¿Cómo recuperar el cabello dañado?

¿Cómo recuperar el cabello dañado?

En la sociedad actual, tener el cabello dañado es algo bastante normal y muy común en las mujeres, los diferentes químicos utilizados en el cabello, la constante utilización de planchas para el cabello a temperaturas muy altas y el efecto de la contaminación ambiental son algunas de las causas que pueden generar que nuestro cabello se dañe y tenga una apariencia bastante desagradable. La ventaja es que también existen muchas formas y tratamientos para cabello seco, maltratado y quebradizo muy efectivos para recuperar el cabello dañado y volver a tenerlo como antes: brillante, sedoso y hermoso. El problema es que hay tantos tratamientos disponibles en el mercado que puede ser un poco complicado elegir el que mejores resultados puede ofrecernos, por ello, a continuación responderemos algunas de las preguntas más importantes en la recuperación del cabello dañado y también les ofreceremos algunos consejos que pueden ayudarle mucho en el proceso. 

¿Cómo tratar el cabello seco? 

Cómo tratar el cabello seco

¿Cómo reparar el cabello maltratado y reseco? Esa es una pregunta que seguramente muchas de nosotras alguna vez nos hicimos en nuestra vida y quizás no encontramos una respuesta que de verdad nos dejara completamente satisfechas. Lo primero que debemos hacer para reparar el cabello reseco es comenzar a revisar los ingredientes de los diferentes productos que usamos para el cabello, comenzando por el shampoo y el acondicionador. En la mayoría de los casos estos productos traen demasiados químicos que no producen ninguna ventaja en nuestro cabello, en realidad le dañan y ayudan a que nuestro cabello siga dañándose aún más. 

Luego de seleccionar bien nuestro shampoo y acondicionador, podemos comenzar a utilizar productos como la Comida para el cabello Lissia, uno de los mejores productos para reparar el cabello dañado que nos puede ofrecer el mercado. El objetivo principal de esta comida para el cabello es hidratar, nutrir, revitalizar y aportar cuerpo, brillo y sedosidad al cabello dañado o débil. Para utilizarlo simplemente debemos aplicarlo luego del shampoo y dejarlo actuar (si es posible) hasta que volvamos a lavar nuestro cabello (de no ser posible, lo dejamos algunos minutos y luego lo quitamos con gran cantidad de agua). 

¿Cómo cuidar el cabello seco? 

como cuidar el cabello seco

Una de las recomendaciones que nos dan todos los expertos en el área del cuidado del cabello es tratar de utilizar siempre tratamientos naturales para el cabello seco, recordemos que mientras mayor cantidad de químicos tenga el tratamiento utilizado, más daño le estamos haciendo al cabello. Es por ello que nuestra recomendación es tomar siempre en cuenta la cantidad de químicos que puedan tener los productos para el cabello seco, sabemos que no siempre es fácil encontrar productos netamente naturales y que sean realmente efectivos, por ello, recomendamos mirar los ingredientes y procurar la menor cantidad de químicos posible. 

Por ejemplo, podemos recomendar un producto como el tratamiento de algas marinas para el cabello de la marca Silky, un tratamiento bastante económico y que ofrece unas ventajas incomparables con otros productos del mercado. Su fórmula es altamente natural, esto quiere decir que ofrece una gran cantidad de ventajas en nuestro cabello sin maltratarlo por la alta presencia de químicos. Entre algunas de las ventajas más interesantes de este producto podemos encontrar las siguientes: 

  1. Mejora la estabilidad, el volumen y el brillo de nuestro cabello. 
  2. Ayuda a regenerar diferentes células que son muy importantes para la recuperación del cabello dañado. 
  3. Los resultados pueden verse de forma muy rápida por tratarse de un tratamiento intensivo. 

¿Qué tratamiento usar para el cabello maltratado por decoloración? 

como recuperar cabello maltratado por decoloración

No hay mejor tratamiento para reparar el cabello dañado por decoloración que la Leche para el cabello Styles, un tratamiento que además de proteger nuestro cabello, también tiene como una de sus finalidades principales primero el reconstruir el cabello dañado y luego fortalecerlo. Además es uno de los tratamientos más sencillos que puede ofrecernos el mercado ya que, podemos aplicarlo sin problema en cualquier momento del día, ya que no es necesario tener el cabello mojado para la aplicación del mismo. La recomendación al utilizar leche para el cabello es dejar el producto durante unos 20 o 40 minutos, de esa forma obtendremos los mayores beneficios del mismo. Como paso final simplemente debemos enjuagar con una buena cantidad de agua para desaparecer todo el producto. Por otro lado, se recomienda aplicarlo entre una y tres veces por semana. 

¿Cómo reparar el cabello dañado rápido? 

Anteriormente les recomendamos tres de los mejores productos para reparar el cabello dañado que el mercado puede ofrecerles, pero, definitivamente el tratamiento de algas marinas es el que resultados más rápidos puede ofrecernos, por lo tanto, si lo que estamos buscando es resultados casi inmediatos debemos pensar en primero utilizar este tratamiento y luego complementarlo con los otros dos recomendados previamente. 

De igual manera, es importante entender que no hay un tratamiento mágico para reparar el cabello dañado, muchos años de productos y prácticas han dañado nuestro cabello y eso no puede recuperarse de un día al otro. Con esto queremos decir que se debe tener mucha paciencia y saber que los productos recomendados ya tienen mucho tiempo en el mercado ofreciéndoles grandes resultados a aquellas personas que han entendido que tienen que mantenerse constantes y también cambiar alguna de sus costumbres para poder recuperar su cabello como lo tenían antes de dañarlo tanto. 

¿Cómo reparar el cabello dañado naturalmente? 

como recuperar el cabello dañado naturalmente

Anteriormente les hemos dado varias soluciones para que sepan cómo reparar el cabello dañado sin cortarlo, también existen algunas soluciones mucho más agresivas que consisten en cortar mucho nuestro cabello (incluso hasta quitarlo todo) para que vuelva a crecer con mucha más fuerza y sin el contacto con diferentes químicos que tanto daña el cabello. La decisión queda en parte de ustedes, lo que deben entender y saber es que si existen soluciones para reparar el cabello sin la necesidad de ser tan agresivos, solamente debemos tener algo de paciencia y utilizar los mejores productos que el mercado tiene para ofrecer. 

En resumen, queremos asegurarles que con los tres tratamientos comentados anteriormente su cabello podrá volver a la normalidad, podremos recuperar ese brillo, esa sedosidad, esa naturalidad que tanto extrañamos. 

Todos los comentarios

Deja una respuesta