Publicado el Deja un comentario

¿Cómo maquillar las cejas de forma correcta?

¿Cómo maquillar las cejas de forma correcta?

¿Cómo maquillar las cejas gruesas? 

Cómo maquillar las cejas de forma correcta cejas gruesas

El maquillaje de cejas no es un proceso sencillo, la verdad es que debemos tener mucho cuidado para lograr un resultado que de verdad sea ajustado a nuestras exigencias, por lo tanto, el primer consejo que podemos darles para maquillar las cejas gruesas es tener mucha calma y dedicarle algunos minutos u horas al maquillaje de nuestras cejas.

Otra cosa bastante importante es saber que depende de nuestro tipo de cara debemos utilizar un tipo de maquillaje para cejas, es decir, cada forma de cejas se adapta mejor a un tipo de rostro, a continuación explicaremos un poco mejor a lo que nos referimos:

  • Si nuestro rostro es redondo, lo más recomendable es marcar muy bien el ángulo de la ceja, es decir, debemos buscar que las cejas parezcan más largas.
  • Si tenemos un rostro triangular, se recomiendan las cejas redondeadas para que las facciones de nuestra cara resalten.
  • Para los rostros diamante es recomendable también hacer la forma de las cejas redondeada, en este caso debe evitarse que las cejas queden planas.
  • Por otro lado tenemos los rostros cuadrados, aquí se recomienda maquillar las cejas de forma curveada o un poco angulada.
  • Un rostro alargado se ve mucho mejor con cejas rectas o planas, debemos tratar de evitar a todo dar las cejas muy pronunciadas.
  • De igual manera que con los rostros triangulares y diamantes, para el rostro ovalado se recomiendan unas cejas redondeadas o arqueadas. Eso sí, tratando siempre de evitar hacer un ángulo demasiado pronunciado.


Para maquillar las cejas gruesas tenemos dos opciones: utilizar un lápiz para cejas o también usar pomadas o geles de cejas. En el primer caso los trazos realizados serán mucho menos marcados, para el segundo caso (por tener que usar un pincel) los trazos se marcan mucho más.

¿Cómo maquillar las cejas delgadas?

Cómo maquillar las cejas de forma correcta cejas delgadas

Maquillar las cejas delgadas también puede ser un verdadero reto, es necesario que seamos muy, pero muy cuidadosas y que utilicemos el ángulo de las cejas para crear un efecto mucho más cuidado. En este caso se recomienda usar un lápiz para cejas tonos, un producto que, además de ayudarnos a definir las cejas, tiene una durabilidad bastante sorpresiva.

Las cejas delgadas pueden ser incluso más complejas de lograr que las gruesas, por ello, además de aplicar un lápiz para cejas también debemos peinar bien nuestras cejas y eliminar los vellos que quedan sobrantes.


Maquillar las cejas con sombra no es una tarea muy compleja, lo primero que debemos hacer es elegir bien la sombra para cejas que vamos a utilizar, para ello, se recomienda seleccionar un color que sea dos tonos más altos que el de nuestro cabello (para cabellos oscuros) o dos tonos menos (para cabellos claros).

El proceso del maquillaje con sombra consiste en primero realizar un contorno con un lápiz delineador para cejas, luego de eso, debemos remover los vellos de más y finalmente aplicar la sombra dentro del contorno realizado previamente.

¿Cómo maquillar las cejas con lápiz?


Una de las respuestas a la pregunta ¿Cómo maquillar las cejas naturalmente? Es utilizando lápices delineadores y lápices de tonos para otorgarle a nuestras cejas el color y el diseño más natural que podemos encontrar en el mercado. Para el maquillado con lápiz debemos ser muy cuidadosas y tener un pulso bastante bueno (para no equivocarnos y salirnos del diseño que pretendíamos).

¿Cómo peinar y maquillar las cejas?


Peinar las cejas es un proceso que debemos hacer siempre que tengamos la idea de maquillar las cejas, ya sea previamente para conseguir el diseño deseado o al final del proceso para difuminar un poco el contorno y encontrar la naturalidad esperada. En pocas palabras, entre los muchos productos para cejas que puede ofrecernos el mercado, uno de los más importantes es un pequeño peine o cepillito para cejas (existen muchos diseños completamente diferentes, lo mejor es seleccionar alguno que ofrezca al menos dos tipos de cepillo en el mismo producto, así tendremos la posibilidad de hacer dos tipos de efectos en nuestras cejas con un solo cepillo).

Para maquillar nuestras cejas simplemente debemos tomar en cuenta algunos de los productos que recomendamos anteriormente y entender muy bien cuáles son las ventajas y los beneficios que cada uno de esos productos puede ofrecernos. Por ejemplo, un lápiz delineador es un producto que nos ofrece un maquillado más natural y menos marcado, otros productos como el gel, por ejemplo, ofrecen un maquillado más marcado y profundo, pero que puede verse menos natural (en caso de no saber bien como hacer el maquillado, es por ello que se recomienda entender bien el cómo pintar las cejas con gel antes de utilizar este tipo de productos).

¿Cómo pintar las cejas con permanente?

Cómo maquillar las cejas de forma correcta con permanente

Para pintar las cejas con permanente debemos utilizar productos, como, por ejemplo una tintura semipermanente para cejas, una de las grandes ventajas de estos tipos de productos es que tienen una mayor duración por un precio mucho menor. De igual manera, una tintura simplemente cambia el color de nuestras cejas, esto quiere decir que no le da la forma que nosotros esperamos, por lo tanto, es igual de importante que contemos con lápices delineadores o de tonos para diseñar el tipo de cejas que estamos buscando

¿Cómo pintar las cejas con lápiz?

El color de cejas más complicado de maquillar es el negro y es que las cejas negras suelen tener un color muy brillante, natural y distinto al que pueden ofrecer los distintos lápices, tintes y geles que podemos encontrar en el mercado. Es por ello que la pregunta ¿Cómo maquillar cejas negras? Es un poco más difícil de responder. A pesar de ello, con un poco de calma y buenos lápices (delineadores y de tonos) podemos lograr un maquillado perfecto y que nos dejara totalmente bellas.

¿Cómo pintar las cejas con tinte?

En el mercado pueden encontrarse diferentes tipos de tintes, por lo tanto, lo primero que debemos hacer es seleccionar el tipo de tinte que vamos a utilizar. Anteriormente ya les recomendamos una tintura para cejas que es semipermanente, ahora también queremos hablarles del henna para cejas, un tipo de tinte natural que puede utilizarse perfectamente para darle un color totalmente diferente a nuestras cejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− one = seven