Publicado el 1 comentario

Simples pasos para realizar tu tratamiento de keratina en casa

Simples pasos para realizar tu tratamiento de keratina en casa

El tratamiento de keratina para el cabello es muy utilizado en todo el mundo por los grandes beneficios y ventajas que puede ofrecer, además, suele ser un tratamiento bastante fácil de aplicar y que incluso puede hacerse desde la tranquilidad de nuestro hogar. Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un tratamiento de keratina en casa es el utilizar un producto de muy buena calidad y que sepamos que va funcionar perfectamente en nuestro cabello.

Los pasos para responder al cómo aplicar la keratina en casa son bastante sencillos, simplemente debemos primero lavar muy bien nuestro cabello, luego aplicar la keratina en mechones separados (desde la raíz a las puntas) y por último utilizar la plancha recomendada para realizar el alisado. Es un proceso sencillo, pero, es importante responderse varias preguntas a lo largo del proceso que a continuación responderemos.

Alisado con keratina cuidados


Para que un tratamiento de keratina casero dure más tiempo se recomienda seguir algunos consejos, entre ellos los más importantes son:

  • Utilizar un champú libre de sal, es decir, que no contenga cloruros.
  • Se recomienda también utilizar un acondicionador que cuente con keratina.
  • Luego de aplicar el tratamiento deben esperarse al menos 3 días para volver a lavar el cabello.

TRATAMIENTO KERATINA RECAMIER

Tratamiento para cabellos débiles y maltratados, fortalece, nutre y repara el cabello.

ZERO SAL DE VITALTIME

Shampoo y Bálsamo con keratina, perfectos para disminuir el tiempo de secado y el frizz, dejando un cabello más liso, suave y brillante, brindando además protección contra el color.

Beneficios del alisado con Keratina

tratamiento de keratina en casa beneficios keratina

No importa si nos aplicamos un tratamiento suave de keratina o uno más potente, en general, los beneficios de estos tratamientos serán los mismos y a continuación te contaremos algunos de los más importantes.

  • Un tratamiento de keratina ayuda a que el cabello se sienta mucho más suave, también proporciona una mayor sedosidad.
  • Los resultados son realmente impresionantes, solamente unas horas después de aplicar el tratamiento podremos observar cómo se va potenciando el brillo de nuestro cabello. Al pasar de los días lograremos un cabello brillante y reluciente.
  • Una gran ventaja de realizarse este tipo de alisados con keratina es que permite recuperar el cabello de los daños producidos por diferentes elementos que lo dañan como el sol o la utilización de la plancha para el cabello.
  • Un buen tratamiento de keratina puede durar bastante tiempo en nuestro cabello (aún más si utilizamos acondicionador con keratina).

Contraindicaciones

Como todo producto, los tratamientos de keratina también tienen algunas contraindicaciones, entre las más importantes o reconocidas podemos mencionar las siguientes:

  • Un tratamiento de keratina en casa mal aplicado puede causar perdida o caída de cabello.
  • Un producto de mala calidad puede causar efectos adversos como un cabello reseco o muy dañado.
  • Como todo producto químico, es posible que tengamos una reacción alérgica a alguno de los componentes (en caso de seleccionar un mal producto).

Para evitar muchas de las contraindicaciones comentadas anteriormente, simplemente podemos realizarnos un tratamiento de keratina sin formol, es un tratamiento mucho mejor y que produce menor cantidad de daños en el cabello e incluso también nos aleja de problemas de salud que pueden ser causados por cantidades exageradas de formol en los productos.

Keratina líquida o en crema: ¿cuál es mejor?

La keratina es un tratamiento capilar que es muy utilizado en todo el mundo por sus grandes beneficios. Muchas personas se preguntan si es mejor utilizar keratina líquida o en crema y la respuesta la tienen a continuación.

Luego de consultar a varios expertos en la temática estamos bastante seguros de la respuesta: el caso de la keratina líquida o en crema es simplemente una cuestión de cómo el usuario se sienta más cómodo aplicando el tratamiento, algo en lo que sí están todos de acuerdo es en lo comentado anteriormente: solo deben usarse tratamientos de keratina sin formol.

De igual manera, es importante entender que la keratina en crema suele ser mejor para algunos casos, como por ejemplo para cabellos con mucho frizz o muy secos. Por otro lado, la keratina líquida es un poco más sencilla de aplicar.

Planchas especiales para keratina

A pesar de que cualquier tipo de plancha para el cabello puede utilizarse a la hora de aplicar un tratamiento de keratina, es importante entender que existen algunos productos especializados para que el tratamiento sea mucho más efectivo, en este caso algunas planchas de cabello que trabajan a diferentes temperaturas y que se adaptan mejor a las necesidades que se tienen a la hora de aplicar tal tratamiento. Por ejemplo, la marca remington les ofrece a sus clientes una plancha especial para keratina que tiene como característica principal el poder alcanzar altas temperaturas.

PLANCHA REMINGTON DE KERATINA, ARGÁN Y MACADAMIA

La potente y Excelente plancha de macadamia alcanza hasta una temperatura de 210°C, ayudando a regenerar las puntas abiertas del cabello maltratado y controlar el frizz.

¿Cuánto vale la keratina para alisar?

Simples pasos para realizar tu tratamiento de keratina en casa precio

El precio de un tratamiento de keratina para alisar el cabello puede variar dependiendo de varios factores como la comercializadora en la que compraremos el producto, la marca o modelo del tratamiento, la cantidad que vamos a comprar y muchas otras cosas más.

En general, si somos inteligentes y tomamos una buena decisión respecto al producto a comprar, podemos ahorrarnos buenas cantidades de dinero y así poder hacernos un tratamiento de keratina en casa sin gastar más de 30 mil pesos (sin contar claro el precio de la plancha especial para keratina).

Keratina para alisar cabello marcas


Existen diferentes marcas de keratina en el mercado colombiano y de todo el mundo, en general podemos mencionar que algunas de las marcas de keratina brasileña son de las mejores que podemos encontrar en el mercado. Entre algunas de las mejores marcas de keratina para alisar el cabello podemos encontrar:

  1. Keratina Lissia.
  2. Tratamiento capilar de marca Andrea.
  3. Recamier.
  4. Vital Time.
  5. Nikols.
  6. Botanicals.
  7. Propkil.

TRATAMIENTO FITOKERATINA NIKOLS

Elaborado con extractos de chocolate, biotina, keratina y aceite de lino, lo que lo hace ideal para todo tipo de cabellos especialmente para aquellos que están maltratados, brindando la protección, hidratación y evitando así la caída del cabello.


Lo más importante de todo es apostar por una marca que nos de confianza y que sepamos que realmente funciona, en el mercado encontraremos una variedad impresionante de marcas de diferentes productos para el cuidado del cabello, nuestra recomendación es intentar realizar todas nuestras compras en una comercializadora de confianza y que solo venda productos de calidad, de esa manera podemos asegurarnos una buena compra y que cualquiera de las marcas ofrecidas por tal comercializadora es de calidad comprobada. Una de las mejores comercializadoras de toda Colombia se llama el estilo del peluquero.

1 comentario en “Simples pasos para realizar tu tratamiento de keratina en casa

  1. Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you. 20bet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + six =