Publicado el Deja un comentario

¿Cómo hacer una limpieza facial profunda desde casa?

¿Cómo hacer una limpieza facial profunda desde casa?

A todas las mujeres nos encanta vernos bellas y que se note que nos cuidamos mucho y claramente, nuestro rostro es la carta de presentación que tenemos ante otras personas, por lo tanto, es importante que lo mantengamos cuidado, limpio y hermoso. Es muy común en nosotros las mujeres usar mucho maquillaje, hacernos diferentes tratamientos faciales pero siempre dejar de lado una buena limpieza facial, ese es un error que todas cometemos y que después de leer lo fácil y sencillo que puede ser hacernos una limpieza facial profunda, no volveremos a cometer.

La importancia de una limpieza de cara profunda radica en poder eliminar toda la suciedad que se ha ido acumulando en nuestros poros a causa de la contaminación, del contacto con diferentes agentes e incluso debido al uso diario de maquillaje. Y es que a pesar de hacernos una limpieza facial diaria muy sencilla, suelen quedar restos en nuestra piel y poros que nos obligan a realizarnos un tratamiento más profundo.

¿Cada cuánto tiempo debe hacerse una limpieza facial profunda?


No hay un tiempo determinado en el que debamos hacernos limpiezas faciales profundas, se recomienda que no pasen más de cuatro meses entre limpiezas faciales para obtener los mejores resultados de estos tratamientos y para mantener nuestro cutis hermoso y bien cuidado. Productos como un velo facial (una mascarilla antioxidante que ayuda a remover las impurezas y a desaparecer las líneas de expresión) pueden fácilmente ofrecernos una limpieza facial profunda casera y usarse sin problema de forma regular. Y es que, es importante entender que el tiempo que debe esperarse entre una y otra limpieza facial depende únicamente del tipo de piel que tengamos:

  • Si la piel es sensible, la limpieza profunda debería hacerse cada 4 o 6 meses.
  • Las personas con una piel normal deben hacerse tratamientos profundos cada 2 o 4 meses.
  • Por otro lado, las pieles que más deben trabajarse son aquellas pieles más maduras, en este caso, se recomiendan las limpiezas cada mes o dos meses.
  • Si tenemos una piel muy grasa, las limpiezas de cutis deben ser realizadas igualmente que las de piel normal, es decir, entre 2 y 4 meses.


¿Cómo hacer una limpieza profunda en casa con productos caseros?

 limpieza facial profunda desde casa productos caseros

La verdad es que no es necesario hacernos una limpieza facial profesional para obtener grandes resultados, existen diferentes métodos y productos que nos permitirán realizarnos una limpieza facial en casa con productos naturales (la ventaja de utilizar productos naturales es que no son tratamientos tan agresivos, por lo tanto, pueden usarse más seguido). A continuación les daremos algunos consejos sobre qué productos caseros pueden utilizarse para una buena limpieza facial profunda casera:

Aceite de oliva. El aceite de oliva es uno de los mejores productos caseros para realizar limpiezas profundas del cutis. Puede aplicarse solo o en mezcla con otros productos, como por ejemplo, plátano.
Mascarilla de leche y avena. Las mascarillas de avena y leche tienen dos funciones principales, primero son exfoliantes y segundo hidratantes.


Mascarilla de yogurt y miel, kiwi o pepino. El yogurt es un ingrediente principal en muchas de las diferentes mascarillas que pueden usarse en casa por ser excelente para ayudar a desaparecer todas las células muertas. Por otro lado, productos como la miel, el kiwi o el pepino tienen diferentes ventajas: el kiwi rejuvenece la piel, la miel limpia y refresca y por último, el pepino ayuda bastante con la limpieza facial.


Mascarilla de huevo y naranja. La clara de huevo permite brindarle elasticidad a nuestra piel y también ayuda a mantener la humedad natural, por otro lado, la cascara de naranja es un antioxidante natural bastante potente.

Como hacer una limpieza facial paso a paso

  • Lo primero que debemos hacer es contar con los productos necesarios para poder hacer nuestra limpieza facial, entre ellos podemos seleccionar algunos de los productos naturales comentados anteriormente, o también, algunos productos nevada facial una marca que mantiene siempre sus productos lo más natural posible (algunos productos como, por ejemplo su exfoliante facial con colágeno y elastina puede usarse cada 8 o 15 días, esto quiere decir que es un producto muy natural y con muchos beneficios).
  • Luego de tener todos los productos que utilizaremos en nuestra limpieza, es importante quitar todo resto de maquillaje que podamos tener en nuestro rostro. Si no teníamos maquillaje, igual se recomienda lavar nuestro rostro con un jabón neutro y agua fría (para estimular la circulación).
  • El tercer paso es opcional pero bastante recomendable para ayudar a los productos a trabajar de mejor manera y simplemente consiste en aplicar vapor sobre nuestro rostro durante unos 15 minutos. Este paso ayudará a que nuestros poros estén más abiertos y cualquier tratamiento utilizado trabaje sobre ellos de una forma más sencilla.
  • Luego de haber abierto un poco nuestros poros debemos aplicar un exfoliante, en este caso recomendamos usar alguno producto de nevada facial recomendado anteriormente.
  • En el siguiente paso podemos hacer uso de las mascarillas recomendadas anteriormente y aplicarlas durante unos 15 minutos con la finalidad de obtener los mejores beneficios de estos tratamientos.
  • Es recomendable también masajear el rostro luego de eliminar la mascarilla con un poco de agua fría, este paso es opcional, pero puede ayudar mucho.
  • Como paso final podemos hacer dos cosas: aplicar una crema hidratante o concluir nuestra limpieza con un limpiador facial en crema que, además de hidratar, también ayudara a eliminar todas las impurezas que pueden haber quedado luego de los pasos anteriores.

¿Cómo hacer una limpieza facial profesional?

 limpieza facial profunda desde casa  de manera profesional

La verdad es que no hay mucha diferencia entre una limpieza facial profesional spa, a realizarnos una limpieza facial profesional en nuestro hogar con los productos que utilizan los expertos (algunos de los productos recomendados, como, por ejemplo los productos nevada), simplemente debemos seguir el paso a paso comentado anteriormente y nuestro rostro obtendrá los mismos beneficios y un precio bastante más bajo.

Con esto queremos decir que siguiendo el paso a paso para la limpieza de cutis ya cuentan con un tratamiento totalmente profesional y que de ninguna manera tiene nada que envidiarle a esos servicios tan caros que pueden ofrecernos en un spa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight × one =