10 tips infalibles para quitar las manchas de la cara

10 tips infalibles para quitar las manchas de la cara

¿Sabían ustedes que las manchas en la cara suelen darse por diferentes razones? Es por esa razón que existen diferentes tipos de productos, remedios caseros y algunas técnicas para hacer desaparecer esas molestas manchas en la cara que tanta molestia pueden generar. Para ayudarles un poco en un proceso que puede ser algo complicado, les traemos a continuación 10 de los mejores tips para eliminar las manchas de la cara sin tantos problemas. 

Los mejores 10 tips para quitar las manchas de la cara

1. Utilizar un producto llamado Lab Sorel Plus

Nuestro primer consejo consiste en utilizar uno de los mejores productos del mercado latinoamericano e incluso de todo el mundo, ese producto se llama Lab Sorel Plus y en seguida te comentaremos algunas de las ventajas que tiene para ofrecerle a su piel y a su cara. 

• Debe usarse solamente una vez al día, específicamente en las noches, esto significa que solamente debemos utilizar el producto cuando nos vamos a dormir, una gran ventaja para no tener que salir con productos en nuestro rostro, una excelente forma de aclarar la piel durante la noche. 

• Es perfecto para tratar diferentes tipos de manchas causadas por pigmentación de la dermis, manchas oscuras, manchas marrones, manchas por causa del sol, entre otras. 

• Tiene un precio bastante económico y es una loción bastante duradera. 

2. ¿Cómo quitar manchas de la cara al instante?

La verdad es que la mejor respuesta a como quitar manchas de la cara al instante es utilizando maquillaje, ya que cualquier producto o método que podamos utilizar suelen tardar por lo menos algunos días en hacer efecto. A pesar de ello, un producto como sorel plus puede llegar a ofrecer resultados que definitivamente parecen instantáneos (siempre y cuando complementemos nuestro tratamiento con un protector solar y quizás con algunos remedios caseros que recomendaremos más adelante). 

3. Conocer y entender las causas de las manchas en nuestro rostro

Es increíble la importancia que tiene conocer cuáles son las causas que producen que aparezcan las manchas en nuestro cuerpo para tratarlas de la mejor manera y es que no solamente las manchas se pueden deber a la acción del sol, también existen manchas en la cara por causas hormonales, manchas en la piel por falta de vitaminas, manchas en la piel por la contaminación y algunos productos químicos o incluso, manchas en la cara por causas del hígado. Cuando conocemos y entendemos bien las causas de lo que sufrimos, podemos tratarlo con los medicamentos o los remedios caseros indicados para los problemas que presentamos. 

4. Conoce los diferentes tipos de manchas en la cara

Al igual que es importante conocer las causas de las manchas en la cara, también es importante conocer los tipos de manchas en la cara que pueden existir, entre las más comunes podemos encontrar las siguientes: 

• Pecas. Las pecas son las manchas en la cara que todos queremos tener, son muy comunes en pieles muy claras y simplemente significan que debemos cuidar nuestra piel contra el sol. 

• Manchas por el sol. Las manchas a causa del sol son realmente comunes y su color usualmente es marrón, en muchas ocasiones pueden ser confundidas con las pecas por su pequeño tamaño. 

• Manchas por la edad. Son también de color marrón y superan en tamaño a las manchas por el sol.

• Manchas oscuras. Las manchas oscuras (también llamadas melasma) son las más incomodas y suelen deberse a alteraciones hormonales. 

• Otro tipo de manchas. También existen otro tipo de manchas que pueden aparecer en la piel y pueden ser causadas por la diabetes, por la aparición de algún hongo, entre otras cosas. 

5. Usar aceite para manchas oscuras 

Uno de los grandes tips que vamos a darle consiste en usar aceite para manchas oscuras, en este caso se recomiendan diferentes aceites como: aceite de romero, aceite de árbol de té, aceite de almendras e incluso el aceite de jojoba. 

6. Usar papa y bicarbonato

Muchos de ustedes se preguntaran ¿Cómo puedo blanquear mi piel con papa y bicarbonato? La respuesta es bastante sencilla y simplemente consiste en picar algunas rodajas de papa y colocarle algo de bicarbonato y aplicarlas sobre la piel que presente las manchas. El proceso consiste simplemente en usar la rodaja de papa con bicarbonato como si fuese un jabón, es decir, moverlo suavemente sobre la superficie manchada. Con este tratamiento estaremos realizando una exfoliación en nuestra piel. Se recomienda solo aplicar papa y bicarbonato durante las noches para evitar efectos secundarios del sol en nuestra piel. 

7. Usar una crema con hidroquinona

La crema blankisima tiene un porcentaje de 2% de hidroquinona y justamente por esa composición se convierte en un aliado perfecto para hacer desaparecer diferentes manchas de nuestro rostro y piel. Una de las grandes ventajas de esta crema es que además de quitar manchas, también es excelente para quitar ojeras e incluso para tratar las axilas y entrepiernas oscuras, algo que como todas sabemos, se ve bastante mal. 

8. El uso del limón

Debemos tener mucho cuidado cuando leemos que el limón es un buen remedio para limpiar y aclarar nuestra piel. Si es un muy buen remedio casero, pero también puede producir algunas manchas marrones que justamente se generan por el contacto muy repetido con sustancias cítricas como lo es el jugo de limón, de la naranja, entre otros. Es muy común que lean en las listas de que es bueno para las manchas en la cara el limón porque de verdad es muy bueno, pero debe usarse con conciencia para evitar sufrir manchas por la actuación del limón.

9. Mascarilla facial

Son muchos los productos con los que podemos contar para las mascarillas para hacer en casa, por ejemplo, una excelente mascarilla es aquella que lleva jugo de limón, agua de rosas y pasta de glicerina. También podemos encontrar otras mascarillas para piel grasa y manchas que tienen como ingredientes principales la cebolla, el tomate, el pepino, el yogurt o incluso la sábila. 

10. No dejen pasar el tiempo

El último tip es quizás el más importante de todos y consiste simplemente en no dejar pasar el tiempo y comenzar a tratar las manchas en nuestro rostro y piel al mismo instante en el que aparecen, así podremos aprovechar el tiempo y atacar rápido el problema para que las manchas desaparezcan en muy pocos días. 

Todos los comentarios

Deja una respuesta