Cómo saber qué tipo de tratamiento utilizar?

Esta es una pregunta muy frecuente pero no es problema ya que aquí puedes encontrar la respuesta y también los diferentes tipos de tratamientos necesarios.

Indicaciones paso a paso sobre como aplicar la Keratina

1 paso

Lavarse el cabello con abundante agua y shampoo sin sal, ya que el shampoo con sal  se utiliza para darle consistencia  a los  productos, aunque en estos casos no es recomendable  emplear el shampoo con sal ya que puedes remover la keratina o cambiar el resultado final. Un shampoo que se recomendaría utilizar es el shampoo Grama sin sal, este shampoo está hecho con extracto de ortiga, romero y manzanilla que ayudan a la hidratación del cabello y más por su contenido alto en nutrientes es muy adecuado para empezar el tratamiento. En el momento de estar lavando el cabello, se recomienda masajear el cuero cabelludo para eliminar todo tipo de suciedad y grasa con la finalidad de que el producto tenga su mayor eficacia, después del lavado utiliza la secadora y el peine con el fin de  que prepares el cabello para aplicarte el producto.

2 paso

Después  de tener el cabello seco en un 80%, divide el cabello  en 4 partes iguales, una de las recomendaciones para un excelente tratamiento seria el tratamiento Keratina Recamier, este tipo de tratamiento es  muy utilizado por los salones de belleza gracias a su eficacia y nutrientes, el uso del producto es como si estuvieras aplicando un tinte con la ayuda de una brocha para lograr darle pasadas mechón por mechón que va desde la raíz hasta la punta del cabello (las medidas para su aplicación son)

Corto-medio 40cm 1 onza 
Largo-hombro 60cm 2 onzas
Largo-espalda  60cm 3 onzas
Extra -largo 120cm 4 onzas

3 paso

Para que el producto quede sellado en el cabello, debes secar y después cada mechón alisarlo con la plancha para el pelo, este proceso  debes hacerlo mechón por mechón aproximadamente a una temperatura de 210 ºC viendo como inmediatamente el cabello te queda liso y brillante en este punto, después de este paso no dejes caer agua en la zona del cabello debido a que puede dañar o disminuir la eficacia del producto.

4 paso

Este es el último paso y el más fácil según las instrucciones del tratamiento. Lávalo con el shampoo sin sal, normalmente el cabello se debe lavar después de 72 horas  de que lo hayas aplicado,  aunque podemos encontrar productos donde su lavado sea en un tiempo igual o menor a 36 horas, posteriormente de este proceso es necesario que seques el cabello en su totalidad y listo, deberías verte el cabello liso y radiante. Recuerda que la Keratina tiene una durabilidad de 3 meses o más según sea su cuidado o la contextura de tu cabello.

4 Tips complementarios para que tu tratamiento de keratina dure más

Dentro de nuestra experiencia comercializando y asesorando a nuestras clientas por el chat de nuestra tienda nos hemos encontrado con varias preguntas como las que vamos a responder a continuación sobre tips en el uso de la keratina que de seguro te servirán para conservar por más tiempo tu cabello liso y hermoso.

1. ¿Cómo aplicar sellante de keratina?

Existen varios productos los cuales tienen como función prolongar la durabilidad del tratamiento como es el sellante, algunos sellantes como la mascarilla capilar sellante de cutícula Natural Hair la que equilibra el pH de tu cabello por sus aceites naturales y también le aporta sedosidad y brillo a tu cabello para dejarlo de impacto.

Su aplicación es:

Luego de terminar y retirar el tratamiento de la keratina  debes secar el cabello en su totalidad para después aplicar el sellante, este se deja aproximadamente de 15 a 20 minutos, cuando ya haya pasado el tiempo, lávalo con abundante agua, en este paso se recomienda lavarlo con shampoo sin sal y acondicionador sin sodio para por ultimo secarlo y dejarlo de forma sedosa, lisa y reparada.

2. ¿La keratina se aplica con cabello seco o mojado?

aplicar keratina con cabello seco

La keratina debe aplicarse después de lavar el cabello y haberlo secado casi en su totalidad.  Lo recomendable es tenerlo en un 80% a 85% seco para eliminar la humedad ya que esta puede afectar o disminuir el resultado final y te puede reducir el tiempo de duración de la keratina.

3. ¿Se puede aplicar la keratina en casa?

Aplicar keratina en casa

Se ha escuchado o pensado que la aplicación de la keratina puede resultar difícil o que solo un profesional puede aplicarla, pero no es así, este tratamiento lo puedes usar desde la comodidad de tu casa, solo basta con una buena aplicación y siguiendo correctamente los pasos.  Si por casualidad deseas recortar el cabello es mejor que lo hagas después del tratamiento y no antes ya que el tratamiento hace que el cabello esté rejuvenecido y reparado para su corte.

4. Keratina liquida como otra alternativa de mayor facilidad y economía

keratina liquida

La keratina liquida ha sido una gran solución para las mujeres que no tienen o no les gusta el uso de la plancha, es un poco más económica y mucho más fácil su aplicación, el procedimiento necesario para su uso es:

  1. Antes de utilizar el producto verificar con mucha precaución sus ingredientes y rectificar que ninguno de esos componentes te vaya a causar algún tipo de  alergia.
  2. Días antes de utilizar la keratina es recomendable aplicar aceite de argan ya que este acondiciona tu cabello para el producto, elimina la resequedad, repara las puntas y por ultimo es un protector para que la plancha o el secador no vaya a causarte daños en el cabello.
  3. Lavarte el cabello momentos antes de la aplicación del producto con un shampoo sin sal, previamente a esto secar con una toalla y dividir en mechones que faciliten la aplicación, para luego cubrir todo el cabello de la raíz a las puntas. 
  4. Esperar 10 a 30 minutos según el tiempo que indique el producto utilizado.
  5. Lavar y peinar el cabello, como dijimos antes no es necesario utilizar secador ni plancha, con este tratamiento no se debe esperar días para poder lavarlo aunque si se recomienda leer instrucciones con detenimiento antes de utilizar el producto.

Todos los comentarios

Deja una respuesta