Publicado el Deja un comentario

Tratamientos para alisar el cabello

Tratamientos para alisar el cabello

¿Alisar o no mi cabello? Es una pregunta que muchas mujeres nos hacemos diariamente y que cada vez se hace más fácil de responder ya que cada día aparecen nuevos tratamientos para alisar el cabello que dañan mucho menos nuestro cuero cabelludo y que incluso tienen una duración mucho mayor. 

Los tratamientos para alisar el cabello tienen sus ventajas y sus desventajas y la decisión debe depender únicamente de nuestros gustos y necesidades. A continuación, conoceremos un poco sobre algunos de los mejores y más comunes tratamientos de alisado de cabello que podemos encontrar en el mercado:  

• Alisado con Kerasil. 

Kerasil es un producto bastante interesante que nos ofrece un alisado progresivo y sin formol. La crema luego de ser aplicada, además de alisar el cabello ayuda a disminuir el frizz, le otorga un brillo bastante interesante e incluso, permite experimentar una suavidad que nunca antes habías sentido. Es un producto bastante interesante, económico y que se recomienda para todo tipo de cabello. 

¿Cómo hacernos un alisado con Kerasil

El proceso es bastante sencillo y consiste en 9 sencillos pasos: 

1. Realizar una prueba de sensibilidad. Ponemos un poco de la crema en el antebrazo, lo dejamos por 15 minutos y si no muestra ningún enrojecimiento, procedemos al siguiente paso. 

2. Lavar y enjuagar nuestro cabello. 

3. Secar el cabello con una toalla para eliminar la presencia de agua en el mismo. 

4. Aplicar la crema en todo el cabello utilizando guantes, intentando no tocar el cuero cabelludo. 

5. Dejar el producto por unos 15 o 20 minutos. 

6. Secar con un secador y peinar para remover cualquier exceso de crema. 

7. Planchar el cabello varias veces con una plancha de temperaturas que no superen los 200 grados.

8. Lavar el cabello solamente con agua. Antes de lavar el cabello se recomienda esperar unos 20 minutos para que se disipe el calor del cabello. 

9. Secar con secador y disfrutar de nuestro cabello alisado por hasta 60 días

• Exoplastia.

Es un tratamiento bastante interesante que ya puede durar entre 3 y 4 meses y el proceso solamente puede durar unas 3 o 4 horas en la peluquería. Es un tratamiento algo caro en el que su utilizar una especie de queratina (contiene proteínas de colágeno que pasan por diferentes procesos para dañar menos el cabello).

• Alisado Japonés

Es una técnica un poco tediosa y que suele utilizar una cantidad exagerada de productos químicos, por ello no se recomienda para diferentes tipos de cabellos como: quebradizos o sensibles porque pueden dañarse mucho. 

• Alisado “Discovery” 

El Alisado Discovery (también conocido como tratamiento de células madres de manzana) es cien por ciento natural ya que se basa en una manzana especial de procedencia suiza. Es un tratamiento bastante caro (puede costar hasta 200 dólares o más) pero que puede fortalecer mucho las diferentes capas del cabello y ofrecernos una larga duración. Es uno de los tratamientos más utilizados ya que, por su carácter natural, no produce mucho daño al cabello y puede incluso ser utilizado por mujeres embarazadas y pacientes con quimioterapia, en pocas palabras, es un alisado del cabello natural. 

Ahora tienen 4 nuevas opciones para realizarse un alisado del cabello, algunas de las opciones son más económicas, otras son más naturales y otras tienen una mayor duración. La decisión debe ser solamente de nosotras tomando en cuenta nuestras necesidades y el presupuesto con el que contamos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

forty five − 44 =