Publicado el 40 comentarios

Tips de locura sobre como debes aplicar la keratina de forma correcta paso a paso

Tips de locura sobre como debes aplicar la keratina de forma correcta paso a paso

La keratina se ha convertido en una de las grandes soluciones para ese pequeño frizz el cual se convierte en un dolor de cabeza día a día, no es de olvidar que la keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello pero en pocas cantidades, el uso del tratamiento de la keratina puede ayudarte a regenerar y a demás nutrir el cabello dañado hasta por el uso indebido del shampoo, este tratamiento es muy funcional gracias a que desde tu casa puedes aplicártelo de una manera muy sencilla, solo debes tener en cuenta unos cuantos productos y herramientas esenciales y una forma correcta de aplicación.

Estos productos son: secadora de cabello, plancha para el cabello, shampoo sin sal, peine o cepillo, ganchos para sujetar el pelo, y lo más importante, el tratamiento que puedes usar el que se ajuste a tu tipo de cabello.

¿Cómo saber qué tipo de tratamiento utilizar?


Esta es una pregunta muy frecuente pero no es problema ya que aquí puedes encontrar la respuesta y también los diferentes tipos de tratamientos necesarios.

Indicaciones paso a paso sobre como aplicar la Keratina

1 paso


Lavarse el cabello con abundante agua y shampoo sin sal, ya que el shampoo con sal se utiliza para darle consistencia a los productos, aunque en estos casos no es recomendable emplear el shampoo con sal ya que puedes remover la keratina o cambiar el resultado final. Un shampoo que se recomendaría utilizar es el shampoo Grama sin sal, este shampoo está hecho con extracto de ortiga, romero y manzanilla que ayudan a la hidratación del cabello y más por su contenido alto en nutrientes es muy adecuado para empezar el tratamiento. En el momento de estar lavando el cabello, se recomienda masajear el cuero cabelludo para eliminar todo tipo de suciedad y grasa con la finalidad de que el producto tenga su mayor eficacia, después del lavado utiliza la secadora y el peine con el fin de que prepares el cabello para aplicarte el producto.

ZERO SAL DE VITALTIME

Shampoo y Bálsamo con keratina, perfectos para disminuir el tiempo de secado y el frizz, dejando un cabello más liso, suave y brillante, brindando además protección contra el color.

2 paso


Después de tener el cabello seco en un 80%, divide el cabello en 4 partes iguales, una de las recomendaciones para un excelente tratamiento seria el tratamiento Keratina Recamier, este tipo de tratamiento es muy utilizado por los salones de belleza gracias a su eficacia y nutrientes, el uso del producto es como si estuvieras aplicando un tinte con la ayuda de una brocha para lograr darle pasadas mechón por mechón que va desde la raíz hasta la punta del cabello (las medidas para su aplicación son)

Corto-medio 40cm 1 onza
Largo-hombro 60cm 2 onzas
Largo-espalda 60cm 3 onzas
Extra -largo 120cm 4 onzas

PASO 2 LITRO BRAZILISS KERAT-IN RECAMIER

Tratamiento de alizado progresivo sin formol con keratina, ideal para disminuir el frizz y el volumen en todos los tipos de cabello. Alisa, repara e hidrata la fibra capilar, dejando el cabello más suave, brillante y luminoso.

3 paso


Para que el producto quede sellado en el cabello, debes secar y después cada mechón alisarlo con la plancha para el pelo, este proceso debes hacerlo mechón por mechón aproximadamente a una temperatura de 210 ºC viendo como inmediatamente el cabello te queda liso y brillante en este punto, después de este paso no dejes caer agua en la zona del cabello debido a que puede dañar o disminuir la eficacia del producto.

PLANCHA ULTRA LIVIANA GREEN LINE BY ALIZZ

• Máxima temperatura 464 grados fahrenheit

• Placa en titanium esmeralda

• Carcasa color verde torna sol acabado brillante

• Encendido Digital

• Cable giratorio de 3 metros

• Diseño Ergonómico

4 paso


Este es el último paso y el más fácil según las instrucciones del tratamiento. Lávalo con el shampoo sin sal, normalmente el cabello se debe lavar después de 72 horas de que lo hayas aplicado, aunque podemos encontrar productos donde su lavado sea en un tiempo igual o menor a 36 horas, posteriormente de este proceso es necesario que seques el cabello en su totalidad y listo, deberías verte el cabello liso y radiante. Recuerda que la Keratina tiene una durabilidad de 3 meses o más según sea su cuidado o la contextura de tu cabello.

Cuatro tips complementarios para que tu tratamiento de keratina dure más


Dentro de nuestra experiencia comercializando y asesorando a nuestras clientas por el chat de nuestra tienda nos hemos encontrado con varias preguntas como las que vamos a responder a continuación sobre tips en el uso de la keratina que de seguro te servirán para conservar por más tiempo tu cabello liso y hermoso.

¿Cómo aplicar sellante de keratina?


Existen varios productos los cuales tienen como función prolongar la durabilidad del tratamiento como es el sellante, algunos sellantes como la mascarilla capilar sellante de cutícula Natural Hair la que equilibra el pH de tu cabello por sus aceites naturales y también le aporta sedosidad y brillo a tu cabello para dejarlo de impacto.

MASCARILLA CAPILAR SELLANTE DE CUTÍCULA NATURAL HAIR

Tratamiento de zanahoria sellante de cutícula ideal después de procesos químicos, equilibra el ph con aceites naturales que devuelven la sedosidad y el brillo al cabello.

Su aplicación


Luego de terminar y retirar el tratamiento de la keratina debes secar el cabello en su totalidad para después aplicar el sellante, este se deja aproximadamente de 15 a 20 minutos, cuando ya haya pasado el tiempo, lávalo con abundante agua, en este paso se recomienda lavarlo con shampoo sin sal y acondicionador sin sodio para por ultimo secarlo y dejarlo de forma sedosa, lisa y reparada.

¿La keratina se aplica con cabello seco o mojado?

Tips de locura sobre como debes aplicar la keratina en cabello seco o mojado

aplicar keratina con cabello seco


La keratina debe aplicarse después de lavar el cabello y haberlo secado casi en su totalidad. Lo recomendable es tenerlo en un 80% a 85% seco para eliminar la humedad ya que esta puede afectar o disminuir el resultado final y te puede reducir el tiempo de duración de la keratina.

¿Se puede aplicar la keratina en casa?

Tips de locura sobre como debes aplicar la keratina desde tu casa


Se ha escuchado o pensado que la aplicación de la keratina puede resultar difícil o que solo un profesional puede aplicarla, pero no es así, este tratamiento lo puedes usar desde la comodidad de tu casa, solo basta con una buena aplicación y siguiendo correctamente los pasos. Si por casualidad deseas recortar el cabello es mejor que lo hagas después del tratamiento y no antes ya que el tratamiento hace que el cabello esté rejuvenecido y reparado para su corte.

Keratina liquida como otra alternativa de mayor facilidad y economía

Tips de locura sobre como debes aplicar la keratina liquida
  • La keratina liquida ha sido una gran solución para las mujeres que no tienen o no les gusta el uso de la plancha, es un poco más económica y mucho más fácil su aplicación, el procedimiento necesario para su uso es:
  • Antes de utilizar el producto verificar con mucha precaución sus ingredientes y rectificar que ninguno de esos componentes te vaya a causar algún tipo de alergia.
  • Días antes de utilizar la keratina es recomendable aplicar aceite de argan ya que este acondiciona tu cabello para el producto, elimina la resequedad, repara las puntas y por ultimo es un protector para que la plancha o el secador no vaya a causarte daños en el cabello.
  • Lavarte el cabello momentos antes de la aplicación del producto con un shampoo sin sal, previamente a esto secar con una toalla y dividir en mechones que faciliten la aplicación, para luego cubrir todo el cabello de la raíz a las puntas.
  • Esperar 10 a 30 minutos según el tiempo que indique el producto utilizado.
  • Lavar y peinar el cabello, como dijimos antes no es necesario utilizar secador ni plancha, con este tratamiento no se debe esperar días para poder lavarlo aunque si se recomienda leer instrucciones con detenimiento antes de utilizar el producto.

40 comentarios en “Tips de locura sobre como debes aplicar la keratina de forma correcta paso a paso

  1. Un dato importante es a la hora de planchar el cabello tomar mechones muy delgados tipo velo y pasar la plancha de 8 a 12 veces segun lo maltratado del cabello.

    1. Buenas tardes,
      Gracias por su aporte, es muy valioso para nuestra mejora continua.

      1. Hola todas las keratinas se tiene que usar la plancha o hay alguna keratina que solo se aplique y no se tenga que usar la plancha??

        1. Buenos días,
          La keratina de kativa no necesita plancha, puedes utilizar esta que es fácil aplicar en casa.
          Keratina Kativa: https://estilodelpeluquero.com/buscar?controller=search&s=kativa

    2. Hola, las pasadas de la plancha y su temperatura dependera de lo maltratado o precesado que este nuestro cabello. ( Más maltratado, menos calor, y menos pasadas )
      Un tip más, si el cabello está muy maltratado no hacer mechones tan delgados.

      1. Buenos días,
        Esta información es excelente, muchas gracias por su aporte!

  2. Hola que pasa si te pones keratina con el pelo mojado te daña el cabello??

    1. Buenos días,
      Si aplica la keratina con el cabello mojado no se daña el cabello, lo que sucede es que el exceso de agua en el cabello le quita efecto a la keratina lo que no garantiza que obtengas el liso que deseas en el cabello, es por esto que se debe secar un 80% el cabello para aplicarla.
      Aquí puedes encontrar los productos necesarios para realizar la keratina completa en el cabello:
      Shampoo: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/281-3762-shampo-con-keratina.html#/1-tamano-grande/121-tipo_de_producto-shampoo
      Keratina: https://estilodelpeluquero.com/tinturas-y-quimicos/1399-braziliss-kerat-in-recamier.html
      Plancha: https://estilodelpeluquero.com/electricos/1097-plancha-remington-de-macadamia-.html

  3. Que pasa si lo dejo toda la noche a la keratina?

    1. Buenos días,
      La keratina la puedes dejar aplicada en el cabello toda la noche y al otro día enjuagar, siempre y cuando el proceso ya este finalizado completamente los 3 pasos; de esta manera puede retirar le producto al otro día. Pero el producto no se debe dejar aplicado solo en el cabello sin realizar el paso 3 del aplanchado, ya que esto puede deteriorar la fibra capilar y penetrar por los poros del cuero cabelludo haciendo daños internos.

  4. Se puede aplicar la Keratina sin secador

    1. Buenos días,
      Este tipo de keratina requiere se secador para secar el cabello un 80% antes de hacer el proceso de la plancha ya que si no se hace este paso del secador puede quemar el cabello. Este tipo de tratamientos deben ser aplicados paso a paso sin omitir ninguno para obtener buenos resultados y cuidar la fibra capilar.
      Aquí puedes encontrar los productos para realizar el tratamiento de keratina en el cabello:
      Shampoo: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/281-3762-shampo-con-keratina.html#/1-tamano-grande/121-tipo_de_producto-shampoo
      Tratamiento: https://estilodelpeluquero.com/tinturas-y-quimicos/1399-braziliss-kerat-in-recamier.html
      Secador: https://estilodelpeluquero.com/buscar?controller=search&s=secador
      Plancha: https://estilodelpeluquero.com/electricos/1097-plancha-remington-de-macadamia-.html
      Sellante de Cutícula: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/284-716-mascarilla-capilar-natural-hair.html#/3-tamano-pequeno

      1. Muchas gracias por las aclaraciones de la aplicación del tratamiento de keratina yo me maltrate el cabello por no hacerlo correctamente…

        1. Buenas tardes,
          Muchas veces nos pasa esto, debemos informarnos bien antes de realizar cualquier proceso en nuestro cabello o acudir a un profesional para no dañar la hebra capilar.

  5. No me es claro la crema paso 3, para el sellado, me lave el cabello, me eché la Keratina, me planche el cabello con Keratina, me lo dejé hasta el día siguiente, ahora q tengo q hacer, me lavo el cabello sin champu, lo tengo q secar y me echo la crema paso 3 o 4 no sé, y Mela dejo 20 m y me lavo con champú y vuelvo y me lo seco? Porfa me aclaran. Gracias.

    1. Buenos días,
      La crema paso 3 del proceso de keratina se aplica cuando lavas el cabello para retirar la keratina, ósea al otro día, juegas el cabello con abundante agua para retirar la keratina luego aplicas la crema paso 3 en todo el cabello, lo dejas 20 minutos y luego lavas el cabello normal con shampoo y tratamiento de costumbre, secas con secador y listo.
      Espero haya quedado claro el proceso final del paso 3.
      Aquí te dejo el link donde puedes encontrar los productos para el proceso completo de keratina:
      Shampoo: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/281-3762-shampo-con-keratina.html#/1-tamano-grande/121-tipo_de_producto-shampoo
      Keratina: https://estilodelpeluquero.com/tinturas-y-quimicos/1399-braziliss-kerat-in-recamier.html
      plancha: https://estilodelpeluquero.com/electricos/1097-plancha-remington-de-macadamia-.html
      Sellante: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/284-716-mascarilla-capilar-natural-hair.html#/3-tamano-pequeno
      También puedes encontrar los 3 pasos en porción de 60ml:
      https://estilodelpeluquero.com/tinturas-y-quimicos/1398-4576-braziliss-kerat-in-recamier.html#/180-tipo_de_producto-kit_60_ml

  6. Hola.. una duda.. hice todo hasta el paso 2 y decidí hacer el sellado de planchado al siguiente día en la mañana.. genera eso algún tipo de problema ??

    1. Buenos días, Lo que puede suceder es que el resultado no sea el mismo ya que el producto al estar aplicado hasta el día siguiente se puede retirar y la perdida de producto no le permite tener el resultado liso que se espera.

      1. Una pregunta, hace co 2 años no me pinto ni aplicó ningún químico en mi cabello, está con las pintas abiertas pues lo último q me aplicaron supuestente un botox me a quemado de tal manera q opte fue por cortar… Cuál Keratina de nativa me recomiendas usar, he visto una azul, otra, naranja,

        1. Buenos días,
          Estas tres keratinas contienen lo mismo y dan el mismo resultado, solo cambia la fragancia, por lo tanto puedes utilizar cualquiera de las tres.
          Aquí las puedes encontrar:
          https://estilodelpeluquero.com/buscar?controller=search&s=kativa

  7. Buenas, cuando puedo ponerme un tinte? O sea, que tiempo, antes de la keratina?

    1. Buenos días,
      El tiente se recomienda aplicarlo 8 días después de la keratina ya que la keratina barre un poco el tinte, entonces para no exponer el cabello a muchos químicos es mejor aplicarlo después.

  8. Después dqye hice todos los pasos y ya seque el cabello ,puedo volver a planchar el pelo

    1. Buenos días,
      Lo puedes volver a planchar luego de haberlo juagado con el paso 3 y secado con secador.

  9. Puedo planchar mi cabello en lugar de estarlo secando con la secadora si ISO la keratina sin palancha

    1. Buenas tardes,
      El cabello no se debe secar con plancha ya que lo puede quemar, siempre se recomienda secar primero con secados y utilizar la plancha cuando el cabellos ya este seco.

  10. Hola, es normal que durante el planchado el cabello este muy tieso y se enrede mucho ?

    1. Buenas tardes,
      No es normal, debe ser que al cabello le falta hidratación, le recomiendo utilizar tratamiento sellante y restructurante de camila quiroz por 30 minutos cubrir con gorro térmico y enjuagar con abundante agua, luego aplicar un tratamiento liso inteligente termoprotector para realizar el proceso de aplanchado y al finalizar el aplanchado aplicar en puntas el aceite de argan de lehit para dar brillo y mas sedosidad.
      Aqui encuentras los productos recomendados:
      Tratamiento sellante: https://estilodelpeluquero.com/inicio/2114-tratamiento-capilar-sellante-camila-quiroz.html
      Gorro: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/741-gorro-de-aluminio-.html
      Termoprotector: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/396-4746-keratina-termoalisadora.html#/1-tamano-grande
      Aceite: https://estilodelpeluquero.com/linea-capilar/537-4755-gota-de-aceite-de-argan-lehit.html#/1-tamano-grande

      1. Hola! Es normal que durante el planchado para el sellado de la Keratina NK el cabello quede un poco húmedo, ósea que no seque totalmente? Así se pase la plancha varias veces

        1. Buenas tardes,
          No es normal que el cabello quede húmedo, sin embargo puede revisar si de pronto fue que le aplico mucha cantidad de producto y también estar seguro de haber realizado un presecado con el secador antes de realizar el proceso con la plancha ya que el proceso de secado es con secador y plancha.

  11. Después de aplicar keratina con formol es necesario secar el pelo si en lugar de usar la plancha lo seco con cepillo eléctrico y así seco y lo plancho al mismo tiempo?

    1. Buenas tardes,

      Lo ideal seria seguir los pasos para obtener los resultados esperados, el calor de la plancha es mejor para un liso mas perfecto.

  12. Que va primero después de hacerme la keratina el sellante o el shampoo???

    1. Buenas tardes,
      Después de realizar la queratina no es necesario aplicar shampoo, debes juagar muy bien con abundante agua y luego aplica el sellante masajea y enjuaga.

  13. Hola no me aplique el sellante de la keratina si no shampoo quiero saber si dañe todo el producto

    1. Buenas tardes,
      El producto y proceso realizado no se pierde, lo que puede suceder es que no tenga la misma duración el resultado en el cabello.

  14. Hola ,que pasa si me plancho el cabello y luego aplicó la Keratina ?

    1. Buenas tardes,
      No tiene ningún efecto aplanchar antes el cabello, lo que sucede es que la crema paso 2 para alisar moja el cabello por ende pierdes el proceso de aplanchado que realizo antes, por esta razón no es necesario realizar ese paso.

      1. Se puede dejar la keratina 3 días no causa ningún daño

        1. Buenas tardes,
          El tratamiento keratina no se debe dejar aplicado ya que es un producto para dejar actuar 20 min y enjuagar con abundante agua, porque no contiene termprotección y puede dañar el cabello con el sol.
          Si es keratina alisadora, esta esta diseñada para realizar y enjuagar el mismo día, de hecho es lo mas recomendable ya que durante la noche le cabello puede generar quiebres que le quedan en el cabello después de lavarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ nineteen = twenty eight